logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35898 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #120 en: 05 de Junio de 2015, 14:34:45 »
Gracias Carquinyoli, no encuentro el Dominion en la Play Store... pero bueno, si me dices que sí hay interacción en el Dominion Intriga, pues realmente no me hace falta mirar mucho más...
 Lo del trablero y minis ha surgido a raiz de ver el Runewars que me han llamado como a Gollum el Anillo, pero no me es necesario.

Yo conozco Dominion básico, Intriga y Terramar. Y todos tienen cartas de interacción/puteo. Si os van, puedes añadir una o dos por partida. Si no, las dejáis fuera.

Para android se llama Androminion. Sigue el enlace del primer mensaje:
https://boardgamegeek.com/thread/594535/androminion-play-dominion-your-android-phone/page/1

La versión android creo que no está en español (bueno, se puede activar la traducción, creo, pero no sé si va muy fina). Pero en versión física debe ser de los pocos deckbuildings que están en español.

Pero te aconsejo que leas alguna reseña de otros deckbuildings como StreetFighter o DC Comics, o Legendary Marvel o Legendary Encounters: Alien, Star Realms, Thunderstone... para hacerte una idea de qué te puede gustar más.
Si te interesa:
comparativa SF vs DC
comparativa DC vs Legendary Marvel
comparativa Dominion vs Thunderstone
Usa el buscador del foro para encontrar más info.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Pololomen

Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #121 en: 05 de Junio de 2015, 21:22:33 »
Los mejores Deckbuilding es sin duda los Legendary, tanto el de Marvel con sus expansiones y el Encounters.

parax

Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #122 en: 06 de Junio de 2015, 00:10:49 »
A mí me gustan mucho Viernes, Legendary Encounters y Mage Knight. Aunque aún me mola Dominion, sobre todo para jugarlo con todo tipo de gente.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #123 en: 06 de Junio de 2015, 00:20:29 »
No sé porqué la gente menciona al Mage Knight cuando no es un deckbuilding, simplemente integra este elemento como una mecánica más, donde tampoco es que tenga tantísimo peso ya que no se añaden muchas cartas a la baraja.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

MarcoAm

Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #124 en: 06 de Junio de 2015, 11:41:30 »
He ido descartando varios por distintas razones con las que no engrosaré el post, el resumen es que me quedo con Rune Age o Dominion Intriga.

Del Rune Age, me tira para atrás (según mi juego del mes) la mala calidad de las cartas y las aventuras, son pocas y repetitivas, se ve rápido las cosas que van a salir y se define rápido la estrategia: Predecible. La cuestión es (sin haber jugado a Dominion) ¿No es Igual dominion solo que sin aventuras?

Es decir, tengo pasta solo para comprarme un juego, mi primer Deck Builder, así que... ¿Que opción es mejor Rune Age o Dominion? También es verdad que viéndome "Mi juego del mes" las caritas de los jugadores no era precisamente de estar pasándoselo pipa xDDDD


Dark Oracle

Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #125 en: 06 de Junio de 2015, 12:04:36 »
He ido descartando varios por distintas razones con las que no engrosaré el post, el resumen es que me quedo con Rune Age o Dominion Intriga.

Del Rune Age, me tira para atrás (según mi juego del mes) la mala calidad de las cartas y las aventuras, son pocas y repetitivas, se ve rápido las cosas que van a salir y se define rápido la estrategia: Predecible. La cuestión es (sin haber jugado a Dominion) ¿No es Igual dominion solo que sin aventuras?

Es decir, tengo pasta solo para comprarme un juego, mi primer Deck Builder, así que... ¿Que opción es mejor Rune Age o Dominion? También es verdad que viéndome "Mi juego del mes" las caritas de los jugadores no era precisamente de estar pasándoselo pipa xDDDD

Si finalmente quieres quedarte con alguno de los dos, yo personalmente no sabría por cual de los dos decantarme... no me convence demasiado ninguno de los dos, y no se cual "no me gusta" menos  ;)

Como opción económica de 10-15€, deberías probar cuando pudieses el Star Realms. Ameno, entretenido, rápido y poco engorroso.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #126 en: 06 de Junio de 2015, 12:25:51 »
Los mejores Deckbuilding es sin duda los Legendary, tanto el de Marvel con sus expansiones y el Encounters.


por...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Farywan

Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #127 en: 11 de Junio de 2015, 12:34:01 »
Star Realms sin duda.
Barato,sin montaje previo para el cual necesites un master en ingenieria,rapido (sale rapido a la mesa con la parienta por eso) y muy pero que muy divertido.
El unico Jedi que camela con la fuerza

soul crisis

Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #128 en: 11 de Junio de 2015, 15:38:50 »
Yo también me quedo con Star Realms.

A veces lo más simple es lo que mejor funciona

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #129 en: 11 de Junio de 2015, 15:59:14 »
Me suelen gustar bastante los deck-building y sin embargo el Rune Age no te lo recomiendo, aunque tiene interacción, asimetría y varios modos de juego la estrategia de cada facción es siempre la misma. No sé si mejora con la expansión pero para mì resulta mucho más repetitivo que el Dominion, por ejemplo. Yo iría a por este (el Dominion Intriga, con más chicha que el básico) o el Legendary Encounters si quieres interacción de la buena y no te asusta el inglés.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #130 en: 11 de Junio de 2015, 16:25:02 »
Perdón por mi ignorancia, pero a que os referís cuando hablais de deckbuilding?

"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #131 en: 11 de Junio de 2015, 16:40:38 »
Perdón por mi ignorancia, pero a que os referís cuando hablais de deckbuilding?

deck= mazo (de cartas)
build= construir

Un juego "deckbuilding" se traduce por juego de construcción de mazos.
Es decir, todos los jugadores parten de una mano de cartas inicial (normalmente idéntica), y a medida que van comprando cartas las añaden a su mano y pueden ser jugadas (beneficiándote de las mismas).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #132 en: 11 de Junio de 2015, 16:43:39 »
Perdón por mi ignorancia, pero a que os referís cuando hablais de deckbuilding?

deck= mazo (de cartas)
build= construir

Un juego "deckbuilding" se traduce por juego de construcción de mazos.
Es decir, todos los jugadores parten de una mano de cartas inicial (normalmente idéntica), y a medida que van comprando cartas las añaden a su mano y pueden ser jugadas (beneficiándote de las mismas).

Entonces magic no lo es?
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #133 en: 11 de Junio de 2015, 16:58:08 »
Perdón por mi ignorancia, pero a que os referís cuando hablais de deckbuilding?

deck= mazo (de cartas)
build= construir

Un juego "deckbuilding" se traduce por juego de construcción de mazos.
Es decir, todos los jugadores parten de una mano de cartas inicial (normalmente idéntica), y a medida que van comprando cartas las añaden a su mano y pueden ser jugadas (beneficiándote de las mismas).

Entonces magic no lo es?

No.
En Magic partes de un mazo inicial de 40 cartas (o las que sean, yo no he jugado a Magic  :P ), del que vas robando y jugando. Creo que en Magic no compras nuevas cartas ("durante" la partida) que añades a tu mano y puedes jugar en turnos posteriores.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

franjvn

Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #134 en: 13 de Junio de 2015, 19:34:06 »
A Few Acres of Snow y Trains.