logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3431 veces)

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
consejo nueva compra
« en: 10 de Marzo de 2012, 17:22:56 »
¿agricola o puerto rico?

estas son las opciones ke estoy barajando la verdad eske estoy muy liado de tanto leer de los dos.
para ke os agais una idea, el juego ke mas me gusta es el caylus(de los pocos ke tengo), el problema eske no se cual encajaria mas en el grupo de juego.

espero ke tambien me deis alguna sugerencia, como el MIL...ya ke todo el mundo lo tiene a la venta jajajaja ;D ;D
kisiera ke fuera jugable bien a 3 o mas personas.

Joserson

Re: consejo nueva compra
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2012, 18:11:24 »
Al principio siempre pasa lo mismo por eso yo siempre recomiendo en este caso pillar los dos, nunca te arrepentirás de comprarlos y al final siempre estarán los dos en tu coleccion ;)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: consejo nueva compra
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2012, 18:30:57 »
Al principio siempre pasa lo mismo por eso yo siempre recomiendo en este caso pillar los dos, nunca te arrepentirás de comprarlos y al final siempre estarán los dos en tu coleccion ;)

Los dos son buenos juegos pero ¿Y si dentro de seis meses descubre que lo suyo son los ameritrash o los wargames? Los tendrá cogiendo polvo en una estantería como me pasa a mí ;D, que los juego muy de vez en cuando por cambiar.

Saludos.


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: consejo nueva compra
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2012, 18:34:22 »
¿A quien quieres más, a mamá o a papá?  ;D

1. La respuesta obvia y sincera es que te compres los dos.
2. La cruda realidad es que al final comprarás los dos.
3. Si esto no es posible, yo te recomiendo empezar con Puerto Rico, no porque sea mejor (bueno, para mí un poquito sí), sino porque es un poco más distinto (lo de seleccionar roles, que no lo tiene Agrícola).
4. Claro que Puerto Rico está al salir en castellano, a lo mejor puedes esperar
5. Vuelve al punto 1.   ;D

von Klinkerhoffen

Re: consejo nueva compra
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2012, 18:37:45 »
Cualquiera de los dos o los dos  ;D pero el Puerto Rico está descatalogado y difícil de conseguir, por lo menos mientras no haya salido la nueva edición, que por lo que dicen no saldrá hasta mayo como muy pronto. Ahora el Agricola se vende más barato que cuando salió y se venden varios de segunda mano así que yo me decantaría por allí..  :-\

Aecio

Re: consejo nueva compra
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2012, 18:55:29 »
Yo te aconsejo que si tienes oportunidad los pruebes antes.
Yo cuando pruebes el agricola me gusto, muy buen juego. pero descarté comprarlo.

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: consejo nueva compra
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2012, 23:40:51 »
la respuesta fácil de todos: compra los dos. Ayundándote un poco más: asumo que te gustan los eurogames (por lo mucho que te agrada el Caylus); si eso es así, la mecánica del PR tiene algunas diferencias respecto a Caylus que te pueden interesar. Por otra parte, la inmersión del Agrícola se agradece. Si estás decidiendo comprar ahora, supongo que para el PR estás considerando uno usado o el Anniversary
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: consejo nueva compra
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2012, 14:15:24 »
la respuesta fácil de todos: compra los dos. Ayundándote un poco más: asumo que te gustan los eurogames (por lo mucho que te agrada el Caylus); si eso es así, la mecánica del PR tiene algunas diferencias respecto a Caylus que te pueden interesar. Por otra parte, la inmersión del Agrícola se agradece. Si estás decidiendo comprar ahora, supongo que para el PR estás considerando uno usado o el Anniversary

No es por molestar pero es que me veo reflejado :D y aunque este no puede ser un caso como el mío, yo al principio también decía que me gustaban tal euro o tal otro pero porque no conocía más allá de lo que la gente recomienda que en un principio suele ser Euros y de la parte de arriba de la BGG.

Y por aportar algo  :P  si es un euro de pro creo que va a disfrutar más el puerto rico, tiene más profundidad en tanto que es más difícil aprender a jugar bien al juego, además me parece más depurada la técnica de roles. Por el otro lado el Agricola con la ampliación Bosques y cenagales gana muchísimo (es prácticamente al único euro que juego actualmente de forma más o menos asidua) dándole un punto más de complejidad al juego, además este es más accesible para no jugones debido a sus dos modos de juego y por la temática/estética.

Saludos.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: consejo nueva compra
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2012, 15:43:50 »
la verdad eske no tengo nada claro cual escojer, la opcion de los dos casi imposible ya ke en el grupo de juego cada uno se va comprando juegos ke no tienen los demas entonces el ke no me compre yo mas adelante se lo compraria otro y ya no me lo compraria yo.

cual de los dos es mejor para juegar a dos??

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: consejo nueva compra
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2012, 16:08:47 »
A dos jugadores prefiero el agricola, el puerto rico como mejor funciona es a tres.

 Saludos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: consejo nueva compra
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2012, 16:52:31 »
A dos, agricola de calle en el puerto rico se incluyen unas reglas especiales para jugar a dos que es como decir que el juego no funciona para ese número y hemos puesto un parche en las reglas para poder jugarlo a ese número ;D.
De todas formas hablo del básico no se si ya habrán mejorado este aspecto del juego.

Saludos.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: consejo nueva compra
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2012, 17:10:20 »
eske el agricola vale 50€. me duele en el alma!!!!! :-\ :-\

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: consejo nueva compra
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2012, 17:17:30 »
Si termina no gustándote esos 50€ pueden ser una losa ("la de cosas que podría haber hecho con ellos..." :'(), pero amigo, como sea al contrario, tendrás horas y horas de entretenimiento. Unos 50€ muy bien invertidos, sí señor.

Para que no pase lo primero aplica lo que siempre dicen los más viejos del lugar: búscate a alguien que te lo preste/enseñe y asegúrate antes de comprarlo de que es el tipo de juego que estás buscando. :)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: consejo nueva compra
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2012, 18:45:37 »
Yo soy de los de Salpika. Como al final a tu grupo no les guste los Eurosgames al final acaban los dos en el armario.

No obstante yo apostaria más por Agricola (si tengo una mesa de juego enorme, y un par de horas largas para jugar). El Puerto Rico al final lo acabé vendiendo.

El Puerto Rico fue aquel juego que me hizo descubrir que estar el número 1 en la BGG de por si no le hace mejor juego o más divertido si no te gustan los Eurogames.

Un saludo.

Y otro para el frente del 'club del plástico'. SAludos!

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: consejo nueva compra
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2012, 19:10:59 »
Si te sirve de ayuda, yo estaba en la misma situación que tú y al final me decidí por el AGRÍCOLA.
Todavía no lo tengo porque estoy a la espera de que me lo traigan a casa, pero lo que e decidió a comprarlo fue:
- Los comentarios que he leido sobre el.
- Que se puede jugar en solitario

Y la más importante de todas:
- Que le gustó a mi mujer, que es la que realmente manda. JEJEJEJE!!!!

Aunque quizás yo tampoco sea el mas idóneo en hablar porque mi mujer y yo nos estamos iniciando en este mundillo (Y la verdad que nos gusta casi todo).

Por lo menos espero haber aportado un poco de luz en tu decisión.

Un saludo.