logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12691 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Baronet #94 - 12-03-12 - Fran F G
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2012, 12:01:25 »
Fran FG: Voy iendo alternativamente los viernes, algunos no voy porque no me aguanto en pie o porque me voy apartamento con mónica, pero vamos que voy 2 de cada 3 aunque los últimos no haya ido. Cuando quieras hacemos un viernes sesión de Paris connection + German railways o Chicago express xD Tu avisa para que me reserve el viernes xD

De acuerdo, nos ponemos en contacto y quedamos para ese viernes ferroviario.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #94 - 12-03-12 - Fran F G
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2012, 12:02:43 »
¿Cuál es el último juego que has descubierto?  Alguno que sea poco conocido y poco reseñado.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2012, 12:08:11 por Fran F G »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Baronet #94 - 12-03-12 - Fran F G
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2012, 12:07:46 »
28. ¿Cuál es el último juego que has descubierto?  Alguno que sea poco conocido y poco reseñado.

Kings of Mithril. Se trata de un juego finlandés que compré en Amazon.de. Es un juego muy familiar, sencillo y agradable de jugar. Habré jugado unas 3 o 4 partidas y siempre ha gustado. Es un juego con pocas decisiones cada turno, pero en el que lo que haces influye sobre la victoria, pese a tener bastante azar.

(En vez de responder en un mensaje nuevo, antes he modificado el tuyo. Me lío, me lío.)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Baronet #94 - 12-03-12 - Fran F G
« Respuesta #18 en: 13 de Marzo de 2012, 08:53:47 »
Hombre, el gran Fran... ¡al ataque!

Primero, mi tanda habitual lúdico, gráfica, coleccionista:

- ¿Cual es tu ilustrador favorito del panorama lúdico actual?
- Escógeme 5 juegos de los que consideres más bonitos a nivel gráfico y de ilustración (aunque el juego luego sea una patata, te gusta tenerlo por su belleza plástica).
- ¿Que formato de caja es tu favorito?
- ¿Y el que menos te gusta?
- Dime un tablero para enmarcar en tu casa.
- ¿Cual es el juego de producción más exhuberante, bonita y pasmosa que tienes o has tenido?
- Eres una de esas que se dejan llevar por las colecciones numeradas estilo Alea, Tilsit Colection, Master Print de QWG, Gryphon Games o Valley Games. ¿Crees que ese sistema hace que la gente compre más los juegos por coleccionismo o al contrario crees que a nuevos compradores les tira para atrás porque no les gusta tener cajas con números en sus estantes porque hacen que su colección parezca incompleta?

Y ahora unas preguntillas sobre cine:

- ¿Cual ha sido la última peli que has visto?
- ¿Y en el cine?   
- ¿y la última peli española?
- ¿Durante uno de tus múltiples viajes a tierras germanas has ido al cine allí?

No sé si eres muy seriófilo pero vamos con algunas preguntas de series en formato test (expláyate lo que quieras):

- ¿Eres más de Stargate o de Dr. Who?
- ¿Eres más de Merlín o de Camelot?
- ¿Eres más de Lost o de Fringe?
- ¿Eres más de Castle o de El Mentalista?
- ¿Eres más de Friends o de Como conocí a vuestra madre?
- ¿Eres más de Twin Peaks o de American Horror Story?
- ¿Eres más de Águila Roja o de Hispania?
- ¿Eres más de Los Serrano o de Médico de Familia?
- ¿Eres más de Aida o de Aquí no hay quien viva?
- ¿Eres más de House o de Anatomia de Grey?
- ¿Eres más de The Wire o The Shield?
- ¿Eres más de Dexter o de A dos metros bajo tierra?
- ¿Eres más de IT Crowd o de Big Bang Theory?

Y hagamos lo mismo con los juegos:

- ¿Eres más de Knizia o de Kramer?
- ¿Eres más de Rosemberg o de Wallace?
- ¿Eres más de Bauza o de Vlada Chvatil?
- ¿Eres más de Feld o de Rieneck?
- ¿Eres más de Faidutti o de Cathala?

¡Un abrazo!

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Baronet #94 - 12-03-12 - Fran F G
« Respuesta #19 en: 13 de Marzo de 2012, 09:47:14 »
Hombre, el gran Fran... ¡al ataque!

Un gustazo pasar por tu interrogatorio.  :D

Iré respondiendo en varios mensajes.

29. ¿Cual es tu ilustrador favorito del panorama lúdico actual?
Siendo poco original diré Michael Menzel. También me gusta mucho lo que hace un tal Pedro Soto, ¿te suena?  :D Tu portada del nuevo Catán de Europa refleja mucho mejor lo que es el juego que la original en alemán. También me han gustado mucho las ilustraciones de Dallas Mehlhoff para El Símbolo Arcano. En general me gusta que las ilustraciones en un juego tengan un aire tendente a serio. Por eso a veces no me convencen algunos ilustradores, porque con sus ilustraciones case caricaturescas le dan un aire cómico al juego que no me convence. Eso sí, esto último es una sensación que tengo, así que ahora mismo no sería capaz de nombrar a ninguno de los sospechosos habituales.

30. Escógeme 5 juegos de los que consideres más bonitos a nivel gráfico y de ilustración (aunque el juego luego sea una patata, te gusta tenerlo por su belleza plástica).
* El Símbolo Arcano. Aún no lo he podido jugar, pero las ilustraciones me gustan mucho.

* Attika. Siempre me ha parecido muy elegante el estilo de dibujo que tiene.

* El Castillo del Diablo. Quizá (o quizá no) el juego mejor ilustrado de toda la línea de Adlung-Spiele.

* DungeonQuest (la edición original de GW). El estilo GW de los 80 me gusta, con todos sus detalles.

* En Busca el Imperio Cobra. Ese tablero hizo volar más imaginación cuando era pequeño que muchos libros.

31. ¿Que formato de caja es tu favorito?
El formato «bookcase» (¿se llamaba así?) de Avalon Hill. Todos iguales, caben perfectamente en casi cualquier estantería y ahí dentro metían juegos de todos tipo. Supongo que los más aproximado que tenemos hoy en día es el formato Puerto Rico y similares.

32. ¿Y el que menos te gusta?
Ese formato cuadrado que parece ser el mismo de Catán pero que sin embargo es un poco más grande, lo suficiente como para no caber de lado en una estantería billy de Ikea. Juegos que recuerde con este formato: todos los de Flying Frog, Can't Stop, La Fuga de Colditz, España 1936...

33. Dime un tablero para enmarcar en tu casa.
El de En busca del Imperio Cobra. Por los dibujos y por todos los recuerdos que me trae. Aunque el tablero que sí tengo enmarcado en mi casa, en el despacho, es el de Café Race que hizo Bascu.

34. ¿Cual es el juego de producción más exhuberante, bonita y pasmosa que tienes o has tenido?
Hay un empate entre la edición aniversario de Catán y el Fortune & Glory. Los dos creo que cumples con las tres condiciones que indicas, pero al mismo tiempo ambos tienen cosas que no me gustan.

35. Eres una de esas que se dejan llevar por las colecciones numeradas estilo Alea, Tilsit Colection, Master Print de QWG, Gryphon Games o Valley Games.
No, para nada. Quedan muy bien en la estantería, pero me forma de comprar juegos es más caótica que simplemente ir completando una serie.

36. ¿Crees que ese sistema hace que la gente compre más los juegos por coleccionismo o al contrario crees que a nuevos compradores les tira para atrás porque no les gusta tener cajas con números en sus estantes porque hacen que su colección parezca incompleta?
Puede que a los coleccionistas les guste que estén numerados y por eso los compren, pero no creo que a los nuevos compradores les afecte la numeración. Bueno, al menos a mí creo que no me afecta.

Luego continúo con el resto.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #94 - 12-03-12 - Fran F G
« Respuesta #20 en: 13 de Marzo de 2012, 10:15:42 »
Siendo alemana hay mas posibilidades pero...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #94 - 12-03-12 - Fran F G
« Respuesta #21 en: 13 de Marzo de 2012, 10:16:02 »
Una retaila de preguntas.


Recomienda un juego de mesa de un autor español y argumentalo.

¿Cuántas partidas has jugado al Tales of the Arabian Nights?

¿Te has leído ya DestinyQuest: Legion of Shadow? ¿Ha cumplido las expectativas?

¿Hace cuánto que no juegas a rol?

¿Qué echas de menos de tu etapa en la revista Líder?

¿Para cuándo veremos otro juego tuyo editado comercialmente?

¿Tu relación con Bascu es similar a la de Frodo y Sam? ¿Quién es Frodo y quién es Sam?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Baronet #94 - 12-03-12 - Fran F G
« Respuesta #22 en: 13 de Marzo de 2012, 10:45:09 »
Continúo con las preguntas de Pedro Soto.

37. ¿Cual ha sido la última peli que has visto?
La última que he visto ha sido Chronicle. Una película de superhéroes diferente. Nos gustó mucho a todos los que fuimos a verla.

38. ¿Y en el cine?
La misma de antes, Chronicle. Normalmente el fin de semana veo alguna peli en casa, pero justo este último no hemos visto ninguna.

39. ¿y la última peli española?
No habrá paz para los malvados. La vi en el cine y es un peliculón. Coronado está increíble. Recuerdo una peli de hace años, La vida mancha, en la que Coronado también hacía una muy buena interpretación. Por cierto, que mirando ahora en Filmaffinity dice que habrá un remake en 2014... y que lo hará Sylvester Stallone.  :o

40. ¿Durante uno de tus múltiples viajes a tierras germanas has ido al cine allí?
Pues no. Alemania es como España en lo que respecta al doblaje: allí se dobla todo, películas, series, etc. Supongo que también habrá cines en VOS, pero en alemán... Si hubiera cerca de donde vamos algún cine que subtitulase en inglés aún podría ir, pero lo veo difícil.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Baronet #94 - 12-03-12 - Fran F G
« Respuesta #23 en: 13 de Marzo de 2012, 11:01:54 »
No sé si eres muy seriófilo pero vamos con algunas preguntas de series en formato test (expláyate lo que quieras):

Lo soy, lo soy. Me encantan las series. Es una de las mejores cosas de internet, el poder ver series fuera de horario. Cuando las daban en la tele nunca las podía ver. Algún día se darán cuenta de que estaríamos encantados de pagar para ver series, siempre que den lo mismo que hoy en día se puede conseguir gratis.

41. ¿Eres más de Stargate o de Dr. Who?
Nunca he visto la serie de Stargate, la película me gustó. Dr. Who me encanta, aunque por falta de tiempo sólo he visto hasta la segunda temporada de la serie nueva. Tengo un recuerdo de ver Dr. Who cuando lo interpretaba Tom Baker durante un verano en la televisión catalana y literalmente flipar con esa serie como sólo lo puede hacer un niño.

42. ¿Eres más de Merlín o de Camelot?
No he visto ninguna de las dos y además las confundo. ¿Están bien, me las recomiendas?

43. ¿Eres más de Lost o de Fringe?
Lost me gustó mucho, pese a su final me mantuvo enganchado. Fringe la estoy viendo ahora y me está gustando mucho, puede que más que Lost. Si la consiguen acabar bien puede convertirse en una de mis series favoritas. Y, por favor, que alguien le dé un Emmy, un Oscar o lo que sea a John Noble, que es un actor inmenso.

44. ¿Eres más de Castle o de El Mentalista?
No he visto nunca Castle y de El Mentalista habré visto los 3 ó 4 primeros capítulos. Me atraen las dos, pero no doy abasto a ver todo lo que quiero.

45. ¿Eres más de Friends o de Como conocí a vuestra madre?
Friends es insuperable. La he visto entera dos veces y siempre que enganchaba algún episodio en la tele lo volvía a ver. Cómo conocí a vuestra madre la estoy viendo ahora y tiene momentos muy buenos, pero no llega a ser tan natural como Friends y los recursos que usa, aunque me gustan, a veces me parecen un poco forzados. O sea, que Friends para siempre.

46. ¿Eres más de Twin Peaks o de American Horror Story?
Nunca he visto entera Twin Peaks, pero lo que vi hace tiempo me gustó mucho. Es otra de esa series que tengo pendiente de ver. De American Horror Story no he visto nada aún, pero la tengo reservada para más adelante porque una compañera de trabajo me la ha recomendado mucho.

47. ¿Eres más de Águila Roja o de Hispania?
No he visto nada de ninguna de las dos. Águila Roja creo que me haría gracia pero, de nuevo, no doy abasto.

48. ¿Eres más de Los Serrano o de Médico de Familia?
De la primera no he visto nunca nada, salvo algún trozo mientras cambiaba de canal. De Médico de Familia creo que sí vi bastantes. Ni me gustaba ni me disgustaba, creo que la veía sólo por inercia.

49. ¿Eres más de Aida o de Aquí no hay quien viva?
Lo poco que he visto de Aida no me ha gustado mucho, me parecía muy cutre. Aquí no hay quien viva me gustaba mucho, pero me pasó lo que me sucede con muchas series españolas que me aburrí de verla por lo largo que eran los episodios.

50. ¿Eres más de House o de Anatomia de Grey?
Veo las dos. House la veo yo por mi cuenta y Anatomia de Grey la veo con mi novia. Me gustan las dos, pero me quedo con House porque el personaje me encanta.

51. ¿Eres más de The Wire o The Shield?
Más series que me atraen y que tengo pendientes de ver...

52. ¿Eres más de Dexter o de A dos metros bajo tierra?
Véase respuesta a la pregunta 51.  :D

53. ¿Eres más de IT Crowd o de Big Bang Theory?
IT Crowd tiene episodios memorables que me han hecho casi caer del sofá de la risa. Pero de Big Bang Theory hay muchísimos más episodios y también tiene sus buenos momentos. Creo que me quedaría con la última, pero por una simple cuestión de cantidad, no de calidad.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2012, 13:52:37 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #94 - 12-03-12 - Fran F G
« Respuesta #24 en: 13 de Marzo de 2012, 11:33:28 »
Hola qué tal? Sin más preámbulos, al tajo.....
 1-¿qué juego se debería jugar al menos 1 vez en la vida?
 2-en los Festivales y/o jornadas a las que vas, ¿juegas siempre con los conocidos, por lo general, jugones pata negra o te mezclas con los "plebeyos"  ;D? (es que casi siempre te veo en las mismas fotos con la misma gente  ???)
 3-¿eres tan tranquilo como aparentan esas fotos en las que se te ve?
 4-¿en igualdad de condiciones, gana un juego el que tiene peor mala leche?
 5-¿ con qué besekeros que no conozcas personalmente, te gustaría jugar una partida? ¿a qué juego? ¿por qué?
 6-Y hablando de besekeros, te paso una relación de algunos y si quieres, nos cuentas lo primero que se te venga a la cabeza.
Gracias.
    a- Wkr
    b- Gelete
    c- Lev Mishkin
    d- Gixmo
    e- Byfed
    f- Afrikaner
    g- Koblar
    h- Bravucon
    i- Acv
    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz
    k- carlosmememcmc
    l- Elqueaprende
   ll- Gand-Alf
   m- Nikita
   n- Brackder
   ñ- Gurney
   o- Speedro
   p- Perezron
   q- Anaskela
   r- Valdemaras
   s- Randast
   t- Zoroastro
   u- Pensator
   v- Jsper
   w- Mymenda
    x- Miguelón
    y- Maeglor
    z- Turk182

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Baronet #94 - 12-03-12 - Fran F G
« Respuesta #25 en: 13 de Marzo de 2012, 12:06:20 »
Y hagamos lo mismo con los juegos:

54. ¿Eres más de Knizia o de Kramer?
Menuda pregunta más cabrona  :D, elegir entre dos de los más grandes con K. Tengo más juegos de Knizia que de Kramer, pero los juegos de Kramer que tengo me gustan bastante. Pero me quedaría con Knizia, porque pese a que hoy en día creo que ya no es tan grande como antes, tiene algunos juegos que me han gustado mucho: Colossal Arena, The Hobbit, Tigris & Euphrates...

55. ¿Eres más de Rosemberg o de Wallace?
He jugado más a juegos de Rosemberg que de Wallace. Aunque de Rosemberg sus grandes juegos (en el sentido de duros y largos) no los he probado. Pero Mamma mia!, Bohnanza y Nottingham son pequeños grandes juegos que me han hecho pasar muy buenos ratos. Con Bohnanza hemos llegado a llorar de risa durante las negociaciones caóticas y a grito pelado.

56. ¿Eres más de Bauza o de Vlada Chvatil?
Creo que nunca he jugado a nada de Vlada. De Bauza me ha gustado mucho Hanabi. El Ghost Stories me pareció demasiado liado y el 7 Wonders me tiene un poco harto porque todo el mundo lo ponía como la octava maravilla  ;) y no me pareció nada del otro mundo cuando lo jugué.

57. ¿Eres más de Feld o de Rieneck?
Feld tiene el honor del ser el causante de que crease la expresión «muevecubos». Jugando una partida de Notre Dame me di cuenta de que lo que hacía no tenía ningún sentido para con la ambientación del juego, que lo único que estaba haciendo era mover cosas de un lado a otro para conseguir puntos. Desde entonces no he vuelto a jugar a ningún juego suyo, no a propósito. Admito que me llama mucho la atención The Castles of Burgundy, sobre todo después de ver un trozo de partida en las Homínidos y de que Titanita me explicase cómo estaba jugando.

De Rieneck me gusta el Palastgeflüster, aunque lo he jugado demasiado y se me hace siempre demasiado largo para lo que es. El Cuba no me gustó nada, demasiado lioso.

Creo que realmente no soy de ninguno de los dos, al menos hasta que pruebe más juegos de cada uno que me hagan decantar para un lado u otro.

58. ¿Eres más de Faidutti o de Cathala?
Los juegos de Cathala en solitario o con otros autores nunca me han atraído mucho. Alguno de los que tiene en colaboración con Faidutti me gustan: Mission: Red Planet, Boomtown, etc.

Faidutti me gusta más porque tiene muchísimo morro al diseñar. Es una especie de Tarantino que no tiene pudor en copiar y reutilizar cuando sirve a sus propósitos. Diamant, Mission: Red Planet y Castle son juegos de él que me gustan.

Así que creo que soy más de Faidutti.


¡Un abrazo!

¡Igualmente, un abrazo!
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Baronet #94 - 12-03-12 - Fran F G
« Respuesta #26 en: 13 de Marzo de 2012, 12:13:34 »
Siendo alemana hay mas posibilidades pero...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos

Hola chemo. Lo primero felicitarte por la próxima publicación de tu juego Banjooli Xeet. No he tenido oportunidad de jugarlo pero parece de los que me gustan, así que ya estoy deseando que esté en el mercado.


59. ¿Juegas con tu Suegra?
Pese al problema de comunicación (yo no sé alemán, ella no sabe español) sí que hemos jugado alguna vez que otra: a Yahtzee y a TransEuropa. Y sé que alguna vez ha jugado a Catan con mi novia y con su hermana, aunque yo aún no he jugado nunca con ella a Catan. Y eso que sé negociar en alemán en Catan: Ich habe Getraide, ich bil Erz. O algo así... :D
« Última modificación: 13 de Marzo de 2012, 12:29:29 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Baronet #94 - 12-03-12 - Fran F G
« Respuesta #27 en: 13 de Marzo de 2012, 12:23:29 »
60. Recomienda un juego de mesa de un autor español y argumentalo.
Náufragos de nuestro compañero Brackder, Alberto Corral. Jugué una partida al prototipo en una Ayudar Jugando (creo que en 2010) y me encantó. Sencillo pero con desafíos, con muchísima ambientación pero con un aire a eurogame. Estoy deseando que salga. Y sí, ya sé que el nombre oficial será Crusoe, pero como no me gusta yo lo seguiré llamando Náufragos.  ::)

61. ¿Cuántas partidas has jugado al Tales of the Arabian Nights?
Sólo dos, muchas menos de las que me gustaría. Pero las dos han sido míticas, llenas de buenos momentos, historias y muchas risas. Ahora tengo ganas de volverlo a jugar...

62. ¿Te has leído ya DestinyQuest: Legion of Shadow? ¿Ha cumplido las expectativas?
Aún no lo he leído. Los estuve mirando y tiene muy buena pinta, sobre todo la idea de que puedas moverte libremente por el mapa. Un verano me lo tengo que llevar a Alemania para jugarlo, lo que sucede es que siempre me es más fácil ver una peli o una serie que ponerme a jugar solo.

63. ¿Hace cuánto que no juegas a rol?
La última vez fue hace unos dos años a Warhammer Fantasía JDR. Antes de eso llevaba muchísimo tiempo sin jugar, puede que más de 7 años. Lo echo de menos y estoy pensado en recuperarlo en breve, cuando tenga un fin de semana disponible para ello y jugadores.

64. ¿Qué echas de menos de tu etapa en la revista Líder?
Las reuniones con el equipo de redacción, las visitas a casa del redactor jefe (vivía a 10 minutos andando de casa de mis padres) para entregarle los artículos (no había internet por entonces) y para charlar un rato sobre rol y juegos en general, y la sensación de ver en cada nuevo número de la revista los artículos que había escrito en mi ordenador en WordPerfect. Aunque hace tiempo que no los veo, los sigo considerando más amigos que compañeros. Fue una época muy buena en la que me lo pasé muy bien y en la que aprendí muchísimo de gente que sabía muchísimo más que yo.

65. ¿Para cuándo veremos otro juego tuyo editado comercialmente?
Ni idea. Seguro que para mucho más tarde de lo que me gustaría a mí. Estoy al mismo tiempo muy vago y muy ocupado con otras cosas que me distraen, así que ahora mismo lo veo muy difícil.

66. ¿Tu relación con Bascu es similar a la de Frodo y Sam? ¿Quién es Frodo y quién es Sam?
Yo llevo el anillo.  ;D
« Última modificación: 13 de Marzo de 2012, 12:25:08 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Baronet #94 - 12-03-12 - Fran F G
« Respuesta #28 en: 13 de Marzo de 2012, 12:41:17 »
Hola Fran, decirte que eres una de esas curiosidades de internet en mi vida.  Te conocía de la LIDER (tengo tus artículos recopilados, sacados de una página web que tenías, porque francamente me gustaban mucho).  Y luego, te encuentro por otro lado, con los juegos de mesa (vale, no es tan raro porque son temas afines, pero me resultó curioso, e hizo que acabara saludándote incluso en el Festival de Córdoba). 

En la época de LIDER debías ser bastante, bastante joven, ¿era todo el equipo un grupo de mozalbetes?

Mi juego de rol favorito siempre fue Aquelarre.  ¿Qué te parecía? ¿Crees en la maldición de un juego que ha pasado por tantas editoriales?  ¿No crees que con semejante ambientación saldría un juego de mesa fabuloso?

¿Qué piensas de la frase: "Yo también pensaba que nunca dejaría el rol... hasta que el rol me dejó a mi" (que es tuya, por cierto)?

¿Sigues con tu colección de dados? ¿Cuántos llevas? ¿Alguno favorito?

¿Cuánto tiempo puede llevar una traducción de un reglamento? (Obviamente, depende la extensión).  ¿Los hay más difíciles de traducir por alguna razón?

Un saludo
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet #94 - 12-03-12 - Fran F G
« Respuesta #29 en: 13 de Marzo de 2012, 13:28:54 »
Enhorabuena Fran. Ya era hora que pasases por el reino de los baronets.

Sin duda me pareces uno de los mejores moderadores, y eres otro de los pilares de la BSK (y del mundillo lúdico en general) que si tí no hubiese sido lo mismo.

Un par de preguntitas, así, a bote pronto.

Tú que conoces las Alemanías ¿Donde dirías que estamos ahora, jueguilmente hablando comparados con ellos respecto a 10 años atrás?

Y una clásica. Dinos tus 10 canciones favoritas y un pequeño comentario sobre cada una.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/