logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2591 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Hola,

Quería saber si valen la pena los juegos "Carcassonne - The City" y "Carcassonne - The Castle".

Es decir, si aportan algo nuevo como juegos a los que ya hemos jugado al Carcassonne, o simplemente buscan seguir exprimiendo la idea del juego original.

Espero vuestras opiniones  :)
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2012, 15:44:35 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Aportan algo nuevo Carcassonne-The City / Carcassonne-The Castle?
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2012, 16:11:59 »
Aportan murallas.  :D :D :D


no en serio. Son una evolución. Perfeccionan un poco más el sistema de juego del carcassonne. No es que sean la bomba. A mi entender son un pelín mejores. Si ya tienes el básico y no eres un fan, no te merecerá la pena comprarlos.

Eso sí, el de la ciudad queda bonico que te defecas.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: ¿Aportan algo nuevo Carcassonne-The City / Carcassonne-The Castle?
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2012, 20:23:01 »
El Carcassonne me gusta, y el Cazadores y Recolectores también, pero si aparte de las murallas estos dos son más de lo mismo, tal vez juntarlos los tres o los cuatro en la misma ludoteca sería muy repetitivo ¿no?

Por lo que he leido, lo de las murallas puede tener su gracia, ya que a la hora de hacer crecer el tablero tienes limitado el espacio, por lo que no puedes poner las losetas donde quieras, pero aparte de esto, ¿hay algo más que justifique hacerse con uno u otro?

Porque, aparte de bonico  ;D, ¿en que se diferencian The City y The Castle? ¿O son básicamente el mismo juego con distinto nombre?  ???
 
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Aportan algo nuevo Carcassonne-The City / Carcassonne-The Castle?
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2012, 15:09:05 »
The city es el de las murallas, es una evolución como dice el compañero, que personalmente me parece muy interesante, hay que tener controladas más variables.

El The castle es el juego a dos, para mi totalmente prescindible ya que puedes jugar a dos con el básico lo unico que hace es acotarte el terreno, además no me gustan los colores al final el tablero parece un pegote.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Aportan algo nuevo Carcassonne-The City / Carcassonne-The Castle?
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2012, 15:23:07 »
Yo hace unas semanas estuve buscando información sobre Carcassonne The City, y al final me quedé con lo que te dicen los compañeros: si ya tienes el Carcassonne original, mejor hazte con una expansión en lugar de este, si no tienes ninguno, éste es un juego completo equiparable al básico más alguna ampliación.

Eso sí, es un juego cerrado que creo que no permite expansiones. Creo que la diferencia con respecto al básico es la colocación de la muralla y las torres, que permite ir puntuando durante la partida cuando esto se hace, y además encima de las murallas se puede colocar un nuevo tipo de trabajador: el centinela.

Puede que tenga alguna cosilla más, pero básicamente es muy parecido al original.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: ¿Aportan algo nuevo Carcassonne-The City / Carcassonne-The Castle?
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2012, 14:19:28 »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Por lo que me decís, teniendo el Carcassonne original y el Cazadores y Recolectores, no vale la pena hacerse con estos.

En cualquier caso, puestos a elegir entre los dos, veo que os parece mejor The City.
.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Aportan algo nuevo Carcassonne-The City / Carcassonne-The Castle?
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2012, 15:30:36 »
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Por lo que me decís, teniendo el Carcassonne original y el Cazadores y Recolectores, no vale la pena hacerse con estos.

En cualquier caso, puestos a elegir entre los dos, veo que os parece mejor The City.
.

Para mi si desde luego.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Neiban

Re: ¿Aportan algo nuevo Carcassonne-The City / Carcassonne-The Castle?
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2012, 23:24:14 »
+1 a lo dicho por Wend1go

Que conste que de los dos sólo he probado el Carcassonne the Castle, y que soy un gran fan de Carcassonne.

Creo que aportan, y que probablemente los dos serán un pelín mejor, pero para hacerte con ellos has de ser bastante fan de la saga.

Por cierto, pa que veas lo fan que soy, hace unos dias me hice con uno menos conocido; The Ark of the Covenant. Échale un vistazo. Otro ejemplo de Carcassonne mejorado, pero hazte sólo con él si no tienes el Carca normal o si eres mu fan del mismo.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: ¿Aportan algo nuevo Carcassonne-The City / Carcassonne-The Castle?
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2012, 09:12:04 »

Por cierto, pa que veas lo fan que soy, hace unos dias me hice con uno menos conocido; The Ark of the Covenant. Échale un vistazo. Otro ejemplo de Carcassonne mejorado, pero hazte sólo con él si no tienes el Carca normal o si eres mu fan del mismo.


Lo he buscado en la BGG y tiene buena pinta, Carcassonne en el desierto  :D

También he visto en otros hilos que hay un Carcassonne nevado  :P
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: ¿Aportan algo nuevo Carcassonne-The City / Carcassonne-The Castle?
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2012, 09:48:44 »
Es un juego redondo en su categoría. Como bien te dicen si no se tiene ningún Carcassonne yo siempre recomiendo The City. Si ya se tiene el básico, pues depende de lo talibán y el grado de patología coleccionista que tenga cada cual. Yo sólo tengo el The city. Con este basta y sobra.

Le hice una pequeña reseña que te dejo aquí
http://www.boardgamegeek.com/thread/728252/carcassonne-la-ciudad-en-espanol
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: ¿Aportan algo nuevo Carcassonne-The City / Carcassonne-The Castle?
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2012, 11:13:37 »
Muy buena reseña, muchas gracias por el enlace  ;)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

davidyomismo

Re: ¿Aportan algo nuevo Carcassonne-The City / Carcassonne-The Castle?
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2012, 20:16:21 »
Muchas gracias por la reseña la verdad es que tengo el básico y un par de ampliaciones pero después de leer esto he decidido buscarme también la ciudad...

Dios tengo que dejar de leer estos foros...

😜

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: ¿Aportan algo nuevo Carcassonne-The City / Carcassonne-The Castle?
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2012, 16:40:11 »
Hola a todos.

Ha pasado bastante tiempo desde que abrí este hilo, y finalmente durante este puente he tenido ocasión de jugar 5 o 6 partidas a Carcassonne The Castle con mi mujer.

La verdad es que como juego para 2 nos ha gustado bastante, y se ha hecho un sitio junto a otros juegos para 2 a los que nos gusta jugar, como Jaipur, Balloon Cup, Exploradores, Agricola: Animales en la granja, y otros que sin ser exclusivos para 2 también nos gusta enfrentarnos cara a cara, como Santiago de Cuba, Oregón, TtR Suiza,...
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel