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Etiquetas: reglamento 

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felo

Klunker (reglamento)
« en: 21 de Enero de 2010, 00:02:35 »
Componentes:
97 cartas con joyas por un lado y dinero por el otro. Una carta de jugador inicial (“start”), 6 cartas de compra (numeradas del 1 al 6) y 6 cartas escaparate.

Preparación:
Colocar las cartas de compra (según el número de jugadores, del 1 hasta ese número) en el centro de la mesa. Cada jugador coge un escaparate y lo coloca boca arriba en su zona de juego. Recibe también una* carta-moneda que coloca al lado del escaparate. Se decide quien será el jugador inicial que recibe la carta “start”.
*Con 3 ó 4 jugadores. Si hay 5 jugadores, cada uno recibe 3 monedas. Con 6 jugadores, cada uno recibe 5 monedas.
Se reparten 6 cartas-joya a cada jugador.

Jugando:
Cada ronda se compone de 4 fases:
Exposición: Empezando por el jugador inicial, se colocan en el escaparate entre 0 y 6 gemas. Si alguien tiene el escaparate vacío debe poner obligatoriamente como mínimo una joya. Si tiene algo en el escaparate de otras rondas, no está obligado a colocar ninguna.
Coleccionismo: Empezando por el jugador inicial, se puede bajar una joya al lado de su escaparate. Esta acción continua mientras haya algún jugador que quiera bajar carta. El primero que deje de bajar, incluído si alguien ya no bajó desde el principio, coge la carta de compra con el número 1. Sucesivamente los jugadores irán cogiendo la carta de compra con el número más bajo conforme vayan dejando de bajar cartas.
Las cartas se van colocando por colores y en el momento en que un jugador tenga 4 del mismo color, deberá vender la colección. Si solamente tiene ese color, canjeará las 4 joyas por monedas. Si tiene un color adicional, solamente canjeará 3. Si tiene dos colores adicionales, solamente canjeará 2 joyas y en cualquier otro caso solamente canjeará una joya. El resto de cartas se descartan al lado del mazo.
La fase de coleccionismo finalizará con todos los jugadores teniendo una carta de compra en su poder.
Compra: Empezando por el jugador inicial, el jugador puede comprar uno de los escaparates expuestos. Si es el de otro jugador pagará una moneda independientemente del número de joyas que compre. Si es el de uno mismo, no hace falta pagar. Si un jugador no tiene dinero deberá quedarse obligatoriamente su escaparate.
Todas las joyas compradas deben bajarse a la zona de coleccionismo. Si algún color sobrepasa las 4 joyas, deberá empezar una fila nueva. Una vez bajadas todas las joyas se venden las colecciones de 4 según los precios explicados anteriormente.
Un jugador sin cartas en su escaparate puede decidir no comprar aunque puede hacerlo. Otro jugador con número de compra superior no podrá comprar por no haber escaparates con joyas.
Fin de ronda: Las cartas de compra se devuelven al centro de la mesa. El primer jugador que no compró escaparate se lleva la carta de jugador inicial. Si todos compraron, no hay cambios.
El jugador inicial baraja todas las cartas joyas (las que queden en el mazo y los descartes) y completa la mano de todos los jugadores hasta 6 cartas.
Impuestos: Con 5 ó 6 jugadores, antes de barajar las cartas, todos entregan una de sus monedas (con 6 jugadores, 2 monedas)

Fin del juego:
En el momento en que no se pueda completar la mano de los jugadores a 6 cartas al final de una ronda acaba la partida. El ganador será el jugador con más dinero.

En: http://esparrajocs.blogspot.com/2009/01/klunker-instrucciones.html
Gracias a Jordi
Io sono l'operaio, lui è il contratista.

chinorre

Re: Klunker (reglamento)
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2010, 23:26:59 »
Muchas gracias!!!! ;D ;D ;D