logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 44189 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #255 en: 24 de Enero de 2018, 15:45:15 »
Si al hacer la tirada del fuego avanza sale una casilla donde hay bombero o ficha de victima/señuelo que pasa?
La victima muere.
Y si no recuerdo mal al bombero hay que mandarlo a la ambulancia. Pero no muere.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Correcto la víctima muere y el bombero va a la ambulancia.

salvo que juegues con la variante hardcore, en la que el bombero se queda inconsciente y otro bombero tiene que ir hasta su casilla para "reanimarle"

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #256 en: 24 de Enero de 2018, 19:56:20 »
Si al hacer la tirada del fuego avanza sale una casilla donde hay bombero o ficha de victima/señuelo que pasa?
La victima muere.
Y si no recuerdo mal al bombero hay que mandarlo a la ambulancia. Pero no muere.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Correcto la víctima muere y el bombero va a la ambulancia.

salvo que juegues con la variante hardcore, en la que el bombero se queda inconsciente y otro bombero tiene que ir hasta su casilla para "reanimarle"
En las reglas dice que las fichas de victimas/falsa alarma mueren con fuego y los bomberos solo les afecta las explosiones y si está encima de un token de humo que pasa a fuego. Cuando se hace una tirada del fuego avanza se coloca token de humo que no mata ni afecta a las victimas, no os parece que debe de ser así? Es que en el reglamento no especifica esto.
Lo de la reanimación de un bombero por otro será en alguna expansión no?

yosoyfro

Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #257 en: 24 de Enero de 2018, 20:27:09 »
Si al hacer la tirada del fuego avanza sale una casilla donde hay bombero o ficha de victima/señuelo que pasa?
La victima muere.
Y si no recuerdo mal al bombero hay que mandarlo a la ambulancia. Pero no muere.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Correcto la víctima muere y el bombero va a la ambulancia.

salvo que juegues con la variante hardcore, en la que el bombero se queda inconsciente y otro bombero tiene que ir hasta su casilla para "reanimarle"
En las reglas dice que las fichas de victimas/falsa alarma mueren con fuego y los bomberos solo les afecta las explosiones y si está encima de un token de humo que pasa a fuego. Cuando se hace una tirada del fuego avanza se coloca token de humo que no mata ni afecta a las victimas, no os parece que debe de ser así? Es que en el reglamento no especifica esto.
Lo de la reanimación de un bombero por otro será en alguna expansión no?
Exacto. El humo no mata.
Sólo mata el fuego.


Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #258 en: 26 de Enero de 2018, 11:58:02 »
Si al hacer la tirada del fuego avanza sale una casilla donde hay bombero o ficha de victima/señuelo que pasa?
La victima muere.
Y si no recuerdo mal al bombero hay que mandarlo a la ambulancia. Pero no muere.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Correcto la víctima muere y el bombero va a la ambulancia.

salvo que juegues con la variante hardcore, en la que el bombero se queda inconsciente y otro bombero tiene que ir hasta su casilla para "reanimarle"
En las reglas dice que las fichas de victimas/falsa alarma mueren con fuego y los bomberos solo les afecta las explosiones y si está encima de un token de humo que pasa a fuego. Cuando se hace una tirada del fuego avanza se coloca token de humo que no mata ni afecta a las victimas, no os parece que debe de ser así? Es que en el reglamento no especifica esto.
Lo de la reanimación de un bombero por otro será en alguna expansión no?

El humo no mata en ningun caso.

El fuego mata a las victimas, y a los bomberos los manda a la ambulancia, es decir no solo son por las explosiones  y en fase de fuego, esto lo dice así porque no tiene lógica quedarse en un espacio de fuego que sabes que vas a ir a la ambulancia.

Lo de reanimar con otro bombero es del juego básico, viene en las reglas en inglés en la sección de variantes, quizá en español no han traducido esta pequeña sección del manual.

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #259 en: 17 de Marzo de 2018, 18:49:03 »
Cuando el experto en imagenes identifica un pdi y es un señuelo, que pasa con el señuelo? Se queda en el sitio hasta que llega un bombero o se repone?

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #260 en: 17 de Marzo de 2018, 22:25:37 »
Cuando el experto en imagenes identifica un pdi y es un señuelo, que pasa con el señuelo? Se queda en el sitio hasta que llega un bombero o se repone?
Creo recordar que una vez descubierto el señuelo (ya sea por habilidad especial o por llegar hasta su casilla) se retira y en la fase de colocar pdi's se añaden hasta tener 3 en el tablero.
Pero vamos, que te lo digo de cabeza sin las reglas a mano.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #261 en: 19 de Marzo de 2018, 10:22:45 »
Cuando el experto en imagenes identifica un pdi y es un señuelo, que pasa con el señuelo? Se queda en el sitio hasta que llega un bombero o se repone?
Creo recordar que una vez descubierto el señuelo (ya sea por habilidad especial o por llegar hasta su casilla) se retira y en la fase de colocar pdi's se añaden hasta tener 3 en el tablero.
Pero vamos, que te lo digo de cabeza sin las reglas a mano.
Crees bien, es así

was

Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #262 en: 19 de Marzo de 2018, 14:53:02 »
Un par de dudas muy tontas:

En el caso de gastar 1pa para convertir una ficha de fuego en humo, ¿que sucede si esa ficha esta adyacente a otras fichas de fuego?.
Se supone que toda ficha de humo se convierte en fuego inmediatamente en el momento que está adyacente a una ficha de fuego, por lo tanto entiendo que si hay varias fichas de fuego adyacentes no tiene sentido usar la acción de convertir en humo puesto que en ese mismo momento se volverían a convertir en fuego, es así o hay algo que me estoy perdiendo?

segunda duda, que sucede si un foco de calor se queda solo (se apaga el fuego que había en esa casilla y queda solo el foco de calor) en el tablero y en una tirada posterior de propagar el fuego sale dicha casilla ¿se pone un token de humo, o se convierte directamente a fuego? (quiero decir además de volver a tirar por efecto de haber caído en la casilla del punto de calor, claro)

tercera, ¿se puede pasar por una casilla de humo mientras tu bombero está trasladando a un herido? yo entiendo que sí porque en el manual solo dice que no se pueden atravesar las casillas de fuego pero no dice nada de las de humo. ¿es así?

La ultima creo que la tengo más clara, ¿Qué sucede si un bombero está trasladando a un herido y les alcanza una explosión?
Entiendo que el bombero queda aturdido y se va al parking de ambulancias más cercano y que el herido muere. ¿Es correcto?



"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #263 en: 19 de Marzo de 2018, 16:55:05 »
Un par de dudas muy tontas:

En el caso de gastar 1pa para convertir una ficha de fuego en humo, ¿que sucede si esa ficha esta adyacente a otras fichas de fuego?.
Se supone que toda ficha de humo se convierte en fuego inmediatamente en el momento que está adyacente a una ficha de fuego, por lo tanto entiendo que si hay varias fichas de fuego adyacentes no tiene sentido usar la acción de convertir en humo puesto que en ese mismo momento se volverían a convertir en fuego, es así o hay algo que me estoy perdiendo?

En ese momento no, pero si al final de ese turno.

segunda duda, que sucede si un foco de calor se queda solo (se apaga el fuego que había en esa casilla y queda solo el foco de calor) en el tablero y en una tirada posterior de propagar el fuego sale dicha casilla ¿se pone un token de humo, o se convierte directamente a fuego? (quiero decir además de volver a tirar por efecto de haber caído en la casilla del punto de calor, claro)

El foco de calor no desaparece. El unico efecto que tiene un foco de calor es que vuelves a hacer una tirada más, y asi sucesivamente hasta que la tirada no tenga un foco de calor, y por ultimo en esa casilla (que no tendría foco de calor) se pone uno. Un foco de calor no afecta al humo ni al fuego de ninguna manera, solo a tirar de nuevo.


tercera, ¿se puede pasar por una casilla de humo mientras tu bombero está trasladando a un herido? yo entiendo que sí porque en el manual solo dice que no se pueden atravesar las casillas de fuego pero no dice nada de las de humo. ¿es así?

SI

La ultima creo que la tengo más clara, ¿Qué sucede si un bombero está trasladando a un herido y les alcanza una explosión?
Entiendo que el bombero queda aturdido y se va al parking de ambulancias más cercano y que el herido muere. ¿Es correcto?

Exacto

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #264 en: 18 de Julio de 2018, 00:51:38 »
Hola, por más que he leído los hilos de dudas sobre Rescate o Flash Point no encuentro respuesta a esta duda.

No tengo claro el tema de los fogonazos y el texto de las reglas me confunde.

Si la tirada de dados cae en una llama y entonces se produce una llamarada, supongamos que la llamarada pasa por ejemplo por dos casillas con fuego y foco de calor. ¿Se tiran dos veces más los dados para producir explosiones o solo una?
¿Donde se coloca el foco de calor que hay que poner?

Muchas gracias!!

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #265 en: 18 de Julio de 2018, 08:56:52 »
Hola, por más que he leído los hilos de dudas sobre Rescate o Flash Point no encuentro respuesta a esta duda.

No tengo claro el tema de los fogonazos y el texto de las reglas me confunde.

Si la tirada de dados cae en una llama y entonces se produce una llamarada, supongamos que la llamarada pasa por ejemplo por dos casillas con fuego y foco de calor. ¿Se tiran dos veces más los dados para producir explosiones o solo una?
¿Donde se coloca el foco de calor que hay que poner?

Muchas gracias!!

Salu2
Mario

En los foros no se pero en las reglas si que viene.

No se tiran 2 veces por ninguna de las dos cosas, viene explicado en como se produce una llamarada. La onda expansiva va recorriendo las casilla con fuego hasta que haya una con humo, sin fuego o toque con una pared o puerta, punto final.

En el tema de las punto calientes tambien viene perfectamente explicado en las reglas. Solo se vuelve a tirar cuando la tirada de dados cae sobre un punto caliente, haya lo que haya y se produzca lo que se produzca. En la segunda tirada de dados si vuelve a caer sobre un punto caliente se repite el proceso. En el momento que una nueva segunda o posterior tirada no caiga sobre un punto caliente, se pone un token de punto caliente (de esta manera nunca puede haber dos tokens de puntos calientes)

Lee bien las reglas porque las instrucciones no dejan lugar a dudas en este sentido.

yosoyfro

Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #266 en: 18 de Julio de 2018, 09:44:07 »
Hola, por más que he leído los hilos de dudas sobre Rescate o Flash Point no encuentro respuesta a esta duda.

No tengo claro el tema de los fogonazos y el texto de las reglas me confunde.

Si la tirada de dados cae en una llama y entonces se produce una llamarada, supongamos que la llamarada pasa por ejemplo por dos casillas con fuego y foco de calor. ¿Se tiran dos veces más los dados para producir explosiones o solo una?
¿Donde se coloca el foco de calor que hay que poner?

Muchas gracias!!

Salu2
Mario
El fogonazo sólo se produce si la tirada cae en una casilla con la ficha de fogonazo.
Si x el efecto de una explosión, en la expansión de esa explosión pasa por una casilla con la ficha de fogonazo, no se produce fogonazo nuevo.

Si en tu tirada, te toca en una casilla con la ficha de fogonazo,se resuelve la tirada de forma normal (si hay explosión,se resuelve la explosión, si no hay nada se coloca ficha de humo, si hay humo, se coloca fuego...), se tira otra vez y en la tirada resultante, se coloca una nueva fichita de fogonazo y se resuelve la expansión del fuego de la nueva tirada de forma normal: o humo, o fuego o explosión.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #267 en: 18 de Julio de 2018, 10:03:23 »
En español el hotspot lo han traducido como fogonazo ??

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #268 en: 18 de Julio de 2018, 15:18:47 »
Muchas gracias, perfectamente explicado y entendido

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

yosoyfro

Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #269 en: 19 de Julio de 2018, 12:52:15 »
En español el hotspot lo han traducido como fogonazo ??
A La ficha la llaman punto de calor. Y al efecto que se produce lo llaman fogonazo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk