logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 44769 veces)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flash Point (Dudas)
« Respuesta #30 en: 14 de Noviembre de 2012, 18:56:51 »
Tengo una duda y creo que muy tonta :

Si se destruye un muro o una puerta puedes cruzarlo tú y el fuego por cualquier lado pero, si la puerta está abierta el fuego y tú solo podeis atravesar el muro por el sector de la puerta salvo que este sea destruido. ¿Es así o estoy equivocado y una puerta abierta equivale a un muro destruido a efectos del paso, no del derrumbe del edificio?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flash Point (Dudas)
« Respuesta #31 en: 16 de Noviembre de 2012, 10:59:42 »
No termino de entender tu pregunta, pero una puerta abierta equivale a un muro destruido a efectos del paso de los bomberos y del fuego.

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flash Point (Dudas)
« Respuesta #32 en: 16 de Noviembre de 2012, 12:16:51 »
Tampoco he acabado de entender la pregunta. Intenta reestructurarla más como si de un mensaje telegráfico se tratase.  ;)

En cualquier caso:
- Muro derruido o puerta abierta: libre paso (bomberos y fuego) por esa casilla en concreto.
- Muro derruido cuenta a efectos de derrumbe del edificio.
- Puerta abierta/destruida no cuenta a efectos de derrumbe del edificio.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flash Point (Dudas)
« Respuesta #33 en: 16 de Noviembre de 2012, 15:34:11 »
Muro destruido paso por donde quiero.
Puerta destruida equivale a muro destruido.
Puerta abierta solo puedo pasar por el hueco de la puerta.
Es así o estoy equivocado.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flash Point (Dudas)
« Respuesta #34 en: 16 de Noviembre de 2012, 16:55:24 »
Vale, ahora creo que he entendido tu confusión.

Una puerta abierto o destruida son iguales. Sólo te permiten pasar por esa casilla.

Cuando utilizas la acción de "chop" (derribar con el hacha) se aplica sobre un segmento del muro, no sobre todo el muro. Vamos, que en ese sentido es como la puerta, sólo te permite pasar por la casilla derribada en cuestión.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flash Point (Dudas)
« Respuesta #35 en: 16 de Noviembre de 2012, 17:49:05 »
Gracias por la aclaración,  yo habia entendido que cuando se cae un muro pasabas por donde te daba la gana a todo lo largo del muro y eso me estaba volviendo loco, no me parecia nada intuitivo ni lógico. Que mal entendi la regla. Gracias otra vez.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flash Point (Dudas)
« Respuesta #36 en: 19 de Diciembre de 2012, 19:04:53 »
Las reglas comentan que cuando un bombero cae inconsciente, se le coloca en el área de parking de ambulancia más cercano, pero ¿qué pasa con ese bombero el resto de la partida? ¿Está descartado? ¿Se le puede volver a incorporar a la partida? ¿Dónde empezaría? ¿Por qué este vicio me tiene obsesionado?

Gracias.  ;)

kalala

Flash Point (Dudas)
« Respuesta #37 en: 19 de Diciembre de 2012, 19:29:48 »
Las reglas comentan que cuando un bombero cae inconsciente, se le coloca en el área de parking de ambulancia más cercano, pero ¿qué pasa con ese bombero el resto de la partida? ¿Está descartado? ¿Se le puede volver a incorporar a la partida? ¿Dónde empezaría? ¿Por qué este vicio me tiene obsesionado?

Gracias.  ;)
Vuelve a comenzar desde la casilla de ambulancia
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Flash Point (Dudas)
« Respuesta #38 en: 20 de Diciembre de 2012, 01:36:14 »
A ver si me aclaro con los puntos calientes. La unica posibilidad de que haya un punto caliente pero no haya fuego es que hayan extinguido el fuego no? Por que siempre que se tiran los dados y sale un sitio vacio se coloca humo y PC o fuego y PC no?

kalala

Flash Point (Dudas)
« Respuesta #39 en: 20 de Diciembre de 2012, 11:05:34 »
A ver si me aclaro con los puntos calientes. La unica posibilidad de que haya un punto caliente pero no haya fuego es que hayan extinguido el fuego no? Por que siempre que se tiran los dados y sale un sitio vacio se coloca humo y PC o fuego y PC no?
la  primera pregunta , si
la segunda, no

En los focos de calor ( o puntos calientes) si apagas el fuego sigue el foco, pero no el fuego hasta que vuelva a prender.
Al tirar los dados pueden pasar varias cosas, que la casilla esté libre, se coloca humo, que en la casilla haya humo, se coloca fuego , que haya fuego, explosión, o que haya un producto inflamable, explota y se coloca un foco de calor ,  si la tirada cae en una casilla con foco de calor, se actua igual que en otra casilla sólo que después se vuelven a tirar los dados y en la que salga se coloca un nuevo foco de calor, si no hay ya otro, si hubiera un foco, se vuelve a tirar, así hasta que salga una casilla sin foco de calor...no se si te he liado más.

Como se ponen los focos de calor?
Los focos de calor están predeterminados al comienzo de la partida y el resto se ponen cuando una tirada del fuego avanza cae en una casilla que tenga foco entonces se vuelve a tirar, si vuelve a caer en otra casilla con foco se vuelve otra vez a tirar, así hasta que la tirada caiga en una casilla sin foco entonces en esa última se coloca un nuevo foco de calor.
O si una tirada cae en una casilla con sustancia inflamable y la hace explotar.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2012, 11:18:05 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Flash Point (Dudas)
« Respuesta #40 en: 20 de Diciembre de 2012, 14:39:15 »
la  primera pregunta , si
la segunda, no

En los focos de calor ( o puntos calientes) si apagas el fuego sigue el foco, pero no el fuego hasta que vuelva a prender.
Al tirar los dados pueden pasar varias cosas, que la casilla esté libre, se coloca humo, que en la casilla haya humo, se coloca fuego , que haya fuego, explosión, o que haya un producto inflamable, explota y se coloca un foco de calor ,  si la tirada cae en una casilla con foco de calor, se actua igual que en otra casilla sólo que después se vuelven a tirar los dados y en la que salga se coloca un nuevo foco de calor, si no hay ya otro, si hubiera un foco, se vuelve a tirar, así hasta que salga una casilla sin foco de calor...no se si te he liado más.

Como se ponen los focos de calor?
Los focos de calor están predeterminados al comienzo de la partida y el resto se ponen cuando una tirada del fuego avanza cae en una casilla que tenga foco entonces se vuelve a tirar, si vuelve a caer en otra casilla con foco se vuelve otra vez a tirar, así hasta que la tirada caiga en una casilla sin foco entonces en esa última se coloca un nuevo foco de calor.
O si una tirada cae en una casilla con sustancia inflamable y la hace explotar.

Vale a ver si lo he entendido:
Si en una tirada sale una casilla que tenga foco de calor, se resuelve, es decir, si hay humo se vuelve fuego si hay fuego en explosion, pero A PARTE de esto se vuelve a tirar otra vez SOLO para determinar donde se pone un nuevo punto de calor. Si esta nueva tirada sale una casilla vacia SOLO te pone el punto de calor, NO HUMO.

Otra duda, cuando se inflama un productor químico, a parte de resolver la explosion y poner un punto de calor, se pone fuego? O queda un punto de calor con tres fuegos en cada una de las tres direcciones.

kalala

Flash Point (Dudas)
« Respuesta #41 en: 20 de Diciembre de 2012, 15:43:40 »
Vale a ver si lo he entendido:
Si en una tirada sale una casilla que tenga foco de calor, se resuelve, es decir, si hay humo se vuelve fuego si hay fuego en explosion, pero A PARTE de esto se vuelve a tirar otra vez SOLO para determinar donde se pone un nuevo punto de calor. Si esta nueva tirada sale una casilla vacia SOLO te pone el punto de calor, NO HUMO.

Otra duda, cuando se inflama un productor químico, a parte de resolver la explosion y poner un punto de calor, se pone fuego? O queda un punto de calor con tres fuegos en cada una de las tres direcciones.
No, sólo para eso no , es como repetir la tirada de nuevo con todas las consecuencias, si la casilla que sale no tiene foco de calor, se pone humo, o fuego o lo que sea mas el foco de calor y se acaba, si hay foco de calor se pone humo, fueog o lo que sea y se vuelve a tirar hasta que de con una casilla sin foco de calor.

Si hay un producto químico y humo, otra tirada provocsa fuego y lo hace explotar, se quita el producto químico y se coloca un foco de calor, más el fuego de la explosión.
Si no recuerdo mal...es así
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Flash Point (Dudas)
« Respuesta #42 en: 20 de Diciembre de 2012, 20:44:49 »
Ah pues nosotros jugabamos que si los dados dan una casilla con el producto quimico se hace explosion directamente, es decir, no puede haber humo+quimico.

Lo otro ya lo he entendido. Es que me liaba el hecho de que dijeran que podia darse el caso que una tirada diese como objetivo una casilla con solo punto de calor, sin humo ni fuego. Esto solo se puede dar si extinguen el fuego de una casilla con fuego+PC o fuego+PC.

kalala

Flash Point (Dudas)
« Respuesta #43 en: 22 de Diciembre de 2012, 16:20:39 »
Ah pues nosotros jugabamos que si los dados dan una casilla con el producto quimico se hace explosion directamente, es decir, no puede haber humo+quimico.

Lo otro ya lo he entendido. Es que me liaba el hecho de que dijeran que podia darse el caso que una tirada diese como objetivo una casilla con solo punto de calor, sin humo ni fuego. Esto solo se puede dar si extinguen el fuego de una casilla con fuego+PC o fuego+PC.
El producto químico explota si hay fuego pero si hay humo no.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flash Point (Dudas)
« Respuesta #44 en: 03 de Enero de 2013, 20:31:09 »
Un par de dudas, si al avanzar y tirar los dados, el humo coincide con un POI, si no se ha de convertir en fuego ponemos en la misma casilla humo y POI?
Si la casilla del humo coincide con un bombero, hacemos lo mismo?
Gracias