logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24011 veces)

jgspain

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #270 en: 23 de Julio de 2020, 17:42:16 »
Hola, refloto este hilo con una duda acerca de las explosiones y las puertas, para confirmar si he entendido bien el reglamento:

Si el efecto de una explosión se encuentra con una puerta cerrada, la destruye y el efecto de la explosión no continua a la siguiente casilla adyacente.

Si el efecto de una explosión se encuentra con una puerta abierta, la destruye y además el efecto de la explosión si que continua a la siguiente casilla adyacente.

Es decir, la puerta se destruye en ambos casos, pero con la puerta cerrada se frena la expansión y con la abierta no, ¿Es correcto?

Gracias!
Cyclado!

Tirupiru

« Respuesta #271 en: 23 de Julio de 2020, 22:03:34 »
Hola, refloto este hilo con una duda acerca de las explosiones y las puertas, para confirmar si he entendido bien el reglamento:

Si el efecto de una explosión se encuentra con una puerta cerrada, la destruye y el efecto de la explosión no continua a la siguiente casilla adyacente.

Si el efecto de una explosión se encuentra con una puerta abierta, la destruye y además el efecto de la explosión si que continua a la siguiente casilla adyacente.

Es decir, la puerta se destruye en ambos casos, pero con la puerta cerrada se frena la expansión y con la abierta no, ¿Es correcto?

Gracias!
A la primera parte diría que sí, a la segunda (la de la puerta abierta), me quedan dudas

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

kesulin

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #272 en: 23 de Julio de 2020, 22:12:38 »
Yo no destruía puertas abiertas, no recuerdo bien las reglas pero diría que no se destruyen.

jgspain

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #273 en: 23 de Julio de 2020, 23:18:33 »
He mirado en la bgg y parece que si se destruyen:

https://boardgamegeek.com/thread/1071181/explosion-next-to-an-open-door

Cyclado!

jgspain

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #274 en: 23 de Julio de 2020, 23:33:39 »
Releyendo la página 5 del manual, creo que definitivamente si se destruyen las puertas abiertas, ya que pone literalmente:

"Una onda expansiva atraviesa tanto las paredes destruidas como las puertas abiertas. Si una onda expansiva atraviesa una puerta abierta, retira la ficha de puerta del tablero; la puerta ha sido destruida."

Esto mismo se comenta en hilo de la bgg que he puesto antes

Saludos!
Cyclado!

kalala

« Respuesta #275 en: 23 de Julio de 2020, 23:55:14 »
Releyendo la página 5 del manual, creo que definitivamente si se destruyen las puertas abiertas, ya que pone literalmente:

"Una onda expansiva atraviesa tanto las paredes destruidas como las puertas abiertas. Si una onda expansiva atraviesa una puerta abierta, retira la ficha de puerta del tablero; la puerta ha sido destruida."

Esto mismo se comenta en hilo de la bgg que he puesto antes

Saludos!
Cierto era asi
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO http://labsk.net/index.php?topic=242874.0