logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 11995 veces)

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: At the Gates of Loyang [Reseña nº 18]
« Respuesta #15 en: 14 de Marzo de 2012, 08:42:00 »
Las cartas de ayudantes tienen un poco de texto, no es mucho.

Se puede arreglar con pegatinas o incluso con un folio aparte con la traducción. En un par de partidas te las conoces todas.

De todas maneras las cartas, a la hora de elegirlas, casi siempre están a la vista de todos. Salvo que te lleves una de las cartas que está en tu mano, cualquiera de las otras cartas es pública.

robla

Re: At the Gates of Loyang [Reseña nº 18]
« Respuesta #16 en: 14 de Marzo de 2012, 15:36:55 »
buen trabajo, stupendito

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: At the Gates of Loyang [Reseña nº 18]
« Respuesta #17 en: 14 de Marzo de 2012, 18:57:53 »
Hola a Tod@s:

Muy buena Reseña Blacksad, gracias por traerla, es muy completa y ordenada.

Pero no pienso, tras cuatro partidas, que este juego sea mejor que Le Havre o Agricola. Entre estos dos me cuesta mucho elegir uno sobre el otro.....

Sin embargo At the Gates of Loyang me trasmite unas sensación de agobio casi comparable a los otros dos juegos de Rosenberg, a pesar de que no hay que "pagar comida"  ;)

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: At the Gates of Loyang [Reseña nº 18]
« Respuesta #18 en: 15 de Marzo de 2012, 10:15:13 »
Gracias a todos por halagos tan inmerecidos.

Pero no pienso, tras cuatro partidas, que este juego sea mejor que Le Havre o Agricola. Entre estos dos me cuesta mucho elegir uno sobre el otro.....
Como ya dije, esta magnifica trilogía con la que nos a deleitado Uwe Rosenberg, cada uno la calificará de mejor a peor según gustos personales. Pero nadie discutirá, que son buenos juegos.

Sin embargo At the Gates of Loyang me trasmite unas sensación de agobio casi comparable a los otros dos juegos de Rosenberg, a pesar de que no hay que "pagar comida"  ;)

A mi At the Gates of Loyang me transmite la zozobra de que cada moneda cuenta. Malgastar una moneda es un derroche que se acaba pagando. En mi última partida a 2, mi mujer perdió (yo no gané) porque en un turno no optimizó sus acciones y pudo hacer lo mismo con menos monedas. Yo gané por dos monedas. Así son las puestas de Loyand.

Salud
« Última modificación: 15 de Marzo de 2012, 13:47:29 por Blacksad (Quim) »
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: At the Gates of Loyang [Reseña nº 18]
« Respuesta #19 en: 15 de Marzo de 2012, 13:23:42 »
Hola a Tod@s:

Quizás no me he explicado bien, digo que Agricola y Le Havre son, desde mi punto de vista, mejores juegos, pero eso no quita para que At the Gates of Loyang sean un buen juego  :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: At the Gates of Loyang [Reseña nº 18]
« Respuesta #20 en: 15 de Marzo de 2012, 13:47:06 »
el Merkator no esta a la altura por?
A mi me parece muy buen juego tambien, pero ya va en otra linea

El Loyang me parece una pasada, eso si, el numero ideal es a 2 (no opino sobre la version en solitario, que no sabria decir nada  :D)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: At the Gates of Loyang [Reseña nº 18]
« Respuesta #21 en: 15 de Marzo de 2012, 14:06:24 »
¿Es el merkator mejor que el Puerto Rico, Gixmo?

Una respuesta errónea y serás baneado.


Nah , ahora en serio, no es mal juego, pero comparado con los otros cuatro grandes que ha hecho (Loyang, Ora et Labora, Le Habre y Agricola) me parece que baja mucho el listón.

Ah, y ojo con Ora et Labora, un pepinazo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: At the Gates of Loyang [Reseña nº 18]
« Respuesta #22 en: 15 de Marzo de 2012, 15:44:50 »
Ah, y ojo con Ora et Labora, un pepinazo.

Estoy esperando la versión de Homoludicus. Es de los pocos juegos que me hacen tilin para este año.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: At the Gates of Loyang [Reseña nº 18]
« Respuesta #23 en: 15 de Marzo de 2012, 20:05:01 »
Estoy esperando la versión de Homoludicus. Es de los pocos juegos que me hacen tilin para este año.
Me too

dberguas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Lago Ness
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: At the Gates of Loyang [Reseña nº 18]
« Respuesta #24 en: 19 de Marzo de 2012, 12:30:07 »
Me too
Yo tambien espero la version de Homoludicus del Ora et labora.

Por otro lado, estaría  bien que Homoludicus se fijará también en este Loyang para sacar en castellano. Ya se que en un post anterior me habeis confirmado que es poco y fácilmente subsanable el tema del idioma, pero por gustos personales, prefiero que el juego este 100% en nuestro idioma, sin retoques.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2012, 12:32:09 por dberguas »

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: At the Gates of Loyang [Reseña nº 18]
« Respuesta #25 en: 19 de Marzo de 2012, 12:42:58 »
Yo tambien espero la version de Homoludicus del Ora et labora.

Por otro lado, estaría  bien que Homoludicus se fijará también en este Loyang para sacar en castellano. Ya se que en un post anterior me habeis confirmado que es poco y fácilmente subsanable el tema del idioma, pero por gustos personales, prefiero que el juego este 100% en nuestro idioma, sin retoques.

Yo lo tengo en ingles y sin retocar. Con una chuleta a tu lado basta y sobra, y te lo dice alguien que de ingles tengo el nivel básico para aprobar en el instituto y hace mas de 20 años que no lo estudio, ni uso.

Homoludicus ya dijo en su momento que este y el Merkator ni se lo planteaban. Prefiero que se arriesguen en el Ora et labora que en estos dos.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

dberguas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Lago Ness
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: At the Gates of Loyang [Reseña nº 18]
« Respuesta #26 en: 19 de Marzo de 2012, 19:59:00 »
Yo lo tengo en ingles y sin retocar. Con una chuleta a tu lado basta y sobra, y te lo dice alguien que de ingles tengo el nivel básico para aprobar en el instituto y hace mas de 20 años que no lo estudio, ni uso.

Homoludicus ya dijo en su momento que este y el Merkator ni se lo planteaban. Prefiero que se arriesguen en el Ora et labora que en estos dos.

Quizás no deba de ser tan "quisquilloso" con el tema del idioma en este juego, y probarlo de una vez. La verdad es que me estais convenciendo!!! La impresion que me da es que el juego lo merece, sobre todo por que yo juego a 2 la mayoría de las partidas, y por lo que he leido es como mejor va este juego.
Otra razón de peso es que todavía no me ha defraudado ningún juego de Rosenberg que haya probado (agricola y le havre).

alexander

Re: At the Gates of Loyang [Reseña nº 18]
« Respuesta #27 en: 30 de Marzo de 2012, 11:31:18 »
Hola estaba pensando en adquirir este juego, que sería el primero que tendría de este tipo llamado "gestión de recursos", al ver que ha bajado de precio (supongo que tantas fichas de madera lo encarece).

Mi pregunta es si la variante solitaria modifica mucho la esencia del juego y si es entretenida, ya que seguramente jugaría normalmente sólo.

Un saludo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: At the Gates of Loyang [Reseña nº 18]
« Respuesta #28 en: 30 de Marzo de 2012, 13:39:30 »
No no cambia demasiado. Es completamente recomendable para jugar en solitario. Y lo dice un tio al que normalmente no le gustan los juegos en solitario.

alexander

Re: At the Gates of Loyang [Reseña nº 18]
« Respuesta #29 en: 30 de Marzo de 2012, 16:30:01 »
Gracias, entonces le echaré un vistazo más en profundidad y ver si me interesa algún juego más para pedirlo todo junto en un mismo envío. Ya que estamos ¿los otros dos juegos (Agricola y Le Havre) son también buenos en solitario o no? ¿Merece la pena tenerlos todos o con el Loyang es suficiente?