logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 11996 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: At the Gates of Loyang [Reseña nº 18]
« Respuesta #30 en: 30 de Marzo de 2012, 16:53:15 »
Por resumirlo de alguna manera, cada uno tendrá su opinión.

Agricola: funciona mejor a 4-5
Le havre: funciona mejor a 3-4 buen solitario
Loyang: funciona mejor a 2 o a 4, mejor solitario que los otros 2.

A ver en mi opinión merece más la pena el agricola y el Lehavre que el Loyang, el juego es algo peor pero funciona mejor que los otros 2 a pocos jugadores.  Yo solo compraría este si vas a jugar con un numero muy reducido de jugadores. Y cada uno es un mundo, hay gente que pueden encantarle jugar al agricola a 2, yo personalmente si solo somos 2 prefiero sacar otro juego.

Lo mejor que puedes hacer es repasar las reseñas que hay en el foro de los tres juegos y tomar tu decisión

alexander

Re: At the Gates of Loyang [Reseña nº 18]
« Respuesta #31 en: 01 de Abril de 2012, 09:51:19 »
Una pregunta sobre las reglas en solitario del Loyang. Al comprar una carta de campo, ¿luego tienes que pagar las dos monedas que vale la carta además como si jugases con más gente o no es necesario?

Otra cosa sobre los puntos de victoria. Es mi impresión, pero ¿no es lo más económico ir avanzando sólo 1 casilla cada turno (acumulando el dinero que vas ganando) y luego en el último turno gastas todo lo que puedas en avanzar por las casillas, o estoy equivocado?
« Última modificación: 01 de Abril de 2012, 10:00:47 por alexander »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: At the Gates of Loyang [Reseña nº 18]
« Respuesta #32 en: 01 de Abril de 2012, 10:52:59 »
No lo es, cuando antes subas mejor. Comprar la casilla del 2 al tres es más barato que comprar la del 18 al 19. Aunque a veces puede merecer la pena quedarte con dinero y campos para el turno que viene ir mejor, el decidir ese momento es importante.

« Última modificación: 01 de Abril de 2012, 12:51:05 por Celacanto »

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: At the Gates of Loyang [Reseña nº 18]
« Respuesta #33 en: 01 de Abril de 2012, 12:18:22 »
En la primera pregunta creo q se refiere a si a parte de pagar el coste de la carta segun su posición en la tabla, se debe pagar tambien las 2 monedas que cuesta el campo. En ese caso la respuesta es si. Si compras un campo que esta en la ultima fila debes pagar 4 monedas para utilizarlo.

alexander

Re: At the Gates of Loyang [Reseña nº 18]
« Respuesta #34 en: 01 de Abril de 2012, 18:09:22 »
Se me ha borrado la respuesta que di antes, no importa. Entonces hay que pagar siempre las dos monedas. Entonces en solitario si que se compensa bastante el hecho de que no tienes a nadie que te quite las cartas que te puedan interesar.

Me ha surgido otra duda: El Harvest Helper (Cosechador ayudante según la traducción) dice que si lo usas en la fase de acción los campos en los que siembres reciben 1 ficha adicional de vegetal. ¿Para qué sirve si se supone que cuando cultivas en un campo el resto de casillas se rellenan con fichas identicas cogidas de la reserva?

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: At the Gates of Loyang [Reseña nº 18]
« Respuesta #35 en: 02 de Abril de 2012, 10:46:27 »
Sirve para tener un vegetal más. Por ejemplo si siembras un campo con puerros solo podrias poner 3 vegetales pero con la ayuda del cosechador pondrias un puerro más (4).
Te recomiendo que estas preguntas las hagas en el hilo de dudas: http://www.labsk.net/index.php?topic=50714.0

alexander

Re: At the Gates of Loyang [Reseña nº 18]
« Respuesta #36 en: 02 de Abril de 2012, 13:57:46 »
OK, gracias por responder, si me surgen más dudas lo preguntaré en el hilo que indicas.

rockeve

Re: At the Gates of Loyang [Reseña nº 18]
« Respuesta #37 en: 06 de Agosto de 2012, 01:55:31 »
una preguntilla, soy novato comprando juegos que no sean los habituales y por aqui he visto recomendada una pagina alemana en la que esta bastante barato este juego, como habeis puesto, con un chuletilla se puede jugar pero con las cartas en aleman será fácil identificar cada carta? y las pegatinas de las que hablais son fáciles de conseguir?

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: At the Gates of Loyang [Reseña nº 18]
« Respuesta #38 en: 06 de Agosto de 2012, 09:24:47 »
Las cartas que necesitan pegatinas solo son las de ayudantes, que solo son un 15% (+ o -) de las cartas totales del juego. Lo más practico es imprimirse las cartas de ayudantes traducidas y enfundar el juego, para despues introducir la impresión de la traducción de la carta con su carta correspondiente dentro de de la funda. También puedes imprimir solo el texto de las cartas y pegarlo sobre la carta, pero la carta queda más gruesa en la zona inferior y vas a tenerlas que enfundar de todas formas.

Las cartas de ayudantes traducidas las puedas encontrar en bgg:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/64162/cartas-de-ayudante-en-castellano-13
http://www.boardgamegeek.com/filepage/64161/cartas-de-ayudante-en-castellano-23
http://www.boardgamegeek.com/filepage/64160/cartas-de-ayudante-en-castellano-33

Y el texto solo en pegatinas aqui:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/59621/etiquetas-en-espanol-a-medida

La cuestión del idioma no debería frenarte a la hora de adquirir el juego ya que solo son unas pocas cartas con texto, el resto se explican mediante simbolos. Asi que no lo dudes y animate a adquirirlo que no te arrepentiras.  ;)

rockeve

Re: At the Gates of Loyang [Reseña nº 18]
« Respuesta #39 en: 06 de Agosto de 2012, 12:37:44 »
Muchas gracias, pues creo que sí, te voy a hacer caso y lo voy a comprar porque tiene muy buena pinta.

Guayota

Re: At the Gates of Loyang [Reseña nº 18]
« Respuesta #40 en: 15 de Febrero de 2013, 10:39:06 »
Pero, digan lo que digan, hay que reconocer que es un muy buen juego.
Aquí les paso una reseña del juego en solitario:

http://frikitadasensolitario.blogspot.com.es/2013/02/autor-uwe-rosemberg-edicion-2009.html

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: At the Gates of Loyang [Reseña nº 18]
« Respuesta #41 en: 24 de Septiembre de 2013, 19:00:53 »
Gracias por los comentarios
« Última modificación: 28 de Enero de 2015, 14:25:36 por Blacksad(Quim) »
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.