logo

Autor Tema:  (Leído 22940 veces)

Fravi

Re: Juegos tipo Puzzle
« Respuesta #30 en: 19 de Marzo de 2012, 22:34:20 »
El Carcassonne no es lo que yo llamaría un juego tipo puzzle. Es un juego de colocación de losetas. Un juego tipo puzzle yo creo que responde a otros criterios, pero es solo mi opinión, igual de valida que la de cualquier otro.
Bienvenido al mundo real...

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tipo Puzzle
« Respuesta #31 en: 20 de Marzo de 2012, 08:51:01 »
Sí, yo también creo que es así, pero lo mismo se le podría aplicar a Galaxy Trucker.

Yo también veo diferencias entre algunos de los juegos del principio de la lista con alguno del final.

tony66

Re: Juegos tipo Puzzle
« Respuesta #32 en: 20 de Marzo de 2012, 10:45:26 »
En todos los hilos de hacer listas se empieza bien y se acaban con desvaríos  ;D ;D

Fravi

Re: Juegos tipo Puzzle
« Respuesta #33 en: 20 de Marzo de 2012, 14:42:57 »
A ver, es que la lista en un comienzo, parecía una lista de juegos abstractos con piezas tipo tetris. Y con los ultimos añadidos parece una lista de otro tipo de juegos (que esto solo es una observación mia ya que en el titulo pone juegos tipo puzzle, nada de tetris)  ;D.
Bienvenido al mundo real...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Juegos tipo Puzzle
« Respuesta #34 en: 20 de Marzo de 2012, 15:43:31 »
Un voto para el Gemblo ;)

Además, dentro de la familia Blokus, está el Blokus Trigon. Básicamente es el mismo juego que el Blokus, pero las piezas están formadas por triángulos en lugar de cuadrados y el tablero es hexagonal (como el del Gemblo), lo que permite jugar partidas a 3 jugadores con sólo 3 colores (sin el cuarto color neutral).

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/21550/blokus-trigon
 
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tipo Puzzle
« Respuesta #35 en: 21 de Marzo de 2012, 11:11:15 »
A ver, es que la lista en un comienzo, parecía una lista de juegos abstractos con piezas tipo tetris. Y con los ultimos añadidos parece una lista de otro tipo de juegos (que esto solo es una observación mia ya que en el titulo pone juegos tipo puzzle, nada de tetris)  ;D.
Mi intención era (y es) hacer una lista para gente que busca un juego tipo puzzle que valga como party game, más o menos para 4 ó más personas, sean jugones ó no.

Los juegos que propuse yo son los primeros de la lista, desde Ubongo hasta Blokus 3D, y ése era el tipo juegos más ó menos que quería que estuvieran en la lista. A partir de ahí dije que la gente propusiera juegos que pudieran cumplir este perfil, con dos votos un juego entraba en lista.

Hay juegos que, como Galaxy Trucker, aunque tengan una parte que sea parecida a un puzzle, no creo que estén en la misma liga que los primeros. Pero bueno, han sido votados y los he puesto, pero desvirtúan un poco el tipo de juegos que yo tenía en mente poner y creo que pueden llegar a confundir.

Por ejemplo, acabo de añadir Gemblo que había sido propuesto, y sí que creo que está en la línea de lo que debería de ser la lista del hilo.

Fravi

Re: Juegos tipo Puzzle
« Respuesta #36 en: 21 de Marzo de 2012, 12:20:46 »
Exacto, Gemblo me parece un claro ejemplo de la linea que deberia seguir la lista, juegos abstractos y sin tema (o con tema super pegado), de colocación de piezas con distintas formas.

A ver si alguien vota aparte de mi al Calisto, porque es otro que debe de estar en la lista.
Bienvenido al mundo real...

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Juegos tipo Puzzle
« Respuesta #37 en: 21 de Marzo de 2012, 13:10:02 »
Otro que creo que encaja:


On the dot / Durchblick! / Vitrail

De todas formas, si vale el Galaxy Trucker, también valdría el Factory Fun, ¿no?.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

laniñademisojos

Re: Juegos tipo Puzzle
« Respuesta #38 en: 21 de Marzo de 2012, 15:44:00 »
Exacto! este es otro juego que se puede considerar como juego tipo puzle.
Durchblick! / Vitrail es un juego baratito y es curioso porque hay que hacer coincidir todos los puntos de las laminas transparentes con los puntos de una carta en concreto.

corrector XXI

Re: Juegos tipo Puzzle
« Respuesta #39 en: 21 de Marzo de 2012, 16:23:19 »
+1 al Tangram. Yo creo que es el juego más antiguo de este estilo. Hay versiones para 2 y 4 jugadores.
Muy recomendable este libro de la editorial Labor que incluye unas 1600 variaciones para comerte el tarro durante un rato:

Parece que se originó en tiempos de la dinastía Song, entre el año 1000 y el  1200 de nuestra era. Había un juego de 6 mesas rectangulares que se acoplaban según el número de comensales, luego algunas mesas se hicieron triangulares y tras varias variaciones se llegó a un juego de siete mesas que podían formar un cuadrado, un rectángulo y distintas formas, que finalmente se transformó en el juego que conocemos.

Los primeros tratados del Tangram incluían 900 figuras, pero posteriromente se han ideado más. Este libro incluye 169 páginas con más de 1.600 figuras propuestas. La edición se completa con una introducción histórica, un capítulo que calcula el número de figuras diferentes que se pueden formar y al final, todas las soluciones.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2012, 16:32:07 por karl69 »
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tipo Puzzle
« Respuesta #40 en: 22 de Marzo de 2012, 09:29:48 »
Exacto, Gemblo me parece un claro ejemplo de la linea que deberia seguir la lista, juegos abstractos y sin tema (o con tema super pegado), de colocación de piezas con distintas formas.
Sí, ése es el tipo de juegos que creo que deberían de ir en esta lista: más o menos abstractos con colocación de piezas de distintas formas que encajen.

De todas formas, si vale el Galaxy Trucker, también valdría el Factory Fun, ¿no?.
Paso On the Dot a los propuestos, no lo conocía, pero parece que estaría en la línea del hilo. En cuanto a Factory Fun... es que creo que la inclusión de Galaxy Trucker está haciendo mucho daño. Yo lo propongo, pero no es la línea de juegos abstractos de colocación de figuras geométricas que quería presentar este hilo, es más bien colocación de losetas, como en Carcassonne.

+1 al Tangram. Yo creo que es el juego más antiguo de este estilo. Hay versiones para 2 y 4 jugadores.
Pues paso Tangram a la lista definitiva... este es un claro ejemplo de juego que debe de estar en la lista.

Voy a poner en el primer hilo del post algunas pistas del tipo de juego para esta lista. Además, al igual que estais recomendando los juegos para que entren en lista, si hay alguno que pensais que no pega ni con cola, le cascais un -1 y lo saco.

corrector XXI

Re: Juegos tipo Puzzle
« Respuesta #41 en: 22 de Marzo de 2012, 10:06:40 »
-1 a Galaxy Trucker. Vale que tienes que colocar los modulos de la nave en tu tablero para irla construyendo, pero no es el objetivo en sí del juego.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Juegos tipo Puzzle
« Respuesta #42 en: 22 de Marzo de 2012, 12:18:17 »
Insisto con el Blokus-Trigon   ::)

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/21550/blokus-trigon

Dale un vistazo  ;)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tipo Puzzle
« Respuesta #43 en: 22 de Marzo de 2012, 12:41:41 »
Insisto con el Blokus-Trigon   ::)

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/21550/blokus-trigon

Dale un vistazo  ;)
Se me pasó poner tu propuesta Greene, lo confundí con el Ubongo Trigo.

Lo pongo en la lista ahora mismo.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tipo Puzzle
« Respuesta #44 en: 26 de Marzo de 2012, 12:22:57 »
Tambien nombrar el Calisto, un juego de colocación de piezas tipo puzzle del señor Reiner Knizia y publicado en España por Devir.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/55705/callisto
Aunque no lo he jugado, tras haber visto la video reseña de Ketty sobre Calisto no me queda ninguna duda de que este juego debe de estar en la lista, así que lo incluyo diréctamente.