logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16156 veces)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Alguien ha probado ya el Rex?
« en: 20 de Marzo de 2012, 11:33:27 »
Pues eso, ya se ve el Rex: Final days of an empire pululando por las tiendas online, y era para preguntar si alguno de vosotros ya lo había probado y para que contara sus impresiones del juego. ¿Han mejorado el Dune? ¿Están bien metidas las razas del Twilight Imperium? 

Eskizer

Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2012, 16:50:33 »
Me sumo al interés.

Tengo el Dune p&p a la espera del estreno y después de ver el Rex me planteo se mereció la pena el curro que me metí fabricándolo...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2012, 17:03:28 »
Yo he leido un par de reviews asi por encima en la BGG y pinta muy muy bien. Ninguno de los 2 habian jugado antes al Dune.

A mi llego hace casi una semana y a ver si me pongo con las reglas

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2012, 17:07:49 »
A mi me parece mas interesante una opinion de un jugador conocer del Dune, para coparar cambios y saber si ha mejorado o que.
Pero vamos, toda opinion es bienvenida!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2012, 17:20:26 »
Yo espero poder probarlo este fin de semana y he jugado mucho al Dune de Avalon Hill. De hecho he jugado tanto que he llegado al nivel de creer que entiendo bien las reglas... :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

savuton

Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2012, 19:35:29 »
Bueno yo por lo que leo...

Parece muy buena adaptación... Parece que Han hecho un muy buen trabajo los de FFG. Ahora mismo lleva un  8 de nota en la BGG. Incluso por ahi he leido que mejora cosas del Dune original...

Han conseguido parecidas sensaciones que el Dune en unas 3 horas de partida...

Practicamente los poderes de cada raza, mecánicas, etc.. son identicos a los del Dune con pequeñas modificaciones...

Eso si como todo juego de este estilo se empieza a disfrutar a partir de las segunda -tercera partida cuando la gente conoce
los poderes de las razas y como "jugar" o trapichear con ellos...

Eso si han cambiado la especia por la influencia... ;)

Saludos!

General_Norris

Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2012, 21:38:28 »
A mi me parece mas interesante una opinion de un jugador conocer del Dune, para coparar cambios y saber si ha mejorado o que.
Pero vamos, toda opinion es bienvenida!
Hasta donde yo sé (pues no he jugado a ninguno de los dos), las opiniones son bastante mixtas, poco a poco se está reuniendo un grupo que jura por Dune y no es gente muy típica a hacerlo.

Al parecer, el motivo principal es que para hacer el juego más rápido han metido más recursos, no es sólo poner un límite de tiempo. El problema de Dune no es que sea largo, sino que de vez en cuando tienes una partida muy larga o una bastante corta.

Esto tiene un problema y es que FFG no se molesta en probar sus juegos. Dune se sabe que está equilibrado, pero Dune con muchos más recursos...no se sabe y es difícil fiarse. También han hecho oficiales varias variantes que existían en su día pero la gente está relativamente de acuerdo con ellas.

También oí que los acuerdos ya no son vinculantes, pero ahora no encuentro donde lo decían.

Los de Fortress Ameritrash hablan de ellos aqui:
http://fortressat.com/index.php/forum/10-ameritrash/118870-rex-is-actually-pretty-awful

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2012, 12:19:26 »
También hay que tener en cuenta que la gente que ha jugado mucho a Dune o es un fan del mundo Dune, les va a costar los cambios que se produzcan.

Por ejemplo, me he hartado de leer en foros ingleses que ponían a parir a la serie juego de tronos, porque los 10 primeros minutos de la serie distaba algo del prologo de los libros, aunque el resultado final fuera sobresaliente.

Primero escuchar a la gente que ha jugado poco al Dune o no lo ha jugado

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2012, 13:02:34 »
Bueno hay gente a la que le importa mucho que una película o una serie basados en un libro sean muy parecidos al libro. A mi eso siempre me importa muy poco. Me importa más el ritmo narrativo y que cuenten una buena historia, aunque sea distinta. Mi película de ciencia ficción favorita es Blade Runner que se parece poquísimo al libro. Por ese lado no creo que mi opinión vaya condicionada :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2012, 13:16:42 »
Bueno hay gente a la que le importa mucho que una película o una serie basados en un libro sean muy parecidos al libro. A mi eso siempre me importa muy poco. Me importa más el ritmo narrativo y que cuenten una buena historia, aunque sea distinta. Mi película de ciencia ficción favorita es Blade Runner que se parece poquísimo al libro. Por ese lado no creo que mi opinión vaya condicionada :P

La verdad que a mi si que me importa y probablemente si fuera un fan incondicional del Dune es posible que mi opinión sobre el REX estuviera condicionada. Me importa la fidelidad pero hasta un punto razonable, hay muchas cosas que no se puede trasladar de un libro al cine, o a un juego, tal y como son, pero si que el conjunto general sea lo más fiel posible.

También como dices hay ocasiones que aunque no seas fiel a algo, el resultado final puede ser muy bueno o mejor.

General_Norris

Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2012, 15:42:44 »
También hay que tener en cuenta que la gente que ha jugado mucho a Dune o es un fan del mundo Dune, les va a costar los cambios que se produzcan.
Uy, sin duda, sólo hay que ver lo que ha pasado con Brass y Age of Steam  ;D

Yo de los de F:AT me fío porque ha habido muchas secuelas y se han decantado por una o por otra pero nunca han entrado a modo fanboy. Muchos tienen ediciones originales de Fury of Dracula, Dungeonquest o Cosmic Encounter y nunca han tirado por la vena de "ah, le han cambiado y por eso no me gusta", siempre lo han discutido bien. Asi que a la vista estoy, aunque no creo que me interese un juego para 6 jugadores, ando así de mal.  ;)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2012, 17:05:17 »
He estado leyendo unas cuantas reviews mas y parece que le siguen poniendo muy bien, apenas he visto una mala critica, lo típico de esta regla que han cambiado me gustaba mas antes, etc.

Me quedo con una que ha echo una comparación de Dune con Rex despues de varias partidas, dando detalles de cada cambio y de como afecta y su conclusión es que tiene puesto un 10 al dune y a este un 9.5 porque el tema le gusta menos, pero que las sensaciones son muy parecidas. La mayoría de los cambios de reglas le gustan salvo alguna (que no las recuerdo)


Uy, sin duda, sólo hay que ver lo que ha pasado con Brass y Age of Steam  ;D

Que ha pasado con esos juegos ??

seldonita

Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2012, 17:11:11 »
Yo me fabriqué el Dune con el P&P que pulula por aquí y que me costó tela hacer. Ese es el motivo principal de que no me haya pillado Rex; ése, y además el tema. Si hubiera jugado a TI3 quizá me llamaría más...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2012, 17:18:54 »
Yo me fabriqué el Dune con el P&P que pulula por aquí y que me costó tela hacer. Ese es el motivo principal de que no me haya pillado Rex; ése, y además el tema. Si hubiera jugado a TI3 quizá me llamaría más...

Claro, yo he jugado al TI3 varias veces, por eso el tema me llama, si ha esto unimos que no me leido Dune (aunque lo tengo en la estantería a la espera de acabar el ultimo de juego de tronos) pues tematicamente me llama mas.

General_Norris

Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2012, 17:38:03 »
Que ha pasado con esos juegos ??
Pues básicamente, que hubo problemas legales entre el diseñador y el productor y se montó una buena, con lloriqueos por BGG y con John Bohrer siendo como es, pues mal, mal. Que el tio amenazó a uno porque le dio un pulgar arriba a un juego y luego no quería comprarlo, imagínate como puede ser porque el diseñador de su juego estrella quiera irse a otro lao  :D

Si te fijas, la tercera edición de Age of Steam no dice quien es el diseñador. Y cada vez que alguien pregunta que si Railes o Age of Steam se monta la de cristo. Yo estoy preprándome un búnquer porque estoy preparando una comparación y sé que se va a montar otra vez  ;D

El tema de Brass y Railways of the World es el mismo, Martin Wallace dice tener los derechos de sus juegos mientras que Eagle dice lo contrario. Es por esto que Railes y Age of Industry son de Mayfair.