logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16184 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #30 en: 02 de Abril de 2012, 18:30:16 »
Lo que han hecho con este (y muchas reediciones) es adaptarlo un poco a los tiempos modernos...cosa que tenían que haber hecho con muchas otras reediciones como republica de roma (por poner un ejemplo)...

...El que juegue mucho a juegos ochenteros me entiende, madrededeu que reglamentos había)

T0rrES

Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #31 en: 02 de Abril de 2012, 22:23:08 »
Además ya no te dan influencia por matar líderes como antes (algo que nunca me gustó). Así que ahora la única influencia que va entrando en juego es la que las distintas facciones recogen del tablero.

Hola. En las reglas especifica que si matas a un líder si te llevas tanta influencia como el valor del líder.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #32 en: 02 de Abril de 2012, 23:21:59 »
Hola. En las reglas especifica que si matas a un líder si te llevas tanta influencia como el valor del líder.

Es cierto. No me enteré de eso hasta la segunda partida. A mi esa regla nunca me ha encajado nada pero bueno... es lo que hay :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #33 en: 02 de Abril de 2012, 23:40:02 »
Pos a mi si me encaja...no?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #34 en: 02 de Abril de 2012, 23:55:24 »
A mi me parecía más elegante que todo el dinero del juego entrara por las cartas de influencia.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #35 en: 03 de Abril de 2012, 09:58:27 »
Una pregunta. Ya no hay que pagar las tropas con "especia" para que combatan? Ha quedado como una regla opcional o no hay ninguna mencion?
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #36 en: 03 de Abril de 2012, 10:02:04 »
No hay que pagarlas con "especias" (ahora influencia) para que combatan no, la influencia se usa para pujar por las cartas de estrategia, para reclutar las bajas de las batallas y par adesplegarlas en el tablero (y para posible tratos entre jugadores, sobornos, etc)

La influencia entra en el tablero sólo a través de las cartas de influencia; lo único es que durante la fase de recolección, cuando se recoge la influencia del tablero, independiente de se has recogido o no, todos reciben 2 influencias; para compensar un poco...

Canales

Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #37 en: 03 de Abril de 2012, 14:01:52 »
La influencia entra en el tablero sólo a través de las cartas de influencia; lo único es que durante la fase de recolección, cuando se recoge la influencia del tablero, independiente de se has recogido o no, todos reciben 2 influencias; para compensar un poco...
Algo parecido ocurría en Dune: si llegabas a esa fase con 0 especia, recibías 2 de beneficencia (las Bene Gesserit recibían esas 2 incluso aunque tuvieran especia en su reserva).

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #38 en: 03 de Abril de 2012, 14:13:39 »
Las diferencias de época de publicación son claras. El DUNE era un juego más complejo, màs sufrido para el jugador...està claro que tiende a suavizar los juegos con el tiempo. Ahí estàn ejemplos como Age of Steam, La furia de Dràcula, Arkham horror o la cercana segunda edición de Descent.

Kaxte

Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #39 en: 04 de Abril de 2012, 00:35:08 »
Es una lástima que FFG no haya podido mantener la temática de Dune, pero aún así el juego pinta muy bien.
Según esto -> http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1352 parece que Edge lo va a sacar en español... Una gran noticia, pero que hace que todavía comprenda menos por qué no han sacado en todos estos años el Twilight Imperium en español.

Dolph

Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #40 en: 04 de Abril de 2012, 08:20:40 »
Como es este juego para 3 jugadores???

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #41 en: 04 de Abril de 2012, 09:25:09 »
Este juego es casi obligado jugar a 6 jugadores. A tres olvidaté.

  Saludos.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #42 en: 04 de Abril de 2012, 13:44:24 »
Muchas gracias a todos por postear vuestras sensaciones del juego. He estado a puntito de comprarmelo aunque casi mejor me voy a esperar a que lo publique Edge. No porque tenga problema en jugarlo en inglés sino porque se que va a tener mayor aceptación entre los jugones habituales en castellano. Ahora a esperar con ansia...

T0rrES

Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #43 en: 04 de Abril de 2012, 20:47:19 »
Ayer lo estrené con mi grupo. Jugamos 5 jugadores, dejando de lago a Xxcha (que es lo que sugiere el manual). El juego se termino por turnos y gano Hacan aliado con Letnev, aunque en el último turno estuvieron a punto de ganar por fortalezas. La lastima es que solo se pudieron hacer alianzas en el último turno, con lo que el juego se resintió un poco.

A mi me encantó, aunque aun es pronto para hacer opiniones más profundas, pero no dudo en que lo jugaremos bastante. Además no se hizo largo ni siquiera contando la explicación.

¿Soy el único convencido que los de FFG ya tienen una expansión preparada con otra raza (Sardarkk n'orr estuvieron históricamente metidos en la batalla de Rex), y que han dejado un espacio en el tablero para colocar las unidades y líderes destruidos de está (debajo de las bajas de Xxcha)?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #44 en: 09 de Abril de 2012, 12:42:10 »
Yo jugue media partida hace 10 dias y este finde una completa. No he jugado nunca al Dune.

Bueno el juego precioso, realmente bonito, simplemente brutal.
Los componentes muy bien salvo por un detalle, el tablerito ese para las batallas, donde debe encajarse al lider que usas... eso, y ya comprobado, en una partida estaba empezando a joderse y a levantarse el carton de tanto sacar/meter.

El juego aunque me parece que tiene muchas posibilidades, y aun sabiendo que en 1 partida no se puede afirmar mucho, mis sensaciones fueron malas. Queria que fueran buenas, el juego tiene muchas posibilidades, pero por alguna razon tiene pinta de que Hacan y Lazzax que son los que manejan la pasta se alian casi siempre(obvio), y me parecen razas muy pagüer. Porque es muy facil que tengan constantemente sus ejercitos en mesa y la mano llena de cartas, mientras que otro jugadores no puedan. Si Atacan varias veces seguidas a otro pueden hundirlos, dejandoles sin pasta y sin unidades, hasta que se recuperen... CHUNGO.

Por supuesto veo dificil alcanzar una victoria durante el juego, siempre los demas compensan y estan atentos, cosa que no me mola, al final los hacan que ganan sin hacer nada salvo evitando que nadie gane... son la leche de buenos!

Los Sol tambien me parece que son cañeros (desplegando gratis y recuperando 3 muertos cada turno, pero eso si, estan SECOS de pasta).

En fins, que no lo acabo de ver, igual deberia de repetir, pero vamos, he perdido bastante el entusiasmo.
« Última modificación: 09 de Abril de 2012, 12:45:10 por negroscuro »