logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16331 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #60 en: 21 de Noviembre de 2016, 11:31:23 »
de acuerdo con raúl... nunca he sido de extremos de el grande a 5 o es injugable, tíralo, como me entere que lo juegas a menos ya no te hablo!!! ;D ;D ;D ;D

REX mola mucho, de diplomacia medio es de mis favoritos (en mi opinión pule y evoluciona Dune), y 5 y 6 es mi mejor cifra para jugarlo. Pero si un día sois 4 jolin... que no se diga si tenéis ganas de darle que como no sois 6 está prohibido. Se puede jugar perfectamente, y en extensión a todos los juegos jejejeje (yo jugaba a el grande a dos porque salía poco a mesa y entre no jugarlo porque "tienen que ser a 5" y jugarlo a un número según la gente "menos óptimo" pues oye... pues lo juego que pa eso me lo he comprado.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #61 en: 21 de Noviembre de 2016, 12:00:55 »
Si, completamente de acuerdo. Eso del numero optimo de jugadores al final nos provoca un condicionamiento que nos bloquea la diversion.
Me costo descubrirlo a mi tambien, y quitarmelo de encima.

Un amigo semi-jugon se compro el Rex porque yo le comente en varias ocasiones que me gustaba mucho. Al cabo de un tiempo le pregunte y habia jugado casi el triple de veces en unos pocos meses de lo que lo habia jugado yo en dos años. Cuando le pregunte si siempre eran seis, me dijo que no, la mayoria de las veces eran 4 o 5. Fue todo una leccion de humilad. Sin complejos!  ;D

Ah! Yo he jugado varias veces a El Grande a 3 jugadores y se juega de maravilla tambien.
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #62 en: 21 de Noviembre de 2016, 16:05:44 »
A ver jugar se puede jugar pero el potencial del juego decae mucho, si, te lo puedes pasar bien, pero no es lo mismo. Pasa en Juego de tronos, Republica de Roma, Rex, Here I Stand, algo menos en Virgin queen, etc.

El grande al menos a 4 funciona muy bien.

Suelen ser juegos todos de mayorias y sobre todo diplomacia, en los que tienen menos mecanismos de ajuste para menos jugadores que otro otros juegos.


onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #63 en: 25 de Abril de 2017, 08:58:07 »
Buenas, estoy leyendo las instrucciones y características de las razas de este juego y vuestros comentarios...cuando he llegado a los HACAN me he quedado un poco como diciendo comollllll??? reciben dinero (influencia) cada vez que otra facción despliege tropas en el tablero¡¡¡¡¡¡¡
osea ganan al final de la 8 ronda si nadie gana y se ve que van a estar montados en pasta, precisamente para evitar que nadie gane....invoco a los jugones de este juego para que me aconsejen sobre como se les para a estos pq no lo veo??

asimismo agradecería comentarios sobre las virtudes y defectos de las diferentes facciones

un saludo y gracias

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #64 en: 25 de Abril de 2017, 10:22:03 »
La Cofradía Espacial (Hacan) son la facción que tiene más dinero pero la peor en combate. No es un eurogame y da igual si una facción es más fuerte. Al final el equilibrio lo aportan los jugadores. Si alguien está más fuerte tiene más enemistades.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #65 en: 25 de Abril de 2017, 13:06:43 »
La Cofradía Espacial (Hacan) son la facción que tiene más dinero pero la peor en combate. No es un eurogame y da igual si una facción es más fuerte. Al final el equilibrio lo aportan los jugadores. Si alguien está más fuerte tiene más enemistades.

exactamente explicado... estos juegos de habilidades tan burras se equilibran gracias a las habilidades diplomáticas de los propios jugadores. Es un juego para gente pícara... el que gana es por méritos propios y demérito de los demás!!

Anduril

Re:¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #66 en: 25 de Abril de 2017, 14:11:55 »
Sobre el número de jugadores, yo lo he jugado a 4, sin hacer caso a lo de número recomendado y tal, y... eso fue un semifiasco.

Nos gustó (Creo xDD, al menos a mí si), pero se formaron 2 alianzas, y ahí nos quedamos. No tenía sentido romperlas, y fue un juego de parejas.

Quizá fue solamente una experiencia puntual, pero es lo que nos ocurrió.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #67 en: 25 de Abril de 2017, 14:15:50 »
Nosotros solo jugamos a 5 o 6 e impedimos hacer alianzas de 3 miembros. Si no todas las partidas acaban cuando se unen los 3 más fuertes contra el resto de la mesa y no tiene sentido.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Anduril

Re:¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #68 en: 25 de Abril de 2017, 14:23:56 »
¿Y a 5 no se forma un 2 vs 2 vs 1 inamovible?

Pregunto desde la ignorancia, no sé si eso dará más lugar a que se rompan parejas para aliarse con el que queda suelto.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #69 en: 25 de Abril de 2017, 14:28:27 »
No. Nunca ocurren alianzas inamovibles porque si a tu aliado lo han hecho polvo ya no te interesa para nada seguir con él y viceversa. Es un juego con un sistema de combates absolutamente sangriento en el que te lo has de pensar mucho antes de meterte en una batalla grande.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #70 en: 25 de Abril de 2017, 17:41:42 »
todas estas alianzas que deciis no tienen sentido. Las vais a formar en la primera partida en plan, yo voy contigo porque asi petamos, pero hay que tener en cuenta que estas alianzas si perduran siempre gana el mismo por lo que a los demas no les interesa ganar en alianza.

Por ejem: Si se alian las 3 mas tochas al principio, incluso podreis ganar en el turno 1 o 2, pero ganan los Lazax siempre. Esto te pasa en la primera partida, en la segunda no.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #71 en: 25 de Abril de 2017, 17:47:24 »
todas estas alianzas que deciis no tienen sentido. Las vais a formar en la primera partida en plan, yo voy contigo porque asi petamos, pero hay que tener en cuenta que estas alianzas si perduran siempre gana el mismo por lo que a los demas no les interesa ganar en alianza.

Por ejem: Si se alian las 3 mas tochas al principio, incluso podreis ganar en el turno 1 o 2, pero ganan los Lazax siempre. Esto te pasa en la primera partida, en la segunda no.

No te entiendo. ¿Qué más da que ganen los Lazax si tu ganas?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #72 en: 25 de Abril de 2017, 18:01:35 »
todas estas alianzas que deciis no tienen sentido. Las vais a formar en la primera partida en plan, yo voy contigo porque asi petamos, pero hay que tener en cuenta que estas alianzas si perduran siempre gana el mismo por lo que a los demas no les interesa ganar en alianza.

Por ejem: Si se alian las 3 mas tochas al principio, incluso podreis ganar en el turno 1 o 2, pero ganan los Lazax siempre. Esto te pasa en la primera partida, en la segunda no.

No te entiendo. ¿Qué más da que ganen los Lazax si tu ganas?

 Si tu eres los Lazax ningun problema, el problema es cuando no lo eres...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #73 en: 26 de Abril de 2017, 00:22:12 »
¿Qué pasa si no lo eres y estás aliado con ellos? Es que no estoy entendiendo tu ejemplo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #74 en: 26 de Abril de 2017, 10:15:33 »
Para romper esas alianzas, lo suyo es usar la regla opcional de los objetivos de victoria ocultos, esos que hacen que ganes de forma individual aunque estés en alianza, de esa manera la paranoia se extiende incluso entre los aliados y permite a un tercero mal meter.
Facebook de La Ludoteca