logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20904 veces)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2012, 00:03:00 »
Poco más que añadir a lo dicho salvo una reflexión que sí me gustaría compartir: yo no descartaría un juego porque se te pueda dar peor o mejor, sino por las sensaciones que te transmita.

Has comentado que "en el Agricola lo pasas mal pero te encanta". Pues eso es precisamente una de las cosas que me encanta del TS, esa sensación de agobio, la tensión que se respira! Que se te dé peor o mejor, es secundario.

El mayor argumento en contra que encuentro es que a tu chica no le haya mucho tilín de primeras  :-\

Me quedo con el consejo de cesarmagala de que lo probéis por VASSAL.

Por último, y perdón por el autobombo  ::), puedes echarle un vistazo a este post donde comento qué puede NO gustarte de este juego (y qué gustarte, por supuesto :) )

http://puntodevictoria.wordpress.com/2011/06/28/estrategias-para-twilight-struggle-introduccion-vol-i/

Suerte con la decisión! :)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2012, 00:05:58 »
En mi experiencia es un juego que suele gustar a las mujeres. A mi hermana por ejemplo le gusta mucho y es novia (novia de su novio evidentemente) :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Buenagente

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Ubicación: Viladecans- BCN
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo de 2012, 00:07:34 »

  Compra lo sin dudarlo el dia de mañana tu novia pasara a ser tu pareja o mujer y si dios quiere como se suele decir tendras hijos y seguro que lo jugaras.

Con eso no quiero decir que lo tengas en una estanteria hasta que pasen los años pero yo tengo juegos que unicamente los he comprado pensando en mi hijo el dia de mañana y ahora tiene solo 6 años.

Es solo un aliciente mas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #18 en: 22 de Marzo de 2012, 00:12:44 »
Quizá un indicio puede ser el si le llama o no la atención la mecánica de las cartas, vinculada a hechos históricos. Suele ser algo que resulta llamativo y que anima a probar el juego.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #19 en: 22 de Marzo de 2012, 01:03:58 »
Yo se lo planteé a mi chica después de llevar una carrera de juegos como Caylus, Agrícola, Runewars, y sobre todo otros más ligeros como PAndemic, Smallworld, Memoir... Es un juego durillo, cuesta hacerte con las reglas porque son largas pero en realidad luego todo está bien definido (no es un juego de excepciones que tengas que ir apuntando). Lo jugamos una vez, 5 horas de partida. Intenso a tope, nos gustó mucho, pero muy largo. Lo jugamos dos veces más, intensísimo, cuatro horas de juego. No lo hemos vuelto a jugar.

El problema es ya no sólo el tiempo de juego, que es muy largo sobvre todo las primeras veces, sino la intensidad de juego. Son dos horas de estar en tensión, a muerte, con cara de póker y sabiendo que cualquier fallo te puede tirar la partida. Eso es algo que muy poca gente puede aguantar, sobre todo si vienes de juegos sencillos y el agrícola te agobia. Este es cien veces más agobiante que cualquier otro juego, y encima durante cuatro horas manteniendo ese agobio. Para mi es mi juego preferido, habiéndolo jugado sólo tres veces. Pero no es para todo el mundo.

Yo no soy de tener juegos y juegos muertos de risa en la estantería, tengo moderadamente pocos juegos (unos 20 más fillers, aunque he probado más de cien) y los que no ven mesa los doy bola. Le doy mucha importancia al desembolso de dinero con respecto al número de partidas, así que mi opinión es que NO TE LO COMPRES.

Sin embargo, me hice con el 1960: Carrera hacia la casa blanca. Un triunfo. Tiene mecánicas parecidas, lo suficientemente parecidas como para quitarte el mono de Twilight Sttrugle, se juega en hora y media y es un juegazo. Te recomiendo que te hagas antes con este que con el otro. Te lo recomiendo encarecidamente.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2012, 01:06:06 por Torke »

roanoke

  • Visitante
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #20 en: 22 de Marzo de 2012, 09:10:12 »
.....yo no descartaría un juego ......


y éste, menos que ninguno ¿verdad?  ;D ;D

En serio, yo me lo compraría.
Supongo que todos compramos de vez en cuando un juego, sin pensar si saldrá a mesa o no y ni si tendré jugadores o no. Pero hay juegos que están por encima de eso, o a mí me lo parece. Esto no significa que haya que comprar un juego para guardarlo en un armario, esperando el golpe de fortuna para estrenarlo. Pero sí que es cierto que hay juegos que merecen su compra más allá de asuntos tan "mundanos" como si me viene perfecto a mi grupo o no. Son valores seguros que casi con seguridad vas a jugar. O como  ha dicho "Buenagente", que compra juegos en el presente, pensando en el futuro para jugarlos con sus hijos.....Pues yo lo veo así. En breve espero comprarme el "Trouhgt the ages" y a día de hoy veo complicado poder jugarlo en mi grupo, pero sé que tarde o temprano podrá surgir la oportunidad (y seguro que aparecerá) y si me espero a ese momento, tal vez vuelva a estar descatalogado o algo así....En fin, es otro punto de vista más allá de la inmediatez de disfrutar de un juego.

jsanfa

Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #21 en: 22 de Marzo de 2012, 09:27:13 »
Sin embargo, me hice con el 1960: Carrera hacia la casa blanca. Un triunfo. Tiene mecánicas parecidas, lo suficientemente parecidas como para quitarte el mono de Twilight Sttrugle, se juega en hora y media y es un juegazo. Te recomiendo que te hagas antes con este que con el otro. Te lo recomiendo encarecidamente.

Sin embargo a mi el de 1960 no me atrae nada. El Twilight Struggle me lo he pillado no solo por la mecánica sino por la ambientación.  En cambio lo de las elecciones a la casa blanca... como que no.

Hay eurogames en los que que la ambientación o el tema son aspectos secundarios, como el tigris y eufrates, un muy buen juego del que puedes disfrutar te gusten o no el desarrollo de las civilizaciones, pero un wargame o un juego como el TS, como no te mole el tema mejor no te lo compres, por muy bien elaboradas que estén sus mecánicas, no creo que aguantes una partida si no te gusta el periodo histórico que trata.

Y al contrario, si te gusta la temática y a tu pareja también seguro que os metéis en el juego, independientemente de la complejidad de las reglas (que tampoco es tanta).

Aecio

Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #22 en: 22 de Marzo de 2012, 11:09:32 »
el 1960 es un juego muy bueno. Con la ventaja que su duración no es excesiva (2 horas, la primera partida se alarga un poco).

Yo teniendo el 1960 ya he encargado el Twilight...

Otro punto a favor es que es un juego de dos personas.....muy mal se tiene que dar para no encontrar a una persona dispuesta a jugar....seguro que hay algún forero en tu ciudad que se anima

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #23 en: 22 de Marzo de 2012, 11:24:10 »
Yo me he prepedido el juego, sabiendo que es difícil (pero no imposible) que lo juegue con mi chica, pero creo que es un juego que hay que tener.

Además, si no lo juegas con tu chica, ya encontrarás a alguien para jugarlo, no estamos hablando de un HiS que tienes que buscar a otros 5 incautos, con que encuentres a una persona que quiera jugarlo, ya tienes la partida hecha y lo amortizarás rápido.

Como bien dice jsanfa (lo jugaremos en breve, Jesús :)), la ambientación y la temática es algo muy importante en este juego, y esto hace que puedas atraer a alguien poco acostumbrado a los juegos de mesa, pero que le guste esa parte de la historia.

Sin haberlo jugado, creo que las reglas no son complicadas y realmente la tensión y la complejidad va a venir dada por el rival que tengas enfrente. Podrás jugar una partida a cara de perro con una competitividad extrema o podrás jugar una partida un poco menos tensa, disfrutando de los eventos y viviendo una historia.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

jsanfa

Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #24 en: 22 de Marzo de 2012, 11:38:50 »
Como bien dice jsanfa (lo jugaremos en breve, Jesús :)), la ambientación y la temática es algo muy importante en este juego, y esto hace que puedas atraer a alguien poco acostumbrado a los juegos de mesa, pero que le guste esa parte de la historia.

Eso, eso, tendremos que echar una partida en breve!

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #25 en: 22 de Marzo de 2012, 16:13:09 »
Yo tengo el 1960 y el twilight struggle y aunque me gusta más el segundo, juego más al primero. Es más sencillo y deja un regusto al TS, aunque el principal pro que tiene es la duracion, partidas de 60-90 minutos normalmente. Yo me compraría el 1960 primero y despues el TS, si te gusta más el TS pronto vendes el 1960

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #26 en: 22 de Marzo de 2012, 16:19:43 »
Yo tengo el 1960 y el twilight struggle y aunque me gusta más el segundo, juego más al primero. Es más sencillo y deja un regusto al TS, aunque el principal pro que tiene es la duracion, partidas de 60-90 minutos normalmente. Yo me compraría el 1960 primero y despues el TS, si te gusta más el TS pronto vendes el 1960

Tal cual. Yo te recomendaría lo mismo. Si veis que os gusta y el cuerpo os pide más... El Twilight Struggle siempre os quedará para dar un paso adelante.

arroscaldos

Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #27 en: 22 de Marzo de 2012, 18:19:18 »
Tenia muchisimas dudas de que a mi pareja le gustase el Twilight Struggle pero muchas muchas y ahora al leer q dura aprox. unas 4 horas......definitivamente NO le va a gustar. En cambio el 1960 tiene buena pinta lo q no me gusta es la tematica ya podrían haber elegido otro tema..... de todas maneras me lo pensaré.....
Con2ges mi nick me delata ehhh, soy de gandia.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #28 en: 22 de Marzo de 2012, 18:19:49 »
Tal cual. Yo te recomendaría lo mismo. Si veis que os gusta y el cuerpo os pide más... El Twilight Struggle siempre os quedará para dar un paso adelante.

Sí, eso mismo. Desde que compré el 1960no hemos vuelto a jugar al Twilight. Es un juego mucho más resumido... pero deja el regustillo al otro y el 90% de las veces merece la pena por el poco tiempo que te ocupa, que una vez manejado no supera la hora y media.

Sin embargo estoy muy de acuerdo con jsanfa en que ambos juegos son muy temáticos. Si no os mola el tema tenéis un problema. Más en el caso del TS que el de la Casablanca, pero aún así os tiene que ir el rollo.

Personalmente no opino sin embargo como roanoke. Cada persona es un mundo, pero a mi gastarme 50 pavos en un juego para jugarlo dos veces con la esperanza de que en un futuro lo juegue con mis presuntos hijos... pues como que no. Cuando nazcan y crezcan nada me va a impedir comprarlo, no? Y si ya no se vende existe el Print And Play. Yo personalmente sólo compro juegos para jugarlos, aunque respeto y comprendo la idea de comprar juegos buenos porque hay que tenerlos y por si acaso, no la comparto en absoluto. Muy mal se te tiene que dar para no juntar otra persona porque el juego es a dos, sí, pero muy bien se te tiene que dar para que esa persona aguante media hora de reglas y cinco de juego, eso también.

En última instancia, si no lo ves muy claro, lo que te recomiendo es que te hagas el print and play que es lo que yo hice, tienes las cartas subidas a artscow y el tablero mejorado por ahí rulando. Te dejas quizás 25 € si compras sólo las fichas originales (que las venden) y pegas el mapa en cartón pluma.

Aecio

Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #29 en: 22 de Marzo de 2012, 19:24:30 »
Acabo de jugar mi segunda partida el 1960 y no me ha dejado una sensación rara....me gusta el sistema de juego pero nos hemos ventilado la partida en apenas 1 hora,,,,,el cuerpo me pide másssssss.....

En cuanto a comprar juegos en función si les vas a poder dar salida a mesa.....pues no se. La peor compra de un juego ha sido Clippers, buen juego, 15 euros, pero solo lo he sacado una vez a mesa....La mejor compra, República de roma, más de 50 euros, lo he sacado una vez a mesa (pero me encantaaa)