logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20736 veces)

Maese Camara

Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #45 en: 02 de Mayo de 2012, 23:53:33 »
A la mía también le encanta. Claro, que ella es más friki que yo :P.
Aunque no lo juegues mucho, o simplemente no lo juegues, es un must. El ajedrez del siglo XXI...
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

kyo

Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #46 en: 04 de Mayo de 2012, 00:06:45 »
A mi novia le gusta, y ademas me gana xD

con2ges

Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #47 en: 04 de Mayo de 2012, 10:15:15 »
La verdad es que dudas de que me ganase no tengo ninguna. Mis dudas son más con el tema y la duración. De momento nos hemos hecho con un A FEW ACRES OF SNOW en un cambio a un forero y hemos jugado una partida y creo que hoy echaremos la segunda. Nos ha gustado, aunque a mi más. Es diferente a lo que tenemos, aunque tengo dudas con la rejugabilidad una vez le cojamos el puntillo (es solo una primera impresión), aunque hasta entonces las luchas serán encarnizadas.

El TS me hace mucho tilín, pero por comentarios anteriores me lo quité de la cabeza por su duración. Somos bastante lentillos y un juego marcado en tres horas es fácil que a nosotros se nos vaya a cuatro. Como alternativa me han propuesto el 1960 CARRERA A LA CASA BLANCA y cada vez le tengo más ganas. Creo que este acabará cayendo, aunque no será por el momento, que mi colección ha crecido mucho este año y no tenemos tiempo de jugarlos todos.  ;D

jesusfull

Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #48 en: 04 de Mayo de 2012, 13:48:46 »
La verdad es que dudas de que me ganase no tengo ninguna. Mis dudas son más con el tema y la duración. De momento nos hemos hecho con un A FEW ACRES OF SNOW en un cambio a un forero y hemos jugado una partida y creo que hoy echaremos la segunda. Nos ha gustado, aunque a mi más. Es diferente a lo que tenemos, aunque tengo dudas con la rejugabilidad una vez le cojamos el puntillo (es solo una primera impresión), aunque hasta entonces las luchas serán encarnizadas.

El TS me hace mucho tilín, pero por comentarios anteriores me lo quité de la cabeza por su duración. Somos bastante lentillos y un juego marcado en tres horas es fácil que a nosotros se nos vaya a cuatro. Como alternativa me han propuesto el 1960 CARRERA A LA CASA BLANCA y cada vez le tengo más ganas. Creo que este acabará cayendo, aunque no será por el momento, que mi colección ha crecido mucho este año y no tenemos tiempo de jugarlos todos.  ;D

Yo lo recomiendo encarecidamente, nunca me imaginé a mi novia jugando a un juego de más de tres horas y estaba más emocionada que nunca, ella tarda una eternidad y nuestra primera partida duró más de cinco horas, ahora nos lo pasamos genial, he echados catanes de dos horas que se me han hecho interminables. Decir que eso de más de cinco horas fue porque le estuve ecplicando las reglas y tuvimos que mirar las reglas de vez en cuando, el juego se va acortando mientras más juegas. Yo por mi parte me enamoré del juego y estoy deseando volver a jugar. Por cierto la primera partida la ganó mi novia y estaba que flipaba.

Sí, twilight struggle es para parejas, eso sí, puede haber enfados que la guerra fría...

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #49 en: 04 de Mayo de 2012, 14:51:44 »
Hola yo soy novia  ;D

Pues nosotros tenemos el nuestro (TS, dios mio mi primera sigla!!!) en la estantería y me está mirando, nos mira todo el tiempo... pero a la vez que nos mira nosotros le miramos de reojo porque nos da un poco de miedo. Nos llevamos las instrucciones este puente en un viaje de 6 horas y nos las leímos (no 6 horas claro que podía haber sido como con el Agrícola), pero seguimos teniendo miedo...

Este finde hemos quedado con un compi para que nos las explique un poco más pero yo creo que esto es como todo: o te tiras o no te tiras y creo que hay que tirarse  ;D

Por cierto el de la casa blanca me llama mucho la atención, le tengo ganas la verdad...

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #50 en: 04 de Mayo de 2012, 15:08:48 »
Verás como una vez que os lo expliquen no es para tanto, MJ, y con las ganas que le tenéis seguro que este fin de semana caen unas cuantas partidas. Deleitanos con tus comentarios al respecto en tu "Diario de una no-jugona." ;)

Isrraka

Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #51 en: 04 de Mayo de 2012, 15:44:38 »
Hola!
No se si es lícito hacer auto-bombo, pero resulta que Xavi Garriga toca explicitamente el tema Twilight Struggle y las novias en el vídeo que acabamos de publicar en 5 minutosxjuego.

Charlas con Xavi Garriga - Presentación Twilight Struggle.
http://www.5mpj.es/videos/1458-charlas-tv-devir-twilight-struggle.html




Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #52 en: 04 de Mayo de 2012, 16:21:55 »
Hola yo soy novia  ;D

Pues nosotros tenemos el nuestro (TS, dios mio mi primera sigla!!!) en la estantería y me está mirando, nos mira todo el tiempo... pero a la vez que nos mira nosotros le miramos de reojo porque nos da un poco de miedo. Nos llevamos las instrucciones este puente en un viaje de 6 horas y nos las leímos (no 6 horas claro que podía haber sido como con el Agrícola), pero seguimos teniendo miedo...

Este finde hemos quedado con un compi para que nos las explique un poco más pero yo creo que esto es como todo: o te tiras o no te tiras y creo que hay que tirarse  ;D

Por cierto el de la casa blanca me llama mucho la atención, le tengo ganas la verdad...

Es un juego que imagino que si te lo explican, lo coges en un minuto. Leerse las instrucciones e intentar vislumbrarlo todo en la cabeza a mi se me hice bastante complicado, quizás el que más de toda mi colección. Ánimo y échale bien el guante porque es un juegazo.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #53 en: 04 de Mayo de 2012, 18:52:34 »
Si que es verdad, como dice Torke, que leerte las instrucciones es un poco lio, no entiendes que dicen...pero una vez juegas, ves que son poca cosa, enseguida se coge. Probar el 1960, juegazo

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #54 en: 04 de Mayo de 2012, 21:13:32 »
Hola yo soy novia  ;D

Pues nosotros tenemos el nuestro (TS, dios mio mi primera sigla!!!) en la estantería y me está mirando, nos mira todo el tiempo... pero a la vez que nos mira nosotros le miramos de reojo porque nos da un poco de miedo. Nos llevamos las instrucciones este puente en un viaje de 6 horas y nos las leímos (no 6 horas claro que podía haber sido como con el Agrícola), pero seguimos teniendo miedo...

Este finde hemos quedado con un compi para que nos las explique un poco más pero yo creo que esto es como todo: o te tiras o no te tiras y creo que hay que tirarse  ;D

Por cierto el de la casa blanca me llama mucho la atención, le tengo ganas la verdad...
El 1960 yo lo juego con mi pareja (llevamos dos partidas) y nos gusta mucho. El TS le tengo como vosotros, en la estantería haciéndonos señas

jesusfull

Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #55 en: 04 de Mayo de 2012, 23:04:25 »
Hola!
No se si es lícito hacer auto-bombo, pero resulta que Xavi Garriga toca explicitamente el tema Twilight Struggle y las novias en el vídeo que acabamos de publicar en 5 minutosxjuego.

Charlas con Xavi Garriga - Presentación Twilight Struggle.
http://www.5mpj.es/videos/1458-charlas-tv-devir-twilight-struggle.html





buen video, ya que saquen el siguiente que seguro que se grabó el mismo día

me cae bien xabi

paths of glory si, eh? y el dominant species tb

Cibarius

  • Visitante
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #56 en: 05 de Mayo de 2012, 15:55:34 »
Acabo de leerme el hilo entero, ya que yo me estaba haciendo la misma pregunta, y creo que la conclusión es clara, sino lo intentas nunca sabrás si la cosa funciona o no, es cuestión de probar y ver que tal.

Si no funciona siempre habrá dos posibles opciones:
1. Guardar el juego en la estantería. Quien sabe si algún día podrás volver a intentarlo o buscar otra persona para jugar o cambiar de novia, jeje.
2. Venderlo. Al ser un juego de esta categoría creo que no costaría mucho venderlo a buen precio.

Vamos, qué hay que intentarlo si o si, luego ya se verá...

Saludos

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #57 en: 05 de Mayo de 2012, 19:18:26 »
Acabo de leerme el hilo entero, ya que yo me estaba haciendo la misma pregunta, y creo que la conclusión es clara, sino lo intentas nunca sabrás si la cosa funciona o no, es cuestión de probar y ver que tal.

Si no funciona siempre habrá dos posibles opciones:
1. Guardar el juego en la estantería. Quien sabe si algún día podrás volver a intentarlo o buscar otra persona para jugar o cambiar de novia, jeje.
2. Venderlo. Al ser un juego de esta categoría creo que no costaría mucho venderlo a buen precio.

Vamos, qué hay que intentarlo si o si, luego ya se verá...

Saludos

Correcto en el planteamiento... sólo un apunte. Venderlo es difícil, teniendo en cuenta que, al ser de la categoría que es, casi todo el mundo lo tiene. Yo creo, y me correjís si me equivoco, que este juego sólo podría recomendarse sí:

* Estás dispuesto a pasarte unas cuantas primeras partidas de 4/5 horas, y unas posteriores que seguramente lleguen a las 3.
* Tienes a alguien cercano con quien suelas jugar que esté dispuesto a lo mismo.
* Vas a jugarlo con esa misma persona, pues es un juego donde la experiencia es ESENCIAL y el que ha jugado unas cuantas ganará el 96% de las veces al novato. Además las reglas son complicadillas de explicar, por lo que echar una partida contra alguien de nuevas es aburrido y pesado.
* Temáticamente te interesa el juego, pues es todo tema.

Si cumples esas 4 cosillas, yo creo que es un juego brutal que es toda una experiencia.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #58 en: 18 de Octubre de 2012, 12:13:01 »
Buenas.

Después de comprárme el juego de cara a la I Liga de Queremos Jugar, mi novia lo miró con cara de pocos amigos. Yo ni intenté sugerir de probarlo, porque sé que si insisto lo probará, pero a regañadientes, y así no le va a gustar. Así que lo dejé en barbecho.

Tras un par de partidas de la liga, y viendo la adicción que me está provocando, le ha entrado el gusanillo y el otro día me dijo que "tendré que probarlo algún día".

Yo no me hago ilusiones. Sé que los juegos de conflicto directo no le gustan especialmente.

Mi dilema es:
Cuando lo probemos, ¿tengo que ganarle sin contemplaciones, darle algún tipo de ventaja o dejarme ganar sin que se note mucho para que se cree en su cerebro el patrón placentero de la recompensa?


Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #59 en: 18 de Octubre de 2012, 12:36:49 »
Mi dilema es:
Cuando lo probemos, ¿tengo que ganarle sin contemplaciones, darle algún tipo de ventaja o dejarme ganar sin que se note mucho para que se cree en su cerebro el patrón placentero de la recompensa?

Las primeras partidas debes plantearlas como un tutorial. No importa quien gane, lo importante es que le guste. Por esto debes enseñarle todo lo que sabes hasta ese momento y corregir las malas decisiones explicandole el porqué aunque vayan en tu detrimento.

Si tienes suerte y le gusta, repetirá.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.