logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20837 veces)

con2ges

Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« en: 21 de Marzo de 2012, 16:24:59 »
Desde que leí a Gelete en uno de sus innumerables aportes a esta comunidad, me va atrayendo este juego. Está el primero de la BBG, es para dos y se edita ahora en español, así que me llama bastante la atención.

Hasta ahora nosotros solo habíamos jugado una vez a la semana con otra pareja de amigos y solos en casa no solíamos jugar, pero desde hace algunas semanas le estamos dando más caña y salen varias partidas semanales en pareja. Tenemos Dominion, Finca, Carcassonne, 7Wonders, LeHavre y Carson City (entre otros). Hemos percibido que en nuestra casa cuando vienen los amigos solemos echar partidas a los más lights, mientras que en la suya como tienen menos variedad, jugamos a Puerto Rico y Agrícola. Nos gustan todos, pero en el Agrícola sufrimos mucho, si ellos tuvieran juegos más lights seguro que jugaríamos menos.
Al LeHavre le hemos echado varias partidas y como somos un poco torpes, siempre hacíamos alguna cosa mal, hasta este fin de semana que ya hemos echado una partida en pareja (en su versión completa) sin errores. Nos ha gustado mucho y la próxima estoy seguro que será mucho más encarnizada, pero creo que los "lights" se seguirán imponiendo a los "duros" en la lista de los que más salen a mesa.

Me preguntaba si creeríais que para una pareja un poco torpe en un juego como el LeHavre y que sufre por la presión en el Agrícola (ojo, que me encanta, pero lo paso mal) y donde una de las partes es mujer y bastante apolítica, cuajará el juego.

Con todo mi argumento yo mismo diría que NO, de hecho por lo mismo lo he hablado con ella y me ha dicho que NO cree que nos vaya a encajar, pero aún así no me lo saco de la cabeza.

Siempre me acaba saliendo un tostónnnnn.

Gracias a todos

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2012, 16:27:30 »
Me preguntaba si creeríais que para una pareja un poco torpe en un juego como el LeHavre y que sufre por la presión en el Agrícola (ojo, que me encanta, pero lo paso mal) y donde una de las partes es mujer y bastante apolítica, cuajará el juego.

No.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2012, 16:32:25 »
No.

Sin matices, así de claro, meridiano, directo... no...

SaLúdicos

arroscaldos

Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2012, 18:03:17 »
Me he sentido muy identificado con este post, ya que a mi me pasa exactamente lo mismo. Tiene una pinta bestial el juego y desearia jugarlo pero solo juego con mi mujer o con parejas invitadas y SÉ que no le va a gustar. Pero aun sabiendolo me sigue dando vueltas el juego. He mirado el 1960: carrera hacia la casa blanca (dicen que es una versión parecida pero cambiando la temática y un pelín más light) pero no me convence a mi, yo tero el Twilight Struggle.
Pues nada con2ges nos juntamos nosotros y jugamos.  ;D

jsanfa

Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2012, 18:28:33 »
Pues yo estoy en tu misma situación y me lo acabo de pillar...  :B  :B  :B

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2012, 18:31:34 »
Hombre, si te ha dicho que no ella misma, eso es complicao. Es un juegazo que hay que probar sí o sí. A ver si alguien cerca tuyo lo tiene, o intenta jugar en VASSAL, aunque sea un par de turnos.

con2ges

Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2012, 18:51:26 »
Gracias a todos, ya me imaginaba yo que estaríais de acuerdo en que NO, es la respuesta correcta. Pero por si acaso, no fuerais a decirme todos, "Que va, a mi novia le encanta y me pega unas crujidas al TS. Además no es tan difícil como puede parecer..."

Pues yo estoy en tu misma situación y me lo acabo de pillar...  :B  :B  :B

Pues ya nos contarás si os haceis con el juego sin problemas y si os gusta a los dos.

Me he sentido muy identificado con este post, ya que a mi me pasa exactamente lo mismo. Tiene una pinta bestial el juego y desearia jugarlo pero solo juego con mi mujer o con parejas invitadas y SÉ que no le va a gustar. Pero aun sabiendolo me sigue dando vueltas el juego. He mirado el 1960: carrera hacia la casa blanca (dicen que es una versión parecida pero cambiando la temática y un pelín más light) pero no me convence a mi, yo tero el Twilight Struggle.
Pues nada con2ges nos juntamos nosotros y jugamos.  ;D
Pues no te digo que no, por tu nombre te ubico por Valencia, que es de donde soy yo, así es que...

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2012, 18:54:27 »
Pues a mi novia le encanta, ella es la que me propone jugar, y las mecánicas del juego no son nada complicadas  :D
« Última modificación: 24 de Marzo de 2012, 11:05:15 por Perceval_ftw »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2012, 18:59:46 »
Gracias a todos, ya me imaginaba yo que estaríais de acuerdo en que NO, es la respuesta correcta. Pero por si acaso, no fuerais a decirme todos, "Que va, a mi novia le encanta y me pega unas crujidas al TS. Además no es tan difícil como puede parecer..."
 

A mi novia le encanta, no es tan difícil (no llega a las 10 páginas de reglas) y mi novia me ha pegado alguna crujida.  ;D   No es por fastidiar, es cierto. Yo te dije que no porque tu novia lo ha visto y no le ha molado, y mi experiencia es que esa primera impresión es difícil de superar.

Yo no veo problema en que te guste TS, (a mi me encanta) aunque se te dé mal el Le Havre (yo lo vendí) y te agobie el Agrícola (al que yo pierdo siempre). No tienen nada que ver, ni por sensaciones ni por mecánica. Veo más problema la duración, sobre todo al principio.

con2ges

Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2012, 20:46:37 »
Pues ha mi novia le encanta, ella es la que me propone jugar, y las mecánicas del juego no son nada complicadas  :D
A mi novia le encanta, no es tan difícil (no llega a las 10 páginas de reglas) y mi novia me ha pegado alguna crujida.  ;D   No es por fastidiar, es cierto. Yo te dije que no porque tu novia lo ha visto y no le ha molado, y mi experiencia es que esa primera impresión es difícil de superar.

Yo no veo problema en que te guste TS, (a mi me encanta) aunque se te dé mal el Le Havre (yo lo vendí) y te agobie el Agrícola (al que yo pierdo siempre). No tienen nada que ver, ni por sensaciones ni por mecánica. Veo más problema la duración, sobre todo al principio.
Ya me la queréis liar pillastres. La verdad es que lidiar con el tema y el aspecto, como dice cesarmagala, no sería cosa sencilla ya que a ella no le ha llamado la atención.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2012, 20:50:06 »
A mí pareja le encanta el juego. Ella siempre lleva la URSS, y se hace llamar "Nikita" cuando jugamos una partida.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2012, 20:51:23 »
Yo estoy mas o menos en tu situacion, y éste ni me lo planteo...y me atrae muchísimo. Como sustituto me compré el 1960, al que no he jugado todavía, por supuesto...

Vostok

Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2012, 21:15:58 »
Yo tambien estoy con este dilema. Supongo que este me lo acabare pillando.
Creo que es demasiado buen juego, por lo que cuentan por ahi, que yo no lo he jugado nunca, como para dejar pasar esta oportunidad de tenerlo en castellano.

Despues ya veremos cuando y con quien jugamos.

cjenmascarado

Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2012, 23:37:57 »
A mi novia le encanta. Pero claro, que a una persona le guste no significa que eso vaya a funcionar con otra...

Mi consejo es que lo pruebes antes. Si nadie de tu entorno lo tiene, puedes hacer un acercamiento a la experiencia de jugarlo por Vassal o similar. Se pierde toda la poética del movimiento de los cartoncitos, pero da para hacerse una idea...

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2012, 23:48:23 »
El peligro de este juegazo al jugarlo en pareja es la tensión nucleo-sexual no resuelta...Ideal para romper la monotonía de un eurogame al uso  ;)