logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20836 veces)

con2ges

Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #30 en: 22 de Marzo de 2012, 23:09:21 »
Buahhh, no sé cómo agradeceros a todos vuestras opiniones. Me veo muy representado en todos vuestros consejos y experiencias.
El 1960 nunca me lo había planteado. Como dicen otros compañeros, el tema me seduce menos, aunque la política a mi siempre me ha interesado, pero es que me chirrían los EEUU, pero la verdad es que tras la recomendación de Torke, le he echado un primer vistazo y pinta MUY bien, sobretodo por la duración de las partidas, que se hacen mucho más asequibles y, como muchos decís, si después gusta y se quiere más, siempre se puede uno pillar el TS.

Con respecto a jugar con otra gente, hoy por hoy lo veo difícil porque creo que no estoy nunca 4-5 horas con nadie que no sea ella, a no ser que sea en el no curro. Y lo de los niños, no entran en los planes, pero si que miro juegos por si acaso pero a un menor plazo, juegos más familiares. Por ejemplo la carrera de tortugas que venden en Homoludicus Valencia este mes por 10€, aunque enseguida me lo quito de la cabeza porque, como digo, hoy no entran ni en los planes, que no está el horno para bollos llorones y con pañales...

Voy a seguir mirando el 1960 (entre otros más suaves y bonitos como los que consumimos más habitualmente) y si surge una buena oportunidad con el TS en el futuro, caerá. Al fin y al cabo, Torke a pesar de no haberle dado muchísimas partidas a ese TS, ya os ha dado tres grandes partidas y seguro que guarda algunas más para vosotros en el futuro. Y eso por 40 € y entre dos personas, sale a un precio muy asequible (sobretodo si lo mides por horas). Pero en nuestro caso, el tema de las horas de juego parece definitivo. No nos veo planteándonos echar una partida de 4 o 5 horas a NADA (ni siquiera al teto, jejejejje).  

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #31 en: 22 de Marzo de 2012, 23:13:13 »
1960 es otro grandísimo juego, no te arrepentirás.
Por otro lado, si no tenéis problemas con el inglés, estoy seguro que de aquí a un mes van a salir TS al mercadillo como churros, en cuanto salga la versión de Devir.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #32 en: 22 de Marzo de 2012, 23:36:07 »
Buahhh, no sé cómo agradeceros a todos vuestras opiniones. Me veo muy representado en todos vuestros consejos y experiencias.
El 1960 nunca me lo había planteado. Como dicen otros compañeros, el tema me seduce menos, aunque la política a mi siempre me ha interesado, pero es que me chirrían los EEUU, pero la verdad es que tras la recomendación de Torke, le he echado un primer vistazo y pinta MUY bien, sobretodo por la duración de las partidas, que se hacen mucho más asequibles y, como muchos decís, si después gusta y se quiere más, siempre se puede uno pillar el TS.

Con respecto a jugar con otra gente, hoy por hoy lo veo difícil porque creo que no estoy nunca 4-5 horas con nadie que no sea ella, a no ser que sea en el no curro. Y lo de los niños, no entran en los planes, pero si que miro juegos por si acaso pero a un menor plazo, juegos más familiares. Por ejemplo la carrera de tortugas que venden en Homoludicus Valencia este mes por 10€, aunque enseguida me lo quito de la cabeza porque, como digo, hoy no entran ni en los planes, que no está el horno para bollos llorones y con pañales...

Voy a seguir mirando el 1960 (entre otros más suaves y bonitos como los que consumimos más habitualmente) y si surge una buena oportunidad con el TS en el futuro, caerá. Al fin y al cabo, Torke a pesar de no haberle dado muchísimas partidas a ese TS, ya os ha dado tres grandes partidas y seguro que guarda algunas más para vosotros en el futuro. Y eso por 40 € y entre dos personas, sale a un precio muy asequible (sobretodo si lo mides por horas). Pero en nuestro caso, el tema de las horas de juego parece definitivo. No nos veo planteándonos echar una partida de 4 o 5 horas a NADA (ni siquiera al teto, jejejejje).  

Juas, me recuerda a lo de "Qué es mejor, haber amado y fracasar o no haber amado nunca". En mi caso, el juego me lo hice en Print & play en el curro, y me compré las piezas sueltas (15€ creo). A ese precio, pues me ha merecido la pena. Si hubiese pagado más, con todas seguridad, y pese a dolerme en el corazón, lo habría vendido. Como ya he dicho, entiendo que la gente se quede los juegos, los guarde e incluso coleccione, pero yo tengo los justos, poco tiempo y poco dinero (sobre todo esto último) así que siempre tiro por lo práctico.

El 1960 es temático... pero no excesivamente con respecto a la época Nixon Kennedy. ME explico, las cartas son temáticas, pero en el fondo no sientes como que hayas fallado porque no se qué congresista se haya posicionado a favor de no se quién, sino que tu contrario ha sacado una carta que te quita una influencia. Es más bien como una carrera política entre dos candidatos, cualquiera. Lo mismo mirándolo desde ese punto de vista se te hace más atractivo, no hace falta tener muchísima idea de historia ni ser un erudito de la época Nixon / Kennedy. Eso sí, el setup sin saberte la situación de los estados es un poco puñetera xD.

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #33 en: 23 de Marzo de 2012, 00:17:50 »
No he leído los demás consejos que te dan pero te digo que yo lo juego muy amenudo con mi chica y nos encanta, creo que sería interesante que te buscaras alguien que lo conozca y te lo explique, y así te quitas lo más pesado. Por lo demás es un juego genial mucha tensión y una vez lo conozcas es muy sencillo.

SAlu2

Quesher!

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Vilanova i la Geltrú
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #34 en: 23 de Marzo de 2012, 20:13:01 »
A mi me pasa lo mismo que a Perceval. Me considero afortunado porque el TS es mi favorito  :P
El 1960 es de mecánicas similares, menos agresivo, también es un gran juego.

Pues ha mi novia le encanta, ella es la que me propone jugar, y las mecánicas del juego no son nada complicadas  :D

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #35 en: 23 de Marzo de 2012, 21:34:33 »
Creo que nadie te ha aconsejado todavía el A Few Acres of Snow.

Yo te lo aconsejo, es un juego para dos, de duración asequible (rara vez supera la hora y media), con menos cartas que el 1960 y el TS con lo que las conoces más y tienes menos cosas que aprender. No sé si voy a decir un sacrilegio, pero en algunas partidas de AFAOS he sentido la misma tensión que en el TS y por eso me gusta mucho. Son juegos MUY distintos (el AFOS es de construcción de mazo y los otros dos de mayorías) pero tienen en común que tienes que gestionar tu mano, que tu oponente quiere eliminar tus "cubitos" y tú los suyos (con el pique subsiguiente) y que los tres son MUY buenos.

Yo tengo el 1960 y el AFAOS, y el TS no lo tengo porque lo tiene mi compi de partidas, aunque caerá en cuanto salga el de Devir. Si lográs tener a tu novia atenta a un juego de mesa durante dos horas y media o tres, adelante con el TS y ¡Olé! si no, te aconsejo alguno de los otros, me gusta más el AFAOS, pero el 1960 también me gusta mucho, elige por el tema y ¡A jugar!

con2ges

Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #36 en: 24 de Marzo de 2012, 09:31:37 »
te aconsejo alguno de los otros, me gusta más el AFAOS, pero el 1960 también me gusta mucho, elige por el tema y ¡A jugar!
Le voy a echar un vistazo a ver que tal. Ayer me acerqué por una tienda donde puedo probar y alquilar juegos y me asocié, de momento no tienen estos, pero intentaré probarlos y decidirme. El AFAOS aunque diferente, también tiene muy buena pinta.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #37 en: 24 de Marzo de 2012, 14:17:36 »
Yo probé hace poco el A Few Acres of Snow de Wallace y me sorprendió muy gratamente. Un deckbuilder original y con un regusto a brass. 2 horas de duración y sencillo de aprender. Puede ser otra alternativa al TS.




Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #38 en: 27 de Marzo de 2012, 14:31:36 »
Yo probé hace poco el A Few Acres of Snow de Wallace y me sorprendió muy gratamente. Un deckbuilder original y con un regusto a brass. 2 horas de duración y sencillo de aprender. Puede ser otra alternativa al TS.


Cuando lo controlas un poco, las partidas se van a una hora o menos. A mí me parece un gran juego.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #39 en: 27 de Marzo de 2012, 14:38:18 »
Cuando lo controlas un poco, las partidas se van a una hora o menos. A mí me parece un gran juego.

Robert, al leer tu post he pensado que hablabas del Twilight Struggle y me he asustado, ¡un TS en menos de una hora! :)
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #40 en: 27 de Marzo de 2012, 14:45:17 »
Eh, pues yo jugué una vez una partida del TS de menos de una hora. La primera. El ruso se comió al yanki en dos turnos  ;D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

con2ges

Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #41 en: 27 de Marzo de 2012, 16:16:56 »
La verdad es que tanto el 1960 como el AFAOS tienen muy buena pinta, muy diferentes a lo que ahora tenemos. Mas serios, me apetece probarlos. Así que si alguien de Valencia se ofrece...
De momento me he hecho socio de una tienda en la que puedo probar algunos juegos, aunque estos no los tienen, igual conozco ahí gente que los tengan y tengo suerte.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #42 en: 27 de Marzo de 2012, 16:47:08 »
Eh, pues yo jugué una vez una partida del TS de menos de una hora. La primera. El ruso se comió al yanki en dos turnos  ;D

Peor yo que, en un despiste  ::), perdí en dos turnos por victoria automática total del ruso dejándole que dominara Europa.  :-[ :-[ :-[ :'( :'( :'(
¿Habrá existido mayor imbécil que yo jugando al TS?  :D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

con2ges

Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #43 en: 02 de Abril de 2012, 10:03:58 »
Peor yo que, en un despiste  ::), perdí en dos turnos por victoria automática total del ruso dejándole que dominara Europa.  :-[ :-[ :-[ :'( :'( :'(
¿Habrá existido mayor imbécil que yo jugando al TS?  :D
¿en dos turnos? Jejejejej. De los errores se aprende, así que seguro que por ahí no te vueven a cazar.  :D

Jaijor

Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #44 en: 02 de Mayo de 2012, 22:19:31 »
Cómpralo sí o sí. No creo que te arrepientas. Ya encontrarás a alguien con quien jugar si al final no cuaja con tu novia.