logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3043 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
HERALDICA (nuevo proyecto de Tomassini on the Wind Games)
« en: 22 de Marzo de 2012, 19:57:15 »

Hola amigos besekeros.

¿Les gusta el Jungle Speed?, pues ahora mismo me encuentro diseñando un juego de mecánica similar, pero que propone un nuevo reto a los nervios de los jugadores, al que he bautizado como "Heraldica" (sí, así mismo, sin la tilde).

Heraldica tiene una colección de 140 cartas, de las cuales 128 corresponden a las cartas normales de juego (de las cuales no hay ninguna igual a otra) y las 12 restantes son cartas especiales que incorporan diversas alteraciones a las reglas.

Las cartas normales representan diversos escudos nobiliarios (blasones) diferenciados unos de otros por la forma (silueta del escudo), el campo (configuración interior), esmaltes & metales (diversos colores del escudo) y por los tenantes (animales que sostienen el escudo por sus costados).

A grandes razgos, el juego trata sobre que los jugadores (al igual que en Jungle Speed), deben coger un testigo de madera al centro de la mesa cuando se producen ciertas coincidencias en las cartas a medida que se van revelando; los jugadores que pierden en estos retos se van quedando con las cartas que ya se han jugado, ganando finalmente el primer jugador en desacerse de todas sus cartas.

El conjunto resulta bastante bonito y colorido, artísticamente hablando.

Hasta el momento tengo listo el concepto artístico y las reglas (que pueden descargar siguiendo el vínculo de más abajo), faltando sólo terminar el diseño y maquetado de las 140 cartas (ufff).

Espero poder traer pronto más noticias al respecto.

Descargar el reglamento (PDF): http://www.mediafire.com/?eb7od6r56pfh6ow

PS: por favor colgar en este hilo las posibles opiniones, comentarios y críticas. Siempre son bienvenidas.

"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: HERALDICA (nuevo proyecto de Tomassini on the Wind Games)
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2012, 14:45:48 »
Como adelanto, he hecho una muestra de cómo quedarían las cartas en formato para artscow:

"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: HERALDICA (nuevo proyecto de Tomassini on the Wind Games)
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2012, 20:02:41 »
Lo siento por la demora, pero el diseño y la maquetación de las cartas me está llevando más tiempo del que tenía previsto; de las 140 cartas, 128 son todas distintas  :P.

"Más vale paso que avance que trote que canse".
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: HERALDICA (nuevo proyecto de Tomassini on the Wind Games)
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2012, 17:54:43 »
Hola.

El juego ya está completo. Pueden ver la reseña (con los enlaces a los recursos descargables), siguiendo el siguiente link:

http://tomassinionthewind.wordpress.com/2012/04/10/heraldica-confusion-y-locura-con-escudos-y-blasones/

(Por cierto, el enlace al adelanto de las reglas incluido en la entrada de cabecera está roto, debido a modificaciones en el reglamento, acerca de las condiciones necesarias para establecer coincidencias en las cartas).

Saludos y que disfruten.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: HERALDICA (nuevo proyecto de Tomassini on the Wind Games)
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2012, 00:43:05 »
 >:( >:( >:(

He tenido que retirar el link con las reglas porque la conversión a PDF presentó fallas con las tildes y con algunas imagenes (restitución en breve).

Gracias a Farko por el soplo.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Alain

Re: HERALDICA (nuevo proyecto de Tomassini on the Wind Games)
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2012, 00:57:11 »
Vaya ritmo que llevas este año Rayo. Esta nueva obra tuya no veo la diferencia con el Jungle Speed, estaria bien que matizaras los aspectos singulares que has implementado.

Tambien lo he estado estudiando y estoy interesado en colaborar contigo para tu proxima obra en el aspecto grafico sin tocar ni un apice del sistema de juego que diseñes. tengo todo el verano libre este año.

Seria un proyecto completo como normalmente desarrollo mis obras, con una presentacion chula para editores.Nos vendra muy bien a ambos.

Me gustaria que fuera un prototipo nuevo "no que retomes algun proyecto antiguo  con un nuevo aire y un nuevo enfoque" no tiene porque ser un juego pretencioso ni obsesionarnos con ser originales, simplemente un producto basico que llegue a todo el mundo, de hecho mientras mas sencillo mejor para su promocion.

yo te recomendaria que el tema fuera sobre Ciclismo, este año estoy dando presupuestos y algo se cuece sobre este tema. Como ya te habia contado, los temas mas interesantes para todos los publicos siempre son los deportivos.

Un saludo.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: HERALDICA (nuevo proyecto de Tomassini on the Wind Games)
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2012, 01:24:33 »
>:( >:( >:(

He tenido que retirar el link con las reglas porque la conversión a PDF presentó fallas con las tildes y con algunas imagenes (restitución en breve).

Gracias a Farko por el soplo.

Lo lamento mucho, pero el problema no es con la conversión a PDF, sino con alguna parte de la subida/bajada en MediaFire. Cuando tenga más tiempo voy a intentarlo con Box, a ver cómo me va.

Saludos.

Vaya ritmo que llevas este año Rayo. Esta nueva obra tuya no veo la diferencia con el Jungle Speed, estaria bien que matizaras los aspectos singulares que has implementado.

Tambien lo he estado estudiando y estoy interesado en colaborar contigo para tu proxima obra en el aspecto grafico sin tocar ni un apice del sistema de juego que diseñes. tengo todo el verano libre este año.

Seria un proyecto completo como normalmente desarrollo mis obras, con una presentacion chula para editores.Nos vendra muy bien a ambos.

Me gustaria que fuera un prototipo nuevo "no que retomes algun proyecto antiguo  con un nuevo aire y un nuevo enfoque" no tiene porque ser un juego pretencioso ni obsesionarnos con ser originales, simplemente un producto basico que llegue a todo el mundo, de hecho mientras mas sencillo mejor para su promocion.

yo te recomendaria que el tema fuera sobre Ciclismo, este año estoy dando presupuestos y algo se cuece sobre este tema. Como ya te habia contado, los temas mas interesantes para todos los publicos siempre son los deportivos.

Un saludo.

Hola Alain amigo mío, que cantidad de tiempo sin hablarnos, veo que finalmente te has unido a labsk (quién lo diría). Justamente estoy craneando un proyecto nuevo, pero te enviaré un correo para los detalles.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: HERALDICA (nuevo proyecto de Tomassini on the Wind Games)
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2012, 01:55:37 »
Perdón, pero se me acaba de ocurrir una solución de parche: los interesados (verdaderamente interesados) me pueden dar su correo electrónico a través de un privado y entonces les remito el archivo directamente. El asunto de subirlo por Box lo he desechado ya que no tengo deseos de administrar otra cuenta más de storage, lo lamento.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Alain

Re: HERALDICA (nuevo proyecto de Tomassini on the Wind Games)
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2012, 09:59:59 »
Hola Rayo.

Esta cuenta ya tiene varios meses pero no la habia usado. Sobre los problemas de texto, prueba cambiar el tipo de letra y subirlo para ver que ocurre.

En la practica se usa Indesing para edicion de texto, da menos problemas. Yo uso Corel Draw. un buen servidor para alojar archivos seria http://www.mediafire.com/ te permite gestionar los archivos que subas.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: HERALDICA (nuevo proyecto de Tomassini on the Wind Games)
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2012, 17:49:30 »
Hola.

Precisamente es en MediaFire donde tengo mi cuenta (gratuita) para conservar archivos en la red (cloud storage), y en realidad es la primera vez que la fuente Calibri me da problemas; si miras el manual de Dwarven Tunnels, está escrito en el mismo formato y nada. Al final, en los créditos he puesto todos los antecedentes técnicos de diseño y maquetación, incluido el software empleado, principalmente MS Office y Powerpoint 2010 (Home Basic), Adobe Photoshop CS5 y Micrografx Picture Publisher 10.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: HERALDICA (nuevo proyecto de Tomassini on the Wind Games)
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2012, 15:55:41 »
Problema resuelto (por lo menos en las pruebas hechas desde mi ordenador). De acuerdo a la sugerencia de Ximocm (al cual agradezco encarecidamente), he subido todo como archivo RAR, et voilá.

La descarga puede realizarse directamente desde el siguiente vínculo:

http://www.mediafire.com/?yt232lg1lcgy6gj

Saludos y gracias por la paciencia.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com