logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22176 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #30 en: 30 de Diciembre de 2013, 15:54:33 »
Lo de las ampliaciones es algo a tener en cuenta pero... ¿no faltarían las bases? Prefiero seguir en busca y captura del juego base, que insisto que llegué a ver por 20 euros puesto en casa. Jo, que rabia no pillarlo en ese momento!

Es un juego que me encanta, y quitando la caja, no ocupa nada, lo cual es estupendo para llevarselo de viaje.

Cada raza tiene asociadas siempre 2 bases características, por tanto en las expansiones como en cada una vienen 4 facciones hay 8 bases en total. Que son suficientes para jugar y si en algún momento las has jugado todas haces lo que se hace siempre con un mazo agotado, barajas y a sacar una nueva. Aún así, comentar que la primera expansión ( Awesome Level 9000 ) tiene la peculiaridad de que vienen reimpresiones de las 16 bases del juego básico, en el reglamento pone que es así porque han mejorado la calidad gráfica de las imágenes, ahora mismo no tengo la expansión a mano pero esta noche los compararé a ver si es verdad. Por tanto, si lo que te preocupa es variedad de bases, en la primera expansión tienes 24 bases diferentes y en la segunda 8.

A 2 y 3 jugadores el juego funciona muy bien, como comenta Betote la primera partida se puede hacer un poco lenta y pesada por no conocer las cartas y sobretodo ciertos mazos como el de los Magos son difíciles de llevar en un principio ya que por ejemplo esta facción tiene un tutor ( carta que te permite buscar en tu mazo cualquier otra carta ) y no es demasiado intuitiva, además como no conoces las estrategias de las facciones a la hora de elegir facción te pueden salir barajas antisinérgicas pero bueno, a medida que juegas se convierte en un juego rápido y entretenido.

A 4 jugadores sólo le he echado una única partida y fue horrible, entreturnos muy largos y demasiado caos ( comentar que para algunos era su primera partida ), seguro que con 4 jugadores avezados se vuelve mucho más amena.

De hecho, en escalabilidad me recuerda al Dominion. Juego recomendable a 2 y 3 jugadores principalmente, a 2 siendo más sesudo, estratégico y controlable ( aunque hay cartas que pierden potencial ), a 3 con un pelín más de caos pero ciertas cartas ganan peso y a 4 sólo recomendable cuando todos los jugadores tienen fluidez, aunque la falta de control del tempo y el caos presente aumentan considerablemente.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2013, 16:44:22 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Zarzaparrilla

Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #31 en: 30 de Diciembre de 2013, 17:25:35 »
No puede haber mejor respuesta. Gracias Ulises! Esperaré a ver si lo pillo barato el juego básico, pero ya me queda claro que la primera expansión es muy completa.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Bachi79

Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #32 en: 30 de Diciembre de 2013, 17:33:12 »
Ulises tiene razón, ya no me acordaba, pero efectivamente incluyeron todas las bases en esta ampliación con el texto de las mismas más grande y también incluyeron los token de puntos, ya que en el juego base no venían y debías llevar la cuenta de cabeza o con libreta y lápiz.

Zarzaparrilla

Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #33 en: 30 de Diciembre de 2013, 17:45:15 »
Es decir, que es bastante imprescindible, no?
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Bachi79

Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #34 en: 30 de Diciembre de 2013, 17:50:39 »
Imprescindible no, como te digo ampliaron el tamaño de la letra de los lugares ya que hubo gente que les parecía algo pequeña la letra y se podía aprovechar mejor el sitio y los contadores se arregla con papel y lápiz, que por cierto fue otra cosa que reclamo la gente( aquí la compañía si escucho al pueblo y les hizo caso) :)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #35 en: 30 de Diciembre de 2013, 23:28:51 »
Efectivamente no es imprescindible ya que el juego base da bastante de sí y lo de los contadores como las partidas son a 15 PV pues se suele utilizar lápiz y papel, contadores improvisados, memoria... Pero sí, deberian venir con el juego básico. En la expansión Awesome Level 9000 vienen contadores normales y en la expansión The Obligatoy Cthulhu Set vienen también contadores pero con unos tentáculos como imagen rodeando a los números. Lo bueno de la primera expansión es que las facciones se pueden añadir tal cual al juego base sin problemas y de hecho, los steampunks y los húsares en osos de guerra lo petan, ¡me encantan!  :D La de Chtulhu no la he jugado aún, pero al añadir la mecánica de cordura cambia un poco el juego ( vendrian a ser como una especie de maldiciones comparándolo con el Dominion ) y los mazos los veo menos independientes que en la anterior, pero no tiene mala pinta, además Chtulhu es un ser muy muy peligroso...  ::)
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2013, 12:15:26 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Zarzaparrilla

Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #36 en: 31 de Diciembre de 2013, 01:32:54 »
Me gusta todo lo que leo. A ver si cuando venda millones de cosas que tengo en ebay saco algo de pasta, hago hueco (mi ludoteca es la que entra en unas baldas. Si no entran más, no se compran más) y me lo pillo.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

ocsudrausco

Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #37 en: 29 de Enero de 2014, 12:19:18 »
Edge ha anunciado en su Facebook que publicará el juego


Meldrel

Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #38 en: 29 de Enero de 2014, 12:24:01 »
Lo acabo de ver.

Buena noticia, yo le tengo en mi lista de futuras compras (aunque no está muy arriba).

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #39 en: 29 de Enero de 2014, 15:42:48 »
Segú anuncian por Instagram Edge publicará este juego de combinación de mazos donde tendremos zombis, piratas, ninjas, magos, duendes, alienígenas, dinosaurios y robots a nuestras órdenes.

El juego es muy dependiente del idioma y se agradece su traducción.

El juego ya tiene dos expansiones en el mercado que imagino que acabarán siendo traducidas también :)

http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/134726/smash-up-awesome-level-9000
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/143185/smash-up-the-obligatory-cthulhu-set
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #40 en: 29 de Enero de 2014, 15:46:51 »
Muy buenas noticias, este es un superventas en inglés, en Español lo petará!!!
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #41 en: 29 de Enero de 2014, 15:47:54 »
Ufff.... malísima noticia .....

... para mi economía....

gracias por la información !!! Lo apunto..

Eric Draven

Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #42 en: 29 de Enero de 2014, 15:52:23 »
Ahora faltará ver el precio, pero me temo que estará más próximo a los 30. En inglés se puede encontrar sobre 20€
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Curropepe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: De Algeciras, viviendo en Astillero (Cantabria).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #43 en: 29 de Enero de 2014, 15:54:42 »
Pues nada, otro que caerá seguro. Por mí me lo hubiera pillado en inglés hace mucho, pero al ser un juego tonto, lo prefería en español para poder sacarlo con el mayor número de gente.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #44 en: 29 de Enero de 2014, 15:55:40 »
Ahora faltará ver el precio, pero me temo que estará más próximo a los 30. En inglés se puede encontrar sobre 20€

Más bien sobre los 25€
http://muevecubos.com/juego/10347/smash-up

Eso sí, en las Gen Con que lo presentaron se vendió creo que a $15.