logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17690 veces)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: Dominion: Enfundar sí o no.
« Respuesta #45 en: 20 de Diciembre de 2012, 00:46:23 »
Yo opino que por las dos cuestiones que indicas.
Pero el caso es que la segunda se produce incluso con funda. Yo uso Mayday y como son blandas, las esquinas se doblan, y cualquier cosa las marca (una uña mismamente)
De modo que eso te puede llevar a tener que cambiar de vez en cuando las fundas mas "tocadas" para mantener el anonimato.

con2ges

Re: Dominion: Enfundar sí o no.
« Respuesta #46 en: 20 de Diciembre de 2012, 13:16:04 »
Refloto para preguntaros una cosa, ¿influye en la jugabilidad el que se note diferencias de desgaste entre las cartas del juego?

Me explico, he leido que sois casi todos partidarios de enfundar, pero no se si es por el hecho de querer conservar el juego en las mejores condiciones posibles ya que con tanto barajar es muy sensible al desgaste o es porque al meter cartas nuevas de las expansiones se verá afectada la jugabilidad porque las cartas mas viejas sean reconocibles por su desgaste.....

Enfundar es importante para evitar eso, porque evidentemente las cartas de las expansiones se verán mas nuevas y puedes intuir cual tiene tu rival, pero incluso sin expansiones es conveniente porque no todas se desgastan por igual. Los cobres por ejemplo, se usan mas que otras cartas y el desgaste es mas acusado.

Maligno

Re: Dominion: Enfundar sí o no.
« Respuesta #47 en: 30 de Enero de 2013, 18:22:38 »
Pues todavía lo tengo sin enfundar.

Evindentemente acucia ya el paso del tiempo, pero aún así tengo ya dos expansiones y me parece una barbaridad tener que comprar fundas.

Además, las fundas añaden otro problema como he podido ver en el torneo de Dominion: las cartas se pegan.

En un juego donde tienes que estar barajando constantemente, el que siempre salgan 2 cartas juntas (¡imaginemos 2 oros!) sería una ventaja tremenda.

Supongo que dependerá de cada uno y una, pero el estar mirando las cartas de los demás a ver si están más o menos gastadas para saber si son de la nueva expansión o no... pffff... qué decir. Cuando juego al Dominion miro mi mano y ya está, cuando juegan los demás miro lo que hacen (siempre se puede equivocar alguien con las acciones o las cartas que coge), pero no me fijo detalladamente en lo que están haciendo para ver si adivino su mano.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Dominion: Enfundar sí o no.
« Respuesta #48 en: 30 de Enero de 2013, 22:22:40 »
Pues todavía lo tengo sin enfundar.

Evindentemente acucia ya el paso del tiempo, pero aún así tengo ya dos expansiones y me parece una barbaridad tener que comprar fundas.

Además, las fundas añaden otro problema como he podido ver en el torneo de Dominion: las cartas se pegan.

En un juego donde tienes que estar barajando constantemente, el que siempre salgan 2 cartas juntas (¡imaginemos 2 oros!) sería una ventaja tremenda.

Supongo que dependerá de cada uno y una, pero el estar mirando las cartas de los demás a ver si están más o menos gastadas para saber si son de la nueva expansión o no... pffff... qué decir. Cuando juego al Dominion miro mi mano y ya está, cuando juegan los demás miro lo que hacen (siempre se puede equivocar alguien con las acciones o las cartas que coge), pero no me fijo detalladamente en lo que están haciendo para ver si adivino su mano.

Pues yo veo muy necesario enfundarlo, para que no te cueste un riñón las fundas, compra fundas chinas  :) ( son un poco más anchas y más altas que las cartas del Dominion pero realmente siguen siendo jugables ).

Y para evitar que las cartas se peguen pues yo siempre recomiendo barajar formando montones y si luego quieres barajar de una manera convencional pues ya al gusto del consumidor...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.