logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4676 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARTAS DOBLADAS
« Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 2012, 15:23:19 »
Lo del pegamento en spray funciona... y muy bien. Yo uso uno de la marca 3M específico para papel, cartón y similar. Permite recolocar el papel durante unos instantes y luego la adhesion es perfecta: sin arrugas, sin que se despegue y sin esas marcas de agua que a veces deja la barra de Pritt.

saludos
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Eskizer

Re: CARTAS DOBLADAS
« Respuesta #16 en: 30 de Marzo de 2012, 15:26:19 »
Yo también uso folios adhesivos sobre cartulina y nunca se me han combado las cartas.

El pegamento en barra suck!  ::)

Satiaket_11

Re: CARTAS DOBLADAS
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2012, 13:16:55 »
Buenas!

Re-abro el tema porque aún sigo teniendo el mismo problema xD

Muchos de vosotros me habéis dado fantásticas ideas para que no queden combadas, pero sólo sirven para cuando haces las cartas desde cero. Ahora que las tengo todas hechas, (y todas dobladas) sería un follón volver a hacerlas de nuevo. Yo tenía pensado en hacer algo para "arreglar" las cartas de nuevo, Como por ejemplo humedecerlas de algún modo para que sean más flexibles y aprovechar para poner de nuevo un peso encima y aplanarlas.

Gracias de antemano,

Satiaket_11   
"Molts que viuen mereixen la mort. I alguns que moren mereixen continuar vivint. Series tu capaç de donar-los la vida? Aleshores no vulguis córrer massa per judicar qui mereix la mort en nom de la justícia"

Gandalf, J.R.R. Tolkien

GEORGIRION

Re: CARTAS DOBLADAS
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2012, 13:39:18 »
Aunque pueda resultar más caro, lo mejor es imprimir en papel adhesivo y luego pegar sobre una cartulina no muy gruesa.

+1
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Ducky

Re: CARTAS DOBLADAS
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2012, 18:06:45 »
cuando la cola se ha secado y el papel se ha adherido de una forma específica,es dificil poder hacer halgo para recuperarlo, te voy a dar un consejo pero te advierto NUNCA LO HE PROBADO

Puede ser que funcione, o que no, pruebalo con una carta sola, porsi se rompe.

Coges la carta por los lados más largos y la empiezas a enrollar, metiendo un lado más corto hacia dentro y enrollandolo como si fueras a hacer un tubo, lo sujetas un par de días minutos, y sueltas, si se endereza el solo, vamos mal, al hacer esto, el papel que se ha quedado fuera es el que está recibiendo la tensión. Resenrollalo y repite el proceso por el otro lado de la carta; esperas un poco, lo desenrollas y la vas doblando hasta que veas que está recta.

déjala un par de horas encima de una mesa sin nada encima, y sin vasos de aguacerca.

Haber que tal funciona.

otra idea es que busques unos rodillos de secar la ropa y las pases por el medio.

Ya me contarás los resultados.
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARTAS DOBLADAS
« Respuesta #20 en: 10 de Octubre de 2012, 22:29:36 »
Aunque pueda resultar más caro, lo mejor es imprimir en papel adhesivo y luego pegar sobre una cartulina no muy gruesa.
Estoy de acuerdo. Probé el pegamento en barra, el pegamento en spray, la cola blanca diluida y aplicada con pincel, todos con libros gordos encima y generalmente se comban (con el espray un poco menos) asi que ahora prefiero usar el papel pegatina y listo. Pero tambien necesita el libro godo, no crean.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.