logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4614 veces)

Satiaket_11

CARTAS DOBLADAS
« en: 27 de Marzo de 2012, 23:53:09 »
Buenas a todo el mundo!

hace tiempo que sigo esta web, aunque pocas veces he intervenido. Mi problema, es que estoy haciendome un juego de mesa (heroquest), y las cartas me quedan muy combadas. Las hago imprimiendo en una cartulina el reverso de la carta, y el anverso con papel normal. Luego las engancho con pegamento de barra, y las dejo toda una noche para que se sequen y queden bien lisas con un peso encima, pero no hay manera... parecen un puente... si alguien me pudiese ayudar, se lo agradecería un montón...

pongo algunas fotos:






Gracias de antemano,

Satiaket_11
"Molts que viuen mereixen la mort. I alguns que moren mereixen continuar vivint. Series tu capaç de donar-los la vida? Aleshores no vulguis córrer massa per judicar qui mereix la mort en nom de la justícia"

Gandalf, J.R.R. Tolkien

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: CARTAS DOBLADAS
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2012, 00:07:42 »
Supongo que el problema debe ser que la cartulina es demasiado fina y no puede oponer la suficiente resistencia a la fuerza que genera el pegamento al secarse.

Yo para las cartas uso un sistema un poco cutre pero que funciona. Imprimo anverso y reverso en papel normal y los pongo en una funda, con una carta de poker de los chinos en medio. Tiene el problema de que las cartas quedan muy gruesas y las pilas se hacen muy altas... pero tengo hechos todos los juegos así y me sirve perfectamente.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ant_one

Re: CARTAS DOBLADAS
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2012, 00:17:48 »
Igual estoy diciendo alguna tonteria e incluso puede ser que ya lo hayas intentado, pero has pensado en ponerle encima un par de tomos de enciclopedia o algun otro libro gordo incluso durante el proceso de secado del pegamento?

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARTAS DOBLADAS
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2012, 01:51:26 »
¿Y no sera problema del pegamento de barra? igual con otro pegamento especifico para papel no te pasa eso ... no se, no tengo mucha experiencia con print and play, lo mismo estoy diciendo una tonteria
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: CARTAS DOBLADAS
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2012, 09:49:30 »
Yo para tableros, fichas y otros componentes que no sean cartas uso el sistema de pegar sobre cartón y dejar secar con un peso encima, pero específicamente para las cartas, debido al problema que explicas, hago lo mismo que Fran F G, las imprimo en papel normal, y las enfundo junto con una carta de los chinos para darles consistencia.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

putokender

Re: CARTAS DOBLADAS
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2012, 10:45:31 »
En vez de cartulina, yo uso cartón de las cajas de cereales y no he tenido ningún problema como el que comentas

Prueba, probablemente sea la consistencia (y te sale más baratuelo aún ;D)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Markarraki

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARTAS DOBLADAS
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2012, 17:41:54 »
Dejando aparte lo ya comentado que tal vez el pegamento en barra puede que no ayude, una posible solución que yo le veo podría ser imprimir el anverso y el reverso en papel normal y pegarlos ambos a una cartulina. Así la tensión producida por el pegamento en cada cara tal vez se compense. Lo de dejarlo bajo una enciclopedia u otro libro gordo durante unas horas también es recomendable.

Yo mis cartas las hago en tres capas (anverso+papel central para dar grosor+reverso) y las pego con pegamento en espray, de momento no he tenido problemas de combamiento.

putokender

Re: CARTAS DOBLADAS
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2012, 17:44:53 »
Pegamento en spray??? O_o

Que peligro si lo confundes con el desodorante :D :D :D :D
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Satiaket_11

Re: CARTAS DOBLADAS
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2012, 00:11:41 »
Muchas gracias a todos!

Y si, puse 2 tomos de enciclopedia bien gorditas por encima xD

Por cierto, eso del pegamento de spray, da buenos resultados?? Y si es así, donde podria comprarlo? (Soy de Girona, Cataluña)

Gracias por vuestra ayuda,

Satiaket_11
"Molts que viuen mereixen la mort. I alguns que moren mereixen continuar vivint. Series tu capaç de donar-los la vida? Aleshores no vulguis córrer massa per judicar qui mereix la mort en nom de la justícia"

Gandalf, J.R.R. Tolkien

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: CARTAS DOBLADAS
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2012, 03:45:54 »
Aunque pueda resultar más caro, lo mejor es imprimir en papel adhesivo y luego pegar sobre una cartulina no muy gruesa.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

plarumbe

  • Visitante
Re: CARTAS DOBLADAS
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2012, 15:37:56 »
debes imprimir los dos lados en el mismo tipo de papel ya que las tensiones superficiales de dos papeles distintos hacen que se retuerzan ligeramente

freddy

Re: CARTAS DOBLADAS
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2012, 15:50:41 »
Aunque pueda resultar más caro, lo mejor es imprimir en papel adhesivo y luego pegar sobre una cartulina no muy gruesa.

Yo también imprimo en papel adhesivo y pego sobre cartulina y si el tamaño se ajusta, directamente sobre una carta de los chinos. El problema es que algunos pegamentos humedecen el papel o cartulina y producen ese efecto combamiento, así que a lo mejor cambiar de pegamento también sea una solución.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARTAS DOBLADAS
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2012, 15:52:23 »
Aquí en Madrid se puede comprar pegamento en spray en el Leroy Merlin, es muy útil yo lo he usado para pegar papel a madera y genial

Markarraki

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARTAS DOBLADAS
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2012, 16:00:47 »
En Girona, yo creo que en el Abacus o en el Servicio estación encontrarás pegamento en espray. Yo suelo usar la marca 3M, da muy buen resultado pero es bastante cara.

Trampington

  • Visitante
Re: CARTAS DOBLADAS
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2012, 16:01:13 »
La otra opción es que te las hagan los de Artscow.