logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21264 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
ICEHOUSE / TREEHOUSE
« en: 01 de Junio de 2007, 09:02:43 »
JUEGO DEL MES DE JUNIO EN LA BSK

Icehouse es un sistema de juego ideado por Andrew Looney y John Cooper. Se trata de una colección de juegos (gratuitos) a los que puedes jugar con unas pirámides de diferentes colores y tamaños.

Los tipos de juegos a los que se puede jugar son interminables. Prácticamente hay juegos de todo tipo y mecánicas: abstractos, subastas, mayorías, movimiento punto a punto, movimiento simultáneo, wargames, inducción/deducción, comercio, partys, habilidad, etc.


Algunas entradas de interés:

ICEHOUSE EN ESPAÑOL
http://icehouse.labsk.net

ICEHOUSE. DIFERENCIA ENTRE SETS ICEHOUSE Y TREEHOUSE. LISTA DE JUEGOS.
http://www.labsk.net/index.php?topic=4681.0

GEEKLIST: ICEHOUSE EN ESPAÑOL
http://www.boardgamegeek.com/geeklist/20574

GEEKLIST: ICEHOUSE PYRAMID GAMES SORTED BY AVERAGE RATING
http://www.boardgamegeek.com/geeklist/10836

GEEKLIST: ADAPTATIONS FOR ICEHOUSE
http://www.boardgamegeek.com/geeklist/14858

FLIPAOS DEL ICEHOUSE
http://www.labsk.net/index.php?topic=7466.0


Y lo más importante:

1) Las pirámides de icehouse se venden actualmente en las tiendas y están de moda actualmente (reciente nominado a los premios Origins 2007 como mejor juego de tablero). Edito: Resulto vencedor.

2) Las pirámides de icehouse se pueden fabricar con esta plantilla.

3) En la BSK nos hemos entretenido en traducir el mayor número de reglamentos posibles al español, así que aunque no sepas inglés tienes un centenar disponibles.


Abre tu mente.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2008, 18:11:21 por Wkr »

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE / TREEEHOUSE
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2007, 09:25:08 »
Ya esta , ya me has pillao del to, me faltaba un empujoncito para caer en esto de las piramides y fijate que no me imaginaba yo que fuera el juego del mes lo que me haría engancharme ¡glup!

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE / TREEEHOUSE
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2007, 09:27:51 »
Bienvenido a la ¿secta?...noooo tranquilo, vamos a llamarlo Club  :D

Las pirámides extienden poco a poco sus tentáculos, utiliza el conocido método de "mancha de aceite" que se extiende poco a poco y cuando te quieras dar cuenta, no habrá manera de quitárselas de la mente.  ;)
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE / TREEEHOUSE
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2007, 09:35:05 »
Acabo de hacer un pedido de 4 set de piramides
estoy asimilado ... "La resistencia es futíl, serás asimilado"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE / TREEEHOUSE
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2007, 09:39:07 »

Netello, te recomiendo que pidas un quinto. Así podrás jugar a casi todo, sino estarás muy limitado. Cuatro es un mal número.

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE / TREEEHOUSE
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2007, 09:40:49 »
Ale pues voy pa lla

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE / TREEEHOUSE
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2007, 09:48:17 »
A mí me gusta la elección para el juego (s) del mes.  ;D

A ver si así las puedo quitar el polvo que las pobres sufren en las cajitas ...

666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE / TREEEHOUSE
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2007, 10:09:26 »
Un pregunta:

Supongamos que me abruma taaanto juego. Supongamos que soy comodón y lo que quiero es jugar sólo a uno o dos juegos de Icehouse que ya estén trilladitos y sean MUY BUENOS.

¿Cuál sería la recomendación de los cinco mejores juegos de Icehouse? ¿Homeworlds? ¿Gnóstica?
666

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE / TREEEHOUSE
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2007, 10:11:26 »
Yo solo he jugado a 3
-Homeworlds
-Mundialito
-Zendo
y los 3 me parecen muy buenos

aSoso

RE: ICEHOUSE / TREEEHOUSE
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2007, 10:11:55 »
Realmente , hay de muy buenos, pero recomendaría el Zendo...

Que no se trata más que de una adaptación de un muy buen juego al formato Icehouse. (Y que personalmente encuentro más fácil de explicar con las pirámides que sin... (perdona Oriol ;p


Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE / TREEEHOUSE
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2007, 10:21:17 »
ya he hecho el pedido del mes a la pcra, y me estoy arrepintiendo de no coger los 5 sets de icehouse, el mes que viene caeran!!!
mientras me voy documentando, le tengo ganas al Icetowers...


JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE / TREEEHOUSE
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2007, 10:25:49 »
No dejes de probar (para 2) el Martian Chess, muy fácil de aprender y de jugar. Y si quieres hechar unas risas el CrackeD Ice te servirá y también el Castillos de Hielo (no te engañes, tienen más miga de lo que parece)  ;)
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE / TREEEHOUSE
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2007, 10:28:47 »
Por alusiones,

Si jugáis al Castillos de Hielo intentad hacedlo con algunas variantes de las que se explican al final (hay 7 variantes y reglas en solitario). Por defecto esta pensado para jugar con niños, y por lo tanto para más de uno le resultará "demasiado" fácil (no es mi caso, porque me conocen como el muñones, tengo el record de no ser capaz ni hacer un piso de altura).

Fremen

  • Visitante
RE: RE: ICEHOUSE / TREEEHOUSE
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2007, 11:48:49 »
(no es mi caso, porque me conocen como el muñones, tengo el record de no ser capaz ni hacer un piso de altura).

Wkr: ponlas con el pincho para arriba.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: RE: ICEHOUSE / TREEEHOUSE
« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2007, 11:49:59 »
(no es mi caso, porque me conocen como el muñones, tengo el record de no ser capaz ni hacer un piso de altura).

Wkr: ponlas con el pincho para arriba.

Hasta ahí llego. jejeje
Aún así.