logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21135 veces)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE / TREEHOUSE
« Respuesta #45 en: 04 de Junio de 2007, 11:10:39 »
¿Alguien podría hacerme el favor de decirme las dimensiones del dado de treehouse? ¿Es correcta esta relación dado treehouse-dado de 6 caras?
Si Tip es 1, swap es 2, hop es 3, dig es 4, aim es 5 y wild es 6
Gracias por adelantado. Creo que pronto tendré terminado mi primer juego de Treehouse 'Treendiana Jones y el Valle de las Esfinges'  ;D Como podéis suponer, tendrá azar (os lo juro que intento controlarlo, pero el muy *@·]# siempre acaba desmadrándose  :D)
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE / TREEHOUSE
« Respuesta #46 en: 04 de Junio de 2007, 11:13:38 »
Para que quieres saber las dimensiones del dado? Es de 16mm. Es un dado de seis caras normal, y en cada cara aparece lo que tu dices. De hecho en el dado original solo aparece la palabra, pero puedes hacer la equivalencia que mencionas con números.

Una forma de controlar el azar es jugar con las probabilidades o la estadística. Por ejemplo, haciendo que siga una distribución normal.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: ICEHOUSE / TREEHOUSE
« Respuesta #47 en: 04 de Junio de 2007, 11:23:01 »
Para que quieres saber las dimensiones del dado? Es de 16mm. Es un dado de seis caras normal, y en cada cara aparece lo que tu dices. De hecho en el dado original solo aparece la palabra, pero puedes hacer la equivalencia que mencionas con números.

Una forma de controlar el azar es jugar con las probabilidades o la estadística. Por ejemplo, haciendo que siga una distribución normal.
Voy a hacer un tablero en el que habrá que colocar el dado en un sitio determinado y no quiero quedarme corto. Lo del azar era un poco broma...creo que con la mecánica que he pensado (los dos jugadores disponen de las mismas acciones, sólo tienen que decidir cuándo usarlas) ha quedado algo controlado. Los dados tendrán algo que decir (determinarán el movimiento de Treendiana, que ya es bastante), pero pese a ello no creo que sea un festival de dados (o al menos eso espero).
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE / TREEHOUSE
« Respuesta #48 en: 04 de Junio de 2007, 13:21:04 »

Me he propuesto aprender a jugar a Zendo (por lo del juego del mes). Me he descargado las reglas de Zendo y me las estoy estudiando. Pero de entrada y sin profundizar me surgen varias preguntas:

a) Se necesitan cartas? En el manual habla de unas cartas que contiene reglas sencillas para empezar a jugar. Si existen ¿se pueden descargar?

b) Se habla de 60 marcadores de cristal y creo deducir de color blanco, negro y verde. Pero ¿cuantos de cada?

c) Me he fabricado las pirámides y estas no puedes apilarse una encima de las otras. ¿esto influye en la jugabilidad del juego?

Esto de momento, ya que me parece un juego complicado de aprender (ya os diré jugar) o es que me falta conexión neuronal, por que todavía no me hago con una idea general del juego.

Salu2
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE / TREEHOUSE
« Respuesta #49 en: 04 de Junio de 2007, 13:35:56 »
¿Cómo es que no pueden apilarse?
Yo también tengo una duda sobre Zendo: ¿hay un número mínimo o máximo de piezas que han de tener los koan?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

comascoma

RE: ICEHOUSE / TREEHOUSE
« Respuesta #50 en: 04 de Junio de 2007, 13:38:03 »
Bueno, pues tendré sacar el polvo al montón de pirámides que tengo en algún rincón. En serio, el icehouse siempre me ha parecido un buen material para jugar a casi todo... nada más y nada menos que eso, que es mucho. Otra cosa es que sea un perezoso y prefiera jugar con los materiales originales antes de ponerme a construir juegos con pirámides.

Quizás que el icehouse sea el juego del mes me haga pensar un poco y dedicarme más a las pirámides (a jugar con y a tenerlas como material para crear juegos). Ya veremos.

Oriol Comas i Coma


Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE / TREEHOUSE
« Respuesta #51 en: 04 de Junio de 2007, 13:39:28 »
¿Cómo es que no pueden apilarse?



Si te fabricas tu mismo las pirámides, estas tienes base (ver las plantillas mas arriba) y si las compras estas están huecas y no tienen cara en la base de la pirámide.

PD: No sé si me explico.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: ICEHOUSE / TREEHOUSE
« Respuesta #52 en: 04 de Junio de 2007, 13:40:52 »
a) Se necesitan cartas? En el manual habla de unas cartas que contiene reglas sencillas para empezar a jugar. Si existen ¿se pueden descargar?

Aquí tienes algunas naturalezas buda (patrones o reglas) de ejemplo:
http://www.playagaingames.com/games/zendo_some_rules


b) Se habla de 60 marcadores de cristal y creo deducir de color blanco, negro y verde. Pero ¿cuantos de cada?

20 negros (yo uso rojos) para el no/incorrecto, 20 blancos (yo uso verdes) para el si/correcto y 20 verdes (yo uso azules) para resoluciones. Los colores da lo mismo. El número es importante, si se agotan hay que deshacer koans (al igual que si se agotan las pirámides de la reserva que también son limitadas 15 de cada color en 3 tamaños).


c) Me he fabricado las pirámides y estas no puedes apilarse una encima de las otras. ¿esto influye en la jugabilidad del juego?

Deben poderse apilar. ¿Qué plantilla has utilizado? Las pirámides son huecas por dentro.

¿Has usado esta plantilla?



Hago notar que el triangulito más pequeño no es la base, es una pestaña que se dobla para sujetar la cara que sobra y hace de pestaña a su vez.
« Última modificación: 04 de Junio de 2007, 13:48:37 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: ICEHOUSE / TREEHOUSE
« Respuesta #53 en: 04 de Junio de 2007, 13:41:40 »
Bueno, pues tendré sacar el polvo al montón de pirámides que tengo en algún rincón. En serio, el icehouse siempre me ha parecido un buen material para jugar a casi todo... nada más y nada menos que eso, que es mucho. Otra cosa es que sea un perezoso y prefiera jugar con los materiales originales antes de ponerme a construir juegos con pirámides.

Quizás que el icehouse sea el juego del mes me haga pensar un poco y dedicarme más a las pirámides (a jugar con y a tenerlas como material para crear juegos). Ya veremos.

Oriol Comas i Coma



jejeje eso viniendo de ti es decir mucho. :D
pero que sepas que tenemos una foto tuya jugando al zendo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: ICEHOUSE / TREEHOUSE
« Respuesta #54 en: 04 de Junio de 2007, 13:43:29 »
Yo también tengo una duda sobre Zendo: ¿hay un número mínimo o máximo de piezas que han de tener los koan?

Creo que no ningún límite como tal estipulado. El que quiera poner el maestro. Por lógica no deberían ser muchas pirámides. Además, el juego se trata en que se pueda adivinar el patrón no que sea algo imposible (sino no hay juego). Yo no suelo poner más de 3 o 4 pirámides en un koan. Mas que nada porque sino además pierde gracia ya que hay que ir deshaciendo koans continuamente y es más caótico que otra cosa. Te aseguro que con 4 pirámides si eres muy puñetero da para unas cuantas horas. Para empezar con 2 pirámides es más que suficiente. De hecho es lo que os recomiendo.
« Última modificación: 04 de Junio de 2007, 13:59:10 por Wkr »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ICEHOUSE / TREEHOUSE
« Respuesta #55 en: 04 de Junio de 2007, 13:46:08 »

Me he propuesto aprender a jugar a Zendo (por lo del juego del mes). Me he descargado las reglas de Zendo y me las estoy estudiando. Pero de entrada y sin profundizar me surgen varias preguntas:

a) Se necesitan cartas? En el manual habla de unas cartas que contiene reglas sencillas para empezar a jugar. Si existen ¿se pueden descargar?

b) Se habla de 60 marcadores de cristal y creo deducir de color blanco, negro y verde. Pero ¿cuantos de cada?

c) Me he fabricado las pirámides y estas no puedes apilarse una encima de las otras. ¿esto influye en la jugabilidad del juego?

Esto de momento, ya que me parece un juego complicado de aprender (ya os diré jugar) o es que me falta conexión neuronal, por que todavía no me hago con una idea general del juego.

Salu2


a) no son necesarias aunque te dan pistas de como poner las reglas. Pero no son necesarias.

b) No sé cuantos contadores pero menos de 60 seguro. Pero la verdad es que no sé los que son necesarios.

c) Hay posturas que no podrás poner, en las que intervengan apliamientos, pero puedes jugar, sólo que algo más limitado.

En realidad es sencillo una vez has jugado una sola vez
666

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE / TREEHOUSE
« Respuesta #56 en: 04 de Junio de 2007, 13:52:27 »

Hago notar que el triangulito más pequeño no es la base, es una pestaña que se dobla para sujetar la cara que sobra y hace de pestaña a su vez.


Tienes toda la razón, he fabricado pirámides de tres caras con tapa en la base. (No sé si patentarlo y crear una empresa  ;D)

Saludos y gracias por el enlace. Seguiré exponiendo mis dudas poco a poco
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE / TREEHOUSE
« Respuesta #57 en: 04 de Junio de 2007, 14:04:46 »
Bueno señores...
Os presento a mis niñas listas para la batalla...
Disculpad la calidad de las fotos, soy un aunténtico patan con la camara...





Ahora solo falta darles empleo...

SaLúdicicos


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE / TREEHOUSE
« Respuesta #58 en: 04 de Junio de 2007, 14:06:28 »
Aphex, te han quedado genial. :D
Al final no fue tan complicado, no? jejeje
Cuánto tiempo te costo montar todos esos sets?

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE / TREEHOUSE
« Respuesta #59 en: 04 de Junio de 2007, 14:10:04 »
La verdad es que es más fácil de lo que parece...
Habré tardado en total unas tres horitas... y cogiendolo a ratitos...

Para probar vale la pena antes de gastarse 40 leuros...