logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13467 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #90 en: 16 de Marzo de 2012, 13:10:43 »
Esta es una buena cura contra la AP:


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #91 en: 16 de Marzo de 2012, 13:20:59 »
Es un carton con forma de pisada de perro que se le da al que tarda mas en hacer su turno...es el cachondeo de decirle toma esto por tardón, jajaja, es su única función en el juego.

Por otro lado he de decir que en mi grupo se suele decir que yo tardo en la toma de decisiones y admito que en momentos puntuales de un determindado juego es cierto pero no como norma general. Desde mi punto de vista, me molesta que pregunten por ejemplo "¿quien va?" y diga "voy yo" y acto seguido se oiga al unísono "como no ibas a ser tu..." cuando el turno me acababa de llegar.
Esto lo digo porque veo que en esta situación se da mucho eso de una vez maté un gato y me llaman matagatos.
He visto como compañeros de mesa tardaban en sus turnos y nadie decía nada y como cuando me llegaba mi turno se me recriminaba la tardanza...en fin, siempre les digo lo mismo, si queréis criticar hacedlo de forma objetiva, de modo que o compráis el reloj ese que lleva el tiempo de cada jugador o no digáis nada porque puede ser que con el reloj en la mano aquellos que no os consideráis tardones lo seáis.
Por supuesto, todo me lo tomo con buen humor y les suelo decir ustedes seguid así que ya mismo vendo los juegos y me compro la play 3, jejejeje

PD: además después de leer el hilo y ver la AP que existe por ahí me considero menos tardón que antes :P Espero que los jugones con los que juego habitualmente lo lean y valoren lo que tienen en casa :P

Ahí está el tema de que "cría fama y échate a dormir" que es cierto que pasa mucho. La mía es que soy un vil traicionero, cuando luego no traiciono ni de lejos tanto como otros....  >:(  ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

DrDoritos

Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #92 en: 16 de Marzo de 2012, 14:05:53 »
Insisto en que es un tema de educación, que se agrava cuando encima la partida es a dos. Cuando tu único contrincante por sistema piensa y repiensa sus turnos, sea al principio o al final de la partida, y tú ni siquieras tienes la oportunidad de debatir el estado de las cosas con otros compañeros, ha llegado el momento de enviarlo, como dijo Pol Pot cuando envió al 33% de la población de Camboya lejos y le preguntaron “¿cómo de lejos, Pol?”, lejos, joder, lejos. Yo he venido a jugar y pasarlo bien con un amigo, no a un campeonato.

Maligno

Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #93 en: 27 de Marzo de 2012, 07:31:30 »
Bueno, ahí van mis consejos:

Primeramente diferencio entre dos tipos de juegos donde me ocurren o no momentos de A/P.

Grupo 1 - Juegos donde puedes analizar las posibles jugadas del otro total o parcialmente (ej. ajedrez, texas hold'em, Scrabble, Risk, Sobrevive, Conecta 4... por poner unos ejemplos).

Grupo 2 - Juegos donde esto no es posible (azar, cartas no descubiertas...)

Del Grupo 1 he tenido problemas sobre todo con tres juegos: Scrabble, ajedrez y Risk. En el primero puedes analizar parcialmente las jugadas, en los dos restantes las puedes analizar completamente o casi.

Del Grupo 2 no he tenido problemas con ninguno.

Para mí la solución ha sido hallada con una palabra: Sobreanálisis. Si hablamos del Risk y del ajedrez, suelo habituarme a analizar las jugadas que puede hacer el contricante (o los contrincantes). Esto puede parecer contraproducente, pues cuanto menos tiempo tienes para tu análisis, más parálisis... Sí, pero a la misma vez te estás acostumbrando a analizar de manera intuitiva y rápida; tras varias partidas en el turno de los otros podrás analizar sus turnos y el tuyo.
Esto funciona salvo en el Scrabble. El hecho de poder analizar sólo parcialmente el turno del otro u otros lo que hace es que le des vueltas a sus turnos sin encontrar soluciones y por tanto te paralices incluso en sus turnos, para posteriormente hacerlo en el tuyo. Lamentablemente mi solución ha sido no jugar al Scrabble, directamente. Ni siquiera juego ya al Wordfeud (versión Android del Scrabble) aunque tenga turnos de 48 horas.
Hablando de juegos donde no es posible analizar las jugadas de los demás ni siquiera intuyendo, como son la mayoría de cartas, juegos con dado, etc, mi único consejo es el mismo sobreanálisis pero no en primera persona. Vídeos de partidas por internet, estar "en equipo" con un jugador simplemente observando sus jugadas y conociendo sus cartas, jugar contra la IA si existe en software... Todo vale con tal de percibir cómo hacen sus estrategias y jugadas los demás y coger ese "click" que permite analizar de manera casi automática las posibles jugadas. Como ya he dicho no he tenido momentos de A/P con este grupo de juegos pero sí es verdad que a mí me gusta jugar rápido, normalmente juego muy rápido y cuando me he visto algo lento con un juego es el truco que he seguido para "acelerarme".