logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13523 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: De vergüenza
« Respuesta #30 en: 28 de Marzo de 2012, 16:57:31 »
PD. Yo al Jungle Speed es lo que llamo hacer un "des Pallières". Como os considero gente inteligente seguro que pilláis la gracia.

Claro, tú lo que quieres es que reediten "Los Hombres y Mujeres Lobo y Lobas de Castronegro y Castronegra"...  :P

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: De vergüenza
« Respuesta #31 en: 28 de Marzo de 2012, 18:40:47 »
el articulo denuncia sobre todo el plagio y ve un problema el apoyo en los blog y web, todos alagando el juego y ninguno decia nada del plagio... solo queremos jugar ha denunciado eso... con mucha razon a mi entender.

Ya se que en Jugamos Todos a mi no me leen, pero es que esa afirmación es mentira.
Y como contraejemplo te diré que yo sí hable del parecido: http://www.labsk.net/wkr/archives/12281/
Cito textualmente "Es similar al Jungle Speed en cuanto a mecánica y objetivo (de hecho todavía me pregunto como denunciaron por plagio al Jungle Jam y a este no)".
Pero también diré que a mi que se parezca a otro juego me da exactamente igual. Hay tantas copias, parecidos y homenajes. Al que no le tiene que dar igual es a la gente que gana dinero con ello.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: De vergüenza
« Respuesta #32 en: 28 de Marzo de 2012, 18:42:33 »
el juego de la teta ha pagado algun tipo de licencia o clasuala a los creadores de jungle speed?

Esta es una buena pregunta, porque a lo mejor sí han pagado, aunque sinceramente lo dudo.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De vergüenza
« Respuesta #33 en: 28 de Marzo de 2012, 20:26:43 »
No sé si este comentario es serio o es para trolear  ;D

"El tema del sexismo sería menos grave si hubieran sacado al mismo tiempo una edición que incluyera un pene. Así cada cual podría comprar la edición más afín con el objeto de su deseo."


Es serio.  :)


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De vergüenza
« Respuesta #34 en: 28 de Marzo de 2012, 21:25:30 »




¡Alerta! El machismo llega al Monopoly
« Última modificación: 28 de Marzo de 2012, 21:58:33 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: De vergüenza
« Respuesta #35 en: 28 de Marzo de 2012, 21:32:05 »
Gand-Alf:

¿Lo dices por esto?
¿o por esto?
¿o alguno que me pierdo?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De vergüenza
« Respuesta #36 en: 28 de Marzo de 2012, 21:36:08 »
Igual es que a todo el mundo no le carga la imagen de la plancha...

Solo pretendía mostrar que si estamos dispuestos a querer buscar machismo en todas partes sin duda lo acabaremos encontrando.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: De vergüenza
« Respuesta #37 en: 28 de Marzo de 2012, 21:43:48 »

Ah, vale, que es un peón del monopoly esa plancha.
Pues mis enlaces molaban más. :D

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De vergüenza
« Respuesta #38 en: 28 de Marzo de 2012, 21:54:12 »
ufff...

a mí la verdad es que la polémica sobre lo politicamente correcto me suda la polla...pero la idea de que el juego es digno de salir en una película de Martinez Soria no me lo quita nadie..sexista? pues si..aunque quizás sería chabacano o rancio la definición más adecuada...

Por otro lado no se que me da más miedo los inquisidores de lo politicamente incorrecto o su extremo contrario...porque no hay cosa más grave de que te acusen de ser politicamente correcto, manda cojones, de verdad es un argumento que  me asquea, un ad hominen de los más repulsivos, porque en teoría encima se utiliza en aras de la libertad (de expresión)...encima...

En el segundo tema, el del plagio, no me preocupa tanto que este a la venta un juego claramente copia de otro, es más me suda la polla...

Lo que me deja de verdad perplejo es que llevamos tiempo llenandonos la boca que si el reconocimiento del autor, sus derechos, sus nombres en la portada que si cual y pascual, del ilustrador etc... que si los autores patrios, que si las mecánicas imnovativas, los buenos componentes, el diseño...llega este juego y muchos se VENDEN (se nota que me la suda ser politicamente correcto) por, supongo una copia gratis o un poco de dinero...

Y no me parecería del todo mal si en los blogs o  video-blogs se dejara claro que es publicidad y que no, pero es que en la mayoría de sitios se ha mezclado publicidad, información y opinión...totum revolutum y no es serio, para mi ese es el principal problema, el problema de la CREDIBILIDAD de la comunidad bloguera dedicada a los juegos de tablero...






 
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: De vergüenza
« Respuesta #39 en: 28 de Marzo de 2012, 21:56:11 »
Pregunta : si fuera un juego sexista creía realmente que hubieran venido 3 chicas para hacer el video del juego ?

Trampington

  • Visitante
Re: De vergüenza
« Respuesta #40 en: 28 de Marzo de 2012, 22:11:54 »
Personalmente lo veo un juego perfecto para venderlo en un sex-shop. No tanto para venderlo en una frikitienda ya que las frikitiendas no suelen tener secciones para adultos.

Quiero decir que no veo ningùn problema con que haya parchises con pollas o juegos con temas sexuales, sean de agarrar pechugas, cachetes o tachines, ni creo que la mayoría de jugadores tengan un problema con eso. Pero creo que es apropiado que cada cosa se exponga y venda en su sitio.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2012, 22:15:23 por Tío Trasgo »

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De vergüenza
« Respuesta #41 en: 28 de Marzo de 2012, 22:49:38 »
... Y con la tontería llevamos cinco páginas de hilo en un día. Y espera.

JJG42

  • Visitante
Re: De vergüenza
« Respuesta #42 en: 28 de Marzo de 2012, 23:54:21 »
No deja de resultar curioso comparar los comentarios de este hilo sobre el plagio con los comentarios del hilo que habla de dos juegos que comparten temática de naufrago en isla perdida.

Dicho sea sin ninguna intención, simplemente me ha resultado curioso y lo propongo por si alguien más se anima.

Un saludo.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: De vergüenza
« Respuesta #43 en: 28 de Marzo de 2012, 23:58:48 »
No deja de resultar curioso comparar los comentarios de este hilo sobre el plagio con los comentarios del hilo que habla de dos juegos que comparten temática de naufrago en isla perdida.

Dicho sea sin ninguna intención, simplemente me ha resultado curioso y lo propongo por si alguien más se anima.

Un saludo.


¿y por que te resulta curioso? que yo el otro hilo apenas lo he seguido

High priest

Re: De vergüenza
« Respuesta #44 en: 29 de Marzo de 2012, 00:00:50 »
Pues, tienen valor al llamarlo plagio, Jungle speed no es más que el "mechero" al que jugaba yo en los garitos, años antes de conocer el Jungle speed. Igual pasa con el Gran Dalmuti que no deja de ser "El Presidente". Hoy por hoy podría coger las mecánicas de esos y otros tantos juegos populares de naipes y pegarles cualquier tema. ¿Si lo hizo Asmodee, no puede hacerlo 4play games o mi mismísima madre (que por cierto se rió un montón con el vídeo de 5mpj)?

De lo de sexista ya ni comento, que me hierve la sangre (si justo ahí).

Edito y añado: De lo único que pueden lamentarse los de Asmodeé es de no haber tenido la idea ellos. Titty Jungle!
« Última modificación: 29 de Marzo de 2012, 00:12:09 por High priest »