logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8153 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2014, 10:06:19 »
Yo creo que confunde hablar de este juego como euro disfrazado. En serio veis euro aquí?

A lo mejor por ser un juego de mayorías dobles...pero hay dados a mansalva y cada jugador tiene cartas que va jugando para protegerse o atacar a otros haciendo un caos del copón.

¿colocación de trabajadores? Poner algo en el tablero ya es colocación de trabajadores? ¿cuando recluto en el runewars estoy colocando trabajadores?  ;D

Caos en el viejo mundo es un temático, con ingredientes de temático (plástico, cartas de interacción, dados, asimetría, excepciones a reglas...aunque pocas) y sí...hay que hacer mayorías...a base de fastidiar a los demás y pegarse con todo cristo.

Juegazooooo!!! y la expansión brutal!!!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2014, 10:48:04 »
Yo tampoco lo veo como un euro disfrazado. La colocación de trabajadores no es tal, no hacen nada al colocarse en el tablero. Es un despliegue se unidades en toda regla.
Ea un buen juego, que a tres es jugable, pero que realmente funciona a 4. Mi única pega es lo dirigidas que están las facciones: jugar Khorne me parece particularmente aburrido, y si los demás quieren, además, no gana.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2014, 10:53:49 »
y este juego para 2 vale la pena?
No

Lo hiba a dejar ahi pero te lo explico: A 2 directamente no funciona, de hecho no se puede jugar a dos. Al ser un juego tan bien engranado en el que todo encaja también se hace un juego frágil, que adolece de este tipo de debilidades y es perfecto a 4, bueno a 3 y a dos no va. A 5 estoy por probarlo que me acabo e hacer con la expansión, y me parece que también estará bien pero no será igual de bueno que a 4.
Es un gran juego con cualquier número de jugadores, pero, terriblemente , no se puede jugar a 2.

kalisto59 lo ha contado perfectamente.
Lo único que se me ocurre para jugar a 2, es que cada jugador tome 2 Dioses del Caos, y diría que además alternados (es decir, si el orden de turno es Khorne, Nurgle, Tzeentch y Slaanesh, que un jugador lleve Khorne y Tzeentch y el otro Nurgle y Slaanesh). No lo he probado y no sé qué tal funcionaría llevar cada uno dos facciones haciendo frente común. Al final de la partida se podrían sumar los puntos de ambas, o sólo puntuar con la que tiene más puntos (el juego cambiaría radicalmente, pues una de ellas serviría de carnaza y de caballo de batalla para ir eliminando al rival).
No sé, se puede probar, pero mi recomendación es que NO lo compres si sólo vas a jugar a 2. Para jugar a 2, pillate el Claustrophobia  ;D

Ea un buen juego, que a tres es jugable, pero que realmente funciona a 4. Mi única pega es lo dirigidas que están las facciones: jugar Khorne me parece particularmente aburrido, y si los demás quieren, además, no gana.

Por eso la expansión trae nuevas cartas, para ofrecer todavía más variabilidad.
Y efectivamente llega un punto en el que Khorne se vuelve aburrido... y entonces es cuando juegas a ganar por puntos (y no por rueda) y vuelve a ser divertido ;)
 
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

edkofuzz

Re:Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #18 en: 23 de Junio de 2014, 09:24:54 »
Probé este juego por primera vez este fin de semana, le tenía muchas ganas. Aunque aún se me escaparon bastantes detalles del juego, la primera impresión que me dejó es muy buena. Cada jugador jugaba de una manera distinta y la interacción es total. Yo tampoco estoy de acuerdo en catalogarlo como Euro. Si esto es colocación de trabajadores, también lo es el Risk.

El único factor que de momento me impediría hacerme con él es el hecho de que haya que jugarlo a 4 para sacarle todo el juego. Se nota que está pensado para ello (dejo de lado la expansión porque todavía lo tengo muy verde) y en el grupo de juego tenemos aún muchos juegos que han de ver más mesa.

Lo mejor que puedo decir de él es que tengo muchísimas ganas de volver a jugarlo más veces para dominar el Dios que me tocó (Tzeentch) y, por supuesto, probar de llevar a los otros tres.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #19 en: 23 de Junio de 2014, 19:14:23 »
Poco que añadir a lo dicho. Sólo dos puntualizaciones:

- El juego si funciona a 3, es un poco diferente que a dos y quizás está un poco más a favor de Slanesh, pero tira bien. A 4 es excelente pero a 3 sigue siendo muy buen juego.

- "khorne es aburrido y si los otros quieren no gana": hummm vaya, de acuerdo al 90%. Khorne es el más fácil y lineal de los dioses, toñas y toñas. Es cierto que como es el menos versátil de los 4 (he visto ganas a Khorne por ruleta pero nunca por corrupción , de hecho diría que es imposible), y esa falta de versatilidad te hace sentir que juegas menos. Esto también está relacionado en que los otros 3 hablan en como combinarse para pararte, por lo que aún "juegas" menos. Pero aquí va mi 10% de diferencia de opinión, es divertidisimo meter cizaña como Khorne y explicar pq el plan de los otros 3 no funcionaria; y además si ves que se van a aliar contra ti se puede ir preparando la mano de cartas para un turno rompedor. en cualquier caso coincido en que prefiero no jugar con Khorne.


Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #20 en: 23 de Junio de 2014, 20:29:35 »
He llegado tarde  :P.

JUEGAZO, es de mi top 3. Rejugable, bonito, divertido, brutal. Eso si, como bien dice sólo para jugar a 4 o a 5 con la expansion.

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Francis

Re:Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #21 en: 29 de Junio de 2014, 05:25:41 »
Me parece un juego de mayorías con mecánicas acertadas y bastante profundidad temática, un auténtico euro disfrazado de ameritrash. Como juego me parece que está bastante bien, pero que no es excelente. Hacia el final se puede hacer largo si algún o algunos jugadores despuntan.

edkofuzz

Re:Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #22 en: 29 de Septiembre de 2016, 17:21:58 »
Pues nada, juego y expansión a la saca. Después del divorcio FFG/GW, yo no me quedo sin este pepino!! :)

Karinsky

Re:Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #23 en: 29 de Septiembre de 2016, 21:40:48 »
Anda que como se reconcilien una vez que hayan liquidado stock sin tener que saldar los juegos...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #24 en: 29 de Septiembre de 2016, 22:18:59 »
Este es un juego top, si bien es cierto que tiene dependencia del tema y de conocer cómo funcionan las razas. Típico juego en el que en la primera partida vas dando bandazos porque no pilotas la asimetría, y en el que conocer las razas te mete más en la partida.

Creo que va ser parcialmente eclipsado, con el paso del tiempo, por Cthulhu Wars  que, si ser lo mismo, comparte alguna cosilla en mecánica.

Yo tengo la expansión de la rata cornuda pendiente de estreno. Vorgoña para mí.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #25 en: 29 de Septiembre de 2016, 22:24:44 »
Vorgoña para mí.

¿Castillos de Borgoña? Anda no seas tan duro contigo mismo :P

Este juego es el "eurotrash" con el que se comparan todos los demás. Consigue mezclar muy bien ambos géneros en un juego divertido, con muchas mecánicas euro, pero con combates, hechizos y donde estás mirando constantemente lo que hacen los demás y no a tu tablerito.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

roanoke

  • Visitante
Re:Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #26 en: 29 de Septiembre de 2016, 23:00:55 »
Este es un juego top, ....

Al menos así es como lo tengo catalogado; uno de esos juegos que se encuentra en la frontera más exterior del tipo de juego que saco a mesa, y con el que, no obstante, más me he divertido.
Va a ser que tenéis razón los plastiqueros, con eso de que los eurogamers no sabemos divertirnos  :P

kosu

Re:Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #27 en: 29 de Septiembre de 2016, 23:12:37 »
Yo también me compré el core ahora que se sale agotado en la web de Edge!

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #28 en: 30 de Septiembre de 2016, 00:03:18 »
Cuanto mas lo juego más me gusta. Y creo que esto es lo mejor que se le puede decir a un juego de mesa. A mí me parece a absolutamente redondo. Hasta el punto que está a punto de desbancar al Galáctica en el Top1 de mi lista.


Sin embargo, por ahora no comparto las buenas impresiones de la expansión. Creo que La Rata Cornuda rompe el juego en favor de Khorne. A cinco, es casi imposible evitar que este dios gire la rueda del Caos dos veces cada turno. Tal vez sea una primera impresión errónea..., pero no lo creo...

eldibujante

Re:Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #29 en: 30 de Septiembre de 2016, 03:09:06 »
Creo que va ser parcialmente eclipsado, con el paso del tiempo, por Cthulhu Wars  que, si ser lo mismo, comparte alguna cosilla en mecánica.

Sólo por precio el Cthulhu Wars dificilmente puede eclipsar a ningún juego, ya que es casi una rara pieza de coleccionista en posesión de pocos afortunados. Por contra, el Caos, estaba en todas las tiendas a un precio asumible para la mayoría de la gente.