logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8148 veces)

YourEvilTwin

Re:Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #30 en: 30 de Septiembre de 2016, 09:24:48 »
Ya que todo el mundo habla bien (con razón), vamos a poner alguna pega:

La utilidad de las mejoras varía considerablemente. Todos los dioses, excepto Nurgle, quieren en primer lugar la mejora de los sectarios: Khorne saca más cuchillos a la mesa y puede utilizar esos puntos de poder que se le quedan colgados, Slaanesh aprovecha mejor a sus sectarios al hacerlos más duros y Tzeentch puede coger su pelota y llevársela cada vez que un abusón (Khorne) se le acerca en el patio del colegio. En cuanto a Nurgle, va a puntos. La mejora de puntos de victoria por cada región desolada son 12-15 puntos más al final de la partida si la coge la primera, y va perdiendo utilidad según avanza la partida. Esto limita bastante la variabilidad del juego y las estrategias posibles.

Por otra parte, hay otras completamente inútiles mucho menos útiles: los guerreros de Nurgle que reflejan impactos (de acuerdo, una razón más para pegarle hostias a sus cultistas en vez de a sus guerreros), mejoras para el gran demonio y los guerreros de Tzeentch (Tzeentch no debería sacar más miniaturas que los cultistas a la mesa), o las de gran demonio de Khorne (que coño haces yendo a por puntos).

En cuanto a la expansión, la rata funciona perfectamente, pero el resto no tanto. Las cartas del viejo mundo nuevas son muy puñeteras para Tzeentch (hay 2-3 que limitan jugar cartas de Caos, que es el 90% de la estrategia de Tzeentch), lo cual es un problema. Las mejoras "desdibujan" bastante a los dioses: Tzeentch ya no puede mover tokens de disformidad, así que su alternativa es crearlos a base de matar unidades en combate, y tiene varias cartas que le hacen mejor en las batallas (lo cual le pega más al brutal Khorne que al taimado Tzeentch). Slaanesh se convierte en Tzeentch con la capacidad de mover a los nobles y su situación ideal es enrocarse en una esquina en vez de estar en medio de todos los fregados e ir acumulando tokens de nobles y la estrategia de Khorne es ir a puntos >:(

Ah, y el mapa. El mapa es una puñetera mierda en el que no cabe nada.

A pesar de todo, uno de mis juegos favoritos  :D
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #31 en: 30 de Septiembre de 2016, 09:58:15 »
Creo que va ser parcialmente eclipsado, con el paso del tiempo, por Cthulhu Wars  que, si ser lo mismo, comparte alguna cosilla en mecánica.

Sólo por precio el Cthulhu Wars dificilmente puede eclipsar a ningún juego, ya que es casi una rara pieza de coleccionista en posesión de pocos afortunados. Por contra, el Caos, estaba en todas las tiendas a un precio asumible para la mayoría de la gente.

Esa era la gran baza favor de CeeVM, pero si finalmente se descataloga no me extrañaría ver el pack básico + expansión a precios similares a los de CW.

No obstante, independientemente del número de copias que puede o que pueda llaegar a haber de uno y otro en circulación, a la hora de referenciar un juego asimétrico, con temática fantástica y confrontación, mi sensación es que al menos por aquí (labsk) aparecen casi siempre ambos, y diría que con más pros CW que Caos en el viejo Mundo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #32 en: 30 de Septiembre de 2016, 10:45:52 »
Creo que va ser parcialmente eclipsado, con el paso del tiempo, por Cthulhu Wars  que, si ser lo mismo, comparte alguna cosilla en mecánica.

Sólo por precio el Cthulhu Wars dificilmente puede eclipsar a ningún juego, ya que es casi una rara pieza de coleccionista en posesión de pocos afortunados. Por contra, el Caos, estaba en todas las tiendas a un precio asumible para la mayoría de la gente.

Esa era la gran baza favor de CeeVM, pero si finalmente se descataloga no me extrañaría ver el pack básico + expansión a precios similares a los de CW.

No obstante, independientemente del número de copias que puede o que pueda llaegar a haber de uno y otro en circulación, a la hora de referenciar un juego asimétrico, con temática fantástica y confrontación, mi sensación es que al menos por aquí (labsk) aparecen casi siempre ambos, y diría que con más pros CW que Caos en el viejo Mundo.

Los dos me parece buenos juegos, aunque yo prefiero CW. De hecho, desbancó al otro hasta el punto de vendérmelo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

dfernand

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
  • "Paquirrin speaks better Spanish than me..".
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #33 en: 30 de Septiembre de 2016, 16:41:17 »

Es mejor esperar en lugar de obtener una copia caro ahora. Hay una buena probabilidad de que Games Workshop va a hacer de nuevo este juego u otorgar licencias con otra para el desarrollo de este juego.
Yeah ! Rat fans !! I like .. erm I mean me gusta juegos de mesa y de guerra !

Kaxte

Re:Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #34 en: 30 de Septiembre de 2016, 17:10:03 »
Hay una buena probabilidad de que Games Workshop va a hacer de nuevo este juego u otorgar licencias con otra para el desarrollo de este juego.
Viendo el historial de GW,  la verdad es que no me parece probable.

edkofuzz

Re:Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #35 en: 30 de Septiembre de 2016, 17:35:15 »
Yo también me compré el core ahora que se sale agotado en la web de Edge!

Cierto! Buff, salvado!!

betatron

Re:Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #36 en: 01 de Octubre de 2016, 00:28:20 »
Si es cierto que el mapa con lo grande que es tablero, hay regiones que no caben las figuras. Ahí lo hicieron mal. 👎🏻

kosu

Re:Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #37 en: 07 de Octubre de 2016, 08:29:55 »
Que tal la rata cornuda?  Indispensable?

YourEvilTwin

Re:Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #38 en: 07 de Octubre de 2016, 08:32:01 »
Si quieres jugar 5, sí :)

En mi opinión, las cartas nuevas no merecen la pena.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #39 en: 07 de Octubre de 2016, 08:40:58 »
Que tal la rata cornuda?  Indispensable?

Como te ha dicho el compañero, pues si vais a jugar 5 entonces es indispensable.

La expansión incluye un mazo de cartas para la Rata, y nuevos mazos para los otros dioses.
Podéis decidir jugar todos los demás con los viejos mazos, o con los nuevos mazos (no permiten mezclar). A mi particularmente me gustan más los mazos viejos, pero también los he jugado más y los conozco más.
Los nuevos mazos se dice que ofrecen nuevas formas de jugar para cada dios. Khorne ahora puede ir a por puntos, y alguno de los otros creo que tiene más opciones con el Dial...

Resumiendo, particularmente me gusta el juego base, y si sois 5 pues añadís sólo la Rata (sin los mazos nuevos para los 4 dioses).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

BOBA_FERR

Re:Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #40 en: 23 de Marzo de 2018, 19:11:36 »
Hola amigos, una preguntita si es que lo han probado o no, pero yo e juntado todo y probado el caos un par de veces y normal, aunque no se si habra un desbalanceo total, alguien podria decirme que tan malo es juntar todas las cartas en un solo mazo (juego base mas expa) , y las mejoras de los dioses tmb, obviamente separados para cada dios, gracias por sus respuestas :)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #41 en: 23 de Marzo de 2018, 19:24:07 »
Si lo mezclas todo es un SINDIOS! jajajajaja.
En serio , no estan hechas para eso, prueba, pero se carga el juego casi seguro.