logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1291 veces)

mochu

Juego de rol
« en: 04 de Abril de 2012, 14:08:59 »
Buenas. Tenía pensado probar un juego de rol con los amigos. Solemos jugar al Heroquest (dándose palos entre ellos), Talisman, este puente les meteré el Catán,... Les intenté meter el Arkham Horror, pero les parecía demasiado complejo (y cooperativo  :D); aunque el ambiente les llamó la atención.
Mirando juegos, los que más me llaman son El Anillo Único de Devir y La Llamada de Cthulhu de Edge. Por calidad de componentes y ambientación, ¿cuál recomendáis? ¿Tendrán ampliaciones? En cuanto a dificultad, parece que no son complicados, ¿no?

Un saludo.


Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de rol
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2012, 16:21:11 »
Yo me he comprado los dos porque son los que más me llaman la atención de la oferta actual, dejando aparte los que solo están editados en inglés, que se me hace muy pesado leerme un manual entero en inglés. La edición de Chtulu es una auténtica gozada y ya con su lectura lo vas a disfrutar. Todavía no los he estrenado (y lo que queda), así que no te puedo decir nada más, pero a priori me parecen las mejores opciones, por eso me los he comprado claro.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de rol
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2012, 16:24:40 »
Por cierto cuando dices 'calidad de componentes' no sé a qué te refieres, que no son juegos de mesa, los componentes los pones tu, lo que compras es el libro. Si te refieres a calidad de la edición desde luego el Cthulu como te dije arriba. En cuanto a expansiones, para el Cthulu te vale cualquiera de las que editó JOC en su momento, y para El anillo único por lo visto van a ir sacando hasta dos libros más para ampliar la ambientación a más partes de la Tierra Media, y supongo que algún libro de módulos caerá, pero eso no lo sé.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de rol
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2012, 16:28:41 »
¡Ah, otra cosa! Es que se me van viniendo a la cabeza... Si no les gustó el Arkham Horror por ser complicado y sobre todo por ser cooperativo creo que no les va a gustar el rol, porque jugar al rol sin cooperar es un auténtico rollo, lo de que los personajes vayan a lo suyo y estén enfrentados y en plan agonía todo para ellos es la típica partida ruinosa que echabas de adolescente y te ibas para casa (si eras el director de juego) pensando que vaya mierda, que una y no más con esa gente...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de rol
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2012, 17:39:08 »
¡Ah, otra cosa! Es que se me van viniendo a la cabeza... Si no les gustó el Arkham Horror por ser complicado y sobre todo por ser cooperativo creo que no les va a gustar el rol, porque jugar al rol sin cooperar es un auténtico rollo, lo de que los personajes vayan a lo suyo y estén enfrentados y en plan agonía todo para ellos es la típica partida ruinosa que echabas de adolescente y te ibas para casa (si eras el director de juego) pensando que vaya mierda, que una y no más con esa gente...


Puede ser posible lo que comentas pero es tan diferente una partida de rol a una de tablero y en este caso al AH que no tiene por que no gustarle.
En mi grupo mismo hay gente que no soporta los cooperativos en mesa y se hinchan a jugar al rol.

No conozco el anillo único pero si te puedo decir que el sistema de juego de Chtlhu es muy accesible para los primerizos.

Saludos.

skyzo

Re: Juego de rol
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2012, 19:18:20 »
En nuestro grupo no ha calado muy bien Arkham Horror por cooperativo 100% y venimos del rol antes de los juegos de mesa.

Lo que sí deberías averiguar es si tu grupo de juego puede jugar a un juego de investigación donde hay más cosas que perder que ganar (La Llamada) o un juego cuyo objetivo son más las 'recompensas'. Desgraciadamente no conozco El Anillo Único aunque tiene muy buena pinta, solo con qué conserve la magia de Tolkien como el antiguo MERP ya debe ser un juego genial.

Así a lo loco te diría que si tu grupo puede sentarse a jugar a algo tan serio como un Caylus o Tigris & Euphrates probablemente toleren juegos de rol como La Llamada.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de rol
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2012, 19:28:00 »
Mejor que lo hables con ellos diciéndoles claro lo que esperas de una sesión de rol, si ves que puede ser fructuoso adelante, y si ves que van a limitarse a darse hostiones entre ellos y de meterse en el personaje ni hablamos, pasa del tema. Mejor que tú no lo vamos a saber nosotros.