logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1979 veces)

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Juegos de temática Griega
« en: 30 de Marzo de 2012, 18:16:53 »
Buenas a todos!

Pues estaba rebuscando por la BGG juegos temáticos de Grecia y la época clásica. En principio buscaba desde los más sencillos, hasta los que tengan una dificultad media-alta (éstos ya más para mí), pero en principio buscaba algo sencillo y entretenido, serían como preludio para un rol en vivo de la temática.

Así en plan rápido, tengo el Battleline, y el Tyrus, que aunque semi-temáticos entrarían bien a todos.

Luego ya más elaborados o más largos tengo el Cyclades (1 partida). Y de camino el Perikles que he visto videoreseña, que me ha causado buenas impresiones, pero no sé como encajaría.

Me ha creado mucha curiosidad el Attika, que no está fácil del conseguir. Y luego como más complejo pero que no conozco nada, el Olympos.

Haber si sabeis recomendarme alguno más o que opinais de estos. Lo cierto es que no encuentro ningún juego de ambientación pura y dura, incluso de negociaciones, chanchullos, roleado algo como el Republica de Roma, (pero a lo sencillo...) Junta, no sé. Algo así, o un juego para muchos jugadores, también sería genial. Invoco a los gurus de la cultura lúdica espartana xD
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de temática Griega
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2012, 21:29:52 »
A mí me gustó mucho Parthenon:

http://www.labsk.net/index.php?topic=9187.0

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de temática Griega
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2012, 21:52:21 »
Citar
Publicado por: Sr. Cabeza

A mí me gustó mucho Parthenon:


Anda ese si te gusta le tengo yo en venta nuevecito  ;)  :D

  Saludos.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de temática Griega
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2012, 22:03:22 »
POLIS, lo tienes en castellano, y esta en preorder , patrocina esta web

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos de temática Griega
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2012, 22:14:22 »
POLIS, lo tienes en castellano, y esta en preorder , patrocina esta web

+1

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Juegos de temática Griega
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2012, 23:03:06 »
ILIAD

Juego de cartas muy parecido al Condottiere, pero ambientado en la guerra de Troya en vez del Renacimiento.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de temática Griega
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2012, 01:03:49 »
C&C Ancients: Expansion Greeks & Eastern Kingdoms y expansión Spartan Army.

Perikles

Peloponnes

Epic of the Peloponnesian War

Attika

Poseidon

Phoenicia

Mare nostrum

War Galley + Salamis War

Architekton

Athens & Sparta

Hellenes


Estos no sé porque realmente son macedonios, no griegos:
The conquerors
 The Conqueror Alexander
Field Commander: Alexander
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de temática Griega
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2012, 10:49:40 »
Anda ese si te gusta le tengo yo en venta nuevecito  ;)  :D

  Saludos.

Bueno, quería decir que me gusta mucho y que ya lo tengo  ;D

Otro que también me gusta mucho, muy sencillito, portátil y que no dura mucho (y que también tengo) es el Hellas. Pero creo que está complicado de encontrar; y además si lo buscas por la ambientación, tampoco es que tenga mucha. De todos modos te paso una reseña:

http://www.labsk.net/index.php?topic=4976.0;prev_next=next


ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re: Juegos de temática Griega
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2012, 13:28:03 »
Anda, el Parthenon lo tengo, y por estrenar XD que se lo pillé a un alemán superbarato xD Y también por estrenar el Mare Nostrum, que me encabezoné en pillarmelo, ainss. Pero éste es más mediterráneo que griego, algo así como el Antique, no?

El Polis hable con su creador en las jornadas del hotel Zenit en Valencia, y me quedé falto de tiempo para catarlo. Lo anuncié a la gente del ReV en nuestro grupo. Eso sí, es sólo para 2...

Yo apenas he catado wargames, y menos algunos que me pones Wend1g0, soy más de Euros, pero para mí no los descarto.

Pero para estas jornadas me molaría algo en plan más didáctico, ya se que pido mucho xD pero los masters son historiadores, y como introducción a la época de la lucha entre polis y los persas, estaría genial, y les gustaría.
Supongo que lo ideal sería algo sencillo, y meter historieta de la casa, por medio del juego xD

Muchas gracias a todos por las recomendaciones, les echaré el ojo a todas :D
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de temática Griega
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2012, 22:17:01 »
Claro.

De todas formas, ten en cuenta que los juegos de Borg (C&C: Ancients) muy wargames no son. Son muy sencillotes y a la vez bastante didácticos.

Yo los usé (junto con una pizarra) para explicarles tiempo ha a mis alumnos de 2º de ESO la batalla de la llanura de Maratón y alguna que otra otra batallita romana. ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de temática Griega
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2012, 22:49:12 »

Mi voto para Peloponnes. Diferentes polis griegas, rápido, sencillo y con fundamento.

Si te va el desarrollo de las diversas ciudades estado pero primando la intervención de los distintos dioses del nutrido panteón griego, Olympus.