logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2334 veces)

Toma7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Algo me ha debido de sentar mal.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Pilares de la Tierra, el juego de Cartas (DUDAS)
« en: 01 de Abril de 2012, 11:45:15 »
Hola a todos.

La pregunta os parecerá muy simple pero yo no estoy seguro.

Al iniciar una partida de los Pilares de la Tierra, el juego de cartas, cuantas cartas se reparten a cada jugador en el caso de que jueguen 3 o 4 ?

No he encontrado en el foro ninguna reseña de esta version del juego, solo de la version de tablero.

Si hay alguna os ruego me indiquen el enlace a dicha reseña.

Gracias anticipadas. :o
« Última modificación: 25 de Marzo de 2013, 15:20:35 por Galaena »
Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja.
(Proverbio Italiano)

isla

Re: Los Pilares de la Tierra - Juego de Cartas
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2012, 11:54:32 »
Hola, se reparten todas las cartas y quien tenga en la mano a Lady Aliena empieza.

Si no tienes el reglamento, lo escaneo esta tarde y te lo mando

Toma7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Algo me ha debido de sentar mal.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Pilares de la Tierra - Juego de Cartas
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2012, 16:21:33 »
Hola

Pues muchas Gracias por tu respuesta.

Te agradecería si pudieses enviarme el reglamento.

Saludos.
Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja.
(Proverbio Italiano)

isla

Re: Los Pilares de la Tierra - Juego de Cartas
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2012, 18:35:09 »
Ya lo tengo escaneado, mandame un privado con tu correo y te lo envio  ;)

isla

Re: Los Pilares de la Tierra - Juego de Cartas
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2012, 17:06:26 »
enviado  :)

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Pilares de la Tierra, el juego de Cartas (DUDAS)
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2013, 13:14:29 »
Hola chicos:

La única duda que tengo es respecto a la carta del rey.

Cuando la carta del rey se usa, esa baza va a una pila especial, pila que será dada al final de la ronda al jugador que no haya recibido ninguna baza. Hasta ahí bien.

Dos posibilidades:

1. Si un jugador no ha recibido baza alguna, recibe la pila de las cartas del rey, se suma 3 puntos por el rey y se queda con la carta de ventaja si la hubiera.

2. Todos los jugadores reciben baza, por lo que al final de la ronda nadie se lleva la pila del rey. En este punto. ¿Qué se hace?

- Si hubiera una carta de ventaja se pondrá al final de la pila del mazo de ventajas (y esa ventaja se jugará en la última ronda del juego).

- Si no hubiera cartas de ventaja, pues no pasa nada.

Mi pregunta 1: ¿Todo lo que he escrito arriba es correcto?

Mi pregunta 2: Con las cartas del rey (no atribuidas a ningún jugador pues todos se llevaron baza) ¿qué se hace? Entiendo que lo que se haría sería volver a meterlas con todas las cartas y repartir a los jugadores todas las cartas, incluida el rey.

De tal forma que se empezaría una nueva ronda con todas las cartas (incluida el rey) de tal forma que tendrán en esta segunda ronda de bazas el mismo número de cartas con el que contaban en la primera ronda, esto es, 9 o 10 cartas, para 4 o 3 jugadores respectivamente.

Un saludo, espero haberme explicado bien, y muchas gracias por vuestra atención.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Pilares de la Tierra, el juego de Cartas (DUDAS)
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2013, 23:51:47 »
Hola Barxux.

Es tal y como dices, la baza del Rey -tres o cuatro cartas- se vuelven a incluir en el mazo para la próxima ronda. Si entre ellas estaba la carta de ventaja, se coloca debajo de la pila de cartas de ventaja lo que significa que el juego durará una ronda más, pues precisamente éste se acaba cuando no quedan más cartas de ventaja disponibles.

Lo que no dice el juego, es qué sucede cuando son dos los jugadores que no han logrado ninguna baza en la ronda; es difícil pero supongo que puede suceder. En tal caso yo sortearía a suertes la baza del Rey entre los jugadores que no hayan ganado ninguna baza, solución salomónica.

Saludos cordiales.

Semper fidelis

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Pilares de la Tierra, el juego de Cartas (DUDAS)
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2013, 11:13:41 »
Gracias silverman, te agradezco que me hayas comentado que jugaba bien.

En cuanto a lo de dos jugadores, también te agradezco que me hayas hecho ver tal posbilidad.

Un saludo.

WuEpE

Re:Los Pilares de la Tierra, el juego de Cartas (DUDAS)
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2017, 18:54:42 »
Reabro el tema para consultar alguna duda.

 Antes queria comentar, que en caso del rey, y hay dos personas sin bazas, no se las daría a nadie, y efectuaría la regla como si todos tuvieran baza, asi no iría en el beneficio de nadie. Mala suerte para ambos.
Edito: Según la bgg, y las reglas en ingles, ambos jugadores puntuará ese mazo del rey. No especifica para quien será la carta marrón, o se pone al final para una nueva ronda, o al que vaya mas atrás en puntuación se le da.
Que opinan?

Mi duda es sobre las veces que se puede aplicar el canjeo de materiales por puntos en las cartas de ventaja  marrones, supongo que seria a razón de solo una vez por carta, y puesto que solo el Peón dice que puedes cambiar tantos materiales por puntos como desees, es él unico que se puede usar tantas veces como quieras, el resto indica 1 material por tantos puntos, o 1 material por este otro.
Edito:
Según el reglamento de jck, la única carta que puntúa más de una vez es el peón.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2017, 19:22:48 por WuEpE »

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Pilares de la Tierra, el juego de Cartas (DUDAS)
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2018, 18:05:41 »
Gracias por informar Wuepe. Siento no haber detectado antes tu aportación.  :-[

En el caso de la carta marrón - "de ventaja" en caso de dos jugadores sin baza en la ronda, pues no dársela a ninguno y volverla a poner en su mazo (habrá una ronda más) o dársela al que lleve menos puntos. Convendría dejarlo claro antes de iniciar la partida.

A no ser que el diseñador diga algo al respecto.

Saludos
Semper fidelis