logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2179 veces)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
COLOSSEUM (Reseña)
« en: 01 de Junio de 2007, 12:28:30 »
Reseña sobre el juego en mi blog:

Colosseum
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2009, 21:55:11 por Membrillo »

King-Meeple

  • Visitante
RE: COLOSSEUM
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2007, 14:10:39 »
No sé... este juego no me termina de llamar. Veo el tema muy limitado.
Igual está bien pero le falta algo.
A ver cómo lo ponen otros que hayan jugado.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: COLOSSEUM
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2007, 14:14:08 »
Tenéis que entender que los juegos de Days of Wonder son para un público en particular, así que tampoco esperéis otra cosa diferente de la que ofrecen: juegos bonitos y espectaculares, para todos los públicos (principalmente familiares) y con reglas sencillas.

Gugui

  • Visitante
RE: COLOSSEUM
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2007, 17:02:26 »
A mí el juego me ha gustado mucho. Me parece 1juego entretenido y con unos componentes de lujo. El turno esta dividido en una serie de 5fases que forman una especie de amalgama de otros juegos. Me explico:

1) Invertir: Gastamos nuestrodinero en elementos para mejorar nuestro espectáculo o circo.

2)Subasta: Fase de pujas clavada a la fase de compra de centrales en Power Grid. Además en este juego esta fase está desvirtuada totalmente, ya que, al poder pujar por 5 mercados distintos, que además se rellenan en cuanto alguién los compra, rara es la vez en que 2personas pujan por el mismo mercado, y al final cada jugador se acaba llevando 1mercado por el precio mínimo (8 monedas).

3) Negociar con elementos de circo: Fase de comercio (cada vez les estoy pillando más manía a los juegos donde hay que negociar) que recuerda demasiado al Catán, aunque con sutiles diferencias. Como dice Zoroastro en su reseña (muy buena por cierto ;)) el que las fichas con que se negocia esten a la vista de todos, hace que las negociaciones esten 1poco metidas con calzador. Pero, por otro lado, se puede negociar también con dinero que le da algo más de vidilla al asunto.

4) Producir 1 espectáculo: La fase más original del juego, en la que se mueven Senadores, Cónsules y al Emperador. Esta fase, aunque descompensada tiene su gracia. La descompensación viene, por que Emperador solo hay uno, y es prácticamente imposible que llegue a dar una vuelta completa al tablero, con lo que los jugadores que despliegan en el lado izquierdo del tablero, nunca lo veran pasar por su circo (ni a él ni a los 7 espectadores que trae consigo de la manita). Aún así, la fase me gusta en general, y la mecánica de movimiento es divertida y original.

5) Ceremonia de clausura: Recuento de puntos(más bien espectadores).

Conclusión: Un juego que me ha gustado bastante, que te hace pasar buenos, que tiene su dosis de divertido puteo y que recomiendo, aunque a jugadores veteranos o jugadores no muy euro puede aburrir.

Mi calificación:
Componentes 9/10
Mecánica del turno 6.5/10
Diversión 7.5/10
Rejugabilidad 7.5/10
Originalidad 7/10

 ;)

marioaguila

  • Visitante
RE: COLOSSEUM
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2007, 01:01:19 »
Leyendo 2, 3 y 4, pensé que la conclusión iba a ser negativa. Qué raro, pensé, porque al principio decía que el juego era bueno.
Y al final se ratifica buena impresión. ¡Plop!