logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7452 veces)

Jaijor

¿Condottiere o Ciudadelas?
« en: 03 de Abril de 2012, 01:39:18 »
Buenas

Por lo que he visto, ambos son parecidos en precio, son de cartas y más o menos con la misma ambientación. Hasta aquí creo que están las similitudes, pues creo que Ciudadelas es más sesudo y creo que más divertido por esa razón y Condottiere es más light y más directo en cuanto a que tiene más lucha directa aunque tiene un componente de faroleo que me atrae mucho.

Pues eso, que no me decido. Y os pido ayuda.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Condottiere o Ciudadelas?
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2012, 08:40:09 »
Solo se parecen en que son juegos de cartas, yo creo que con ninguno vas a fallar.

En casa yo tengo los dos, y ha salido más a mesa el Ciudadelas, pero eso no significa que el Condotierri sea malo, para mi uno de los mejores juegos que se puede conseguir por 20 euros.

Yo por elegir, me quedo con Ciudadelas
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: ¿Condottiere o Ciudadelas?
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2012, 08:43:08 »
+1 para Condottiere.

Al Ciudadelas no he jugado.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

freddy

Re: ¿Condottiere o Ciudadelas?
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2012, 09:16:17 »
Como te dicen, los dos son buenos juegos, pero no se parecen en nada. Dependerá más de tus gustos y del grupo y número de jugadores con quien vayas a jugarlo. Ten en cuenta que el Ciudadelas empieza a ser divertido a partir de 4/5 jugadores, por lo demás cualquiera de los dos son buenas adquisiciones para mi.


Jaijor

Re: ¿Condottiere o Ciudadelas?
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2012, 09:52:15 »
Como te dicen, los dos son buenos juegos, pero no se parecen en nada. Dependerá más de tus gustos y del grupo y número de jugadores con quien vayas a jugarlo. Ten en cuenta que el Ciudadelas empieza a ser divertido a partir de 4/5 jugadores, por lo demás cualquiera de los dos son buenas adquisiciones para mi.



En algún hilo he leído que Ciudadelas a partir de 5 jugadores se hace muy pesado por lo larga de la partida, y he encontrado opiniones al respecto del número de jugadores por el tema de llevar 2 roles cuando son pocos.. Al parecer el juego es otro con estos jugadores que con más. En mi caso el número será 3 o 4 habitualmente por lo que creo que funcionaría perfectamente.

Me atraen mucho los dos juegos, aunque ahora mismo creo que me decanto algo más por el Condottiere (aunque creo que acabarán cayendo ambos)   😁😁😁

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: ¿Condottiere o Ciudadelas?
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2012, 09:59:18 »
Ciudadelas sin duda. Es un juegazo, en mi grupo es un fijo. El Condotierre lo compré, lo probamos, y lo vendí, muy soso comparado con el Ciudadelas.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

fitipaldi80

Re: ¿Condottiere o Ciudadelas?
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2012, 10:18:45 »
CIUDADELAS FOREVER !! Fue uno de los 1os juegos que presenté a mi grupo y después de unos años sigue triunfando. Mucha interacción, puteo, un poquito de psicología y mucha diversión. Qué más puedo decir? Pues una cosilla más: a 3 me gusta también. Manejando 2 PJs tiene su miga.

En fin, +1 a Ciudadelas !!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6309
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Condottiere o Ciudadelas?
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2012, 10:43:16 »
A mi los dos me gustan por igual

albebravo

Re: ¿Condottiere o Ciudadelas?
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2012, 12:14:07 »
Son dos juegos muy diferentes, y muy divertidos, y depende de la experiencia que busques. Ciudadelas es "más juego", con elección de roles y compras de cartas que te dan puntos de victorias. Una especie de "euro" camuflado en juego de cartas.

Por su parte, Condottiere es más filler, básicamente una sucesión de batallas (ir sumando números más altos que el rival), pero con mucho faroleo y muy gracioso si das con el grupo adecuado. Muy divertido, aunque del mismo tipo prefiero el Ivanhoe, que va un poco más allá.

Y a mí, que me gusta tanto fijarme en el "art-work" de los juegos, en este caso me encantan los dos. Aunque no tanto como el maravilloso Arkana.

Saludos.

skyzo

Re: ¿Condottiere o Ciudadelas?
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2012, 13:16:27 »
He jugado bastante a los 2 y no se parecen en nada.

Ciudadelas es un gran juego pero la fase de selección de roles se me hace tediosa y aburrida.

Condottiere me parece un juego genial, se puede jugar como un juego muy tonto de "a ver quien tiene un ejercito más grande" o como un híbrido de poker y wargame (aunque light). A mi me parece un juego trepidante en el que hay que saber gestionar muy pero que muy bien tu mano para no quedarte fuera de ciertas batallas clave.

pisto

Re: ¿Condottiere o Ciudadelas?
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2012, 14:04:30 »
he jugado a los 2 y puedo decir que:
  • Para jugadores inexpertos, claramente el Ciudadelas. Tiene mucha interacción, se aprende rápido y permite grupos de hasta 8-9 jugadores (el ideal sería 5-7)
  • Creo que Condottiere es algo menos natural de jugar. Me encantó, pero al ser de "guerra" puede echar para atras un poco. Además el tema "mapita" doblado en el medio puede quitarle portabilidad
Un saludo!

skyzo

Re: ¿Condottiere o Ciudadelas?
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2012, 15:41:03 »
Yo le doy un voto extra al Condottiere por tener un mapa tan chulo y pequeño en una caja tan portable ;D.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Condottiere o Ciudadelas?
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2012, 16:05:59 »
Los dos son grandes juegos en cajas pequeñas
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

mirlako

Re: ¿Condottiere o Ciudadelas?
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2012, 16:58:41 »
Los 2 son geniales.
Los he jugado por igual.
Creo que en Condottiere hay más "puteo" y veo el Ciudadelas más para iniciarse.

Yo compraría los 2 y sacaría los 2
jajajaja
« Última modificación: 03 de Abril de 2012, 17:10:34 por mirlako »
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Condottiere o Ciudadelas?
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2012, 17:08:33 »
Son juegos básicamente diferentes y ninguno me emociona. El Condottiere no encajó en nuestro grupo. Tras dos partidas desafortunadas no lo hemos vuelto a jugar, así que prefiero no juzgar. El Ciudadelas, por su parte, se me hace pesadito. Y sí, es divertido asesinar al de al lado y robar al de enfrente, pero no acabo de entender que tiene que ver eso con el objetivo del juego: ganar.

Si me preguntan a mí, por el mismo precio y también para grupos: La Resistencia. Diversión asegurada y mucha tensión.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo