logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 2500 veces)

Ubermann

  • Visitante
[WIP] De Shōgun a Tennō
« en: 03 de Abril de 2012, 13:11:59 »
Hola.

Antes de nada, me presento. Soy nuevo en este foro, que encontré mientras googleaba no-me-acuerdo-qué acerca de wargames históricos.
Me parece un gran foro, con muy buenos usuarios y buén ambiente.

Por otro lado, yo y unos amigos llevamos unos años desarrollando juegos de mesa comerciales, sobretodo de cartas y wargames de todo tipo, hasta juegos de mazmorras tipo Hero Quest.

La cuestión es que hemos decidido realizar un juego gratuito de buena calidad, en formato PnP.
Tras habernos informado, mirado el mercado actual, y la oferta y demanda de wargames, hemos decido hacer un wargame sobre la historia antigua y medieval de japón, así como su interacción con la parte este de China, Rusia y Corea del Norte y Sur.


La historia se desarrollará, como he dicho antes, en la época medieval antigua y moderna de Japón, en la cual dicho país estaba dividido en múltiples estados-provincias, con grandes jefes militares a la cabeza de enormes ejércitos de samurais.

El juego usará un tablero dividido en casillas hexadecimales, con "counters" (fichas) para representar las diferentes unidades y objetos, como en los clásicos "Napoleon at Waterloo", aunque no serán tan abstractos, y las imágenes de los counters serán más representativas.

Las reglas ya están básicamente terminadas, aunque faltaría testearlas en una partida real.
El juego está pensado para ser jugado por al menos 2 jugadores, hasta un máximo de 8.

Las partidas serán "goal-achievement", es decir, cada partida predefinida tendrá unos objetivos para cada uno de los bandos, bién sea conquista algo, defender una posición, eliminar cierta unidad, o lo que sea, aunque se pueden jugar partidas en las que sólo hay que eliminar a todos los demás.

Por otro lado, los counters (fichas) estarán divididos en: unidades, dominios, acciones y objetos.
Las Unidades son los soldados, los Dominios son posiciones temporales que pueden ser conquistadas para obtener algún beneficio, las Acciones son eventos especiales que pueden ser activados en ocasiones especiales, y los Objetos son añadidos que se pueden agregar a las Unidades o Dominios para modificarlos de alguna manera.

El sistema de movimiento será fijo por unidad. Cada unidad dispone de un número máximo de movimientos por turno.

El combate será mediante una tirada de dados, y comparando la fuerza de las unidades para saber quién gana, quién pierde, si hay empate o si alguna de ellas se marcha en retirada.


En cuanto al formato del mapa, es bastante grande para ser PnP. Tiene un tamaño de 6000x7300 píxeles, mas o menos, aunque estará dividido en partes de 2000x2500 píxeles. Cada una de las partes podrá ser impresa en un folio tamaño DIN-A4, con un total de 9 partes.

Por supuesto, como todo lo que habrá que imprimir va a ser mucho, también habrá una versión con color reducido, es decir, con menor intensidad de color, para que no os queden los cartuchos de tinta temblando, para aquellos que vayáis a imprimirlo todo en vuestras casas.

Bueno, de momento eso es todo.
Iré poniendo poco a poco lo que se vaya terminando, así como un PDF con las reglas.

Un saludo.

brujah

Re: [WIP] De Shōgun a Tennō
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2012, 16:34:01 »
Se me hace la boca agua   :B

fitipaldi80

Re: [WIP] De Shōgun a Tennō
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2012, 16:37:00 »
Muy buena pinta, deseoso me hallo de descubrir more.

Un saludito y ánimo!!

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [WIP] De Shōgun a Tennō
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2012, 16:38:18 »
Bueno antetodo bienvenido, y como el resto de compañeros ...

Con ganas de saber más.

 :B :B

Un saludo

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: [WIP] De Shōgun a Tennō
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2012, 23:23:51 »
Mucho ánimo con el proyecto y me quedo con ganas de ver como queda todo, porque el planteamiento es interesante.

Ubermann

  • Visitante
Re: [WIP] De Shōgun a Tennō
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2012, 11:09:23 »
Bueno, pues muchas gracias por el apoyo.
La verdad es que hacer un proyecto tan grande, de buena calidad, y además gratuíto, pues resulta algo difícil, sobretodo por la enorme inversión de tiempo y dinero.
Aún así, merece la pena.
Muchas gracias por el apoyo y el interés.


Algo más de información:

Aquí una imagen de previsualización de lo que será el tablero completo (¡¡¡la imagen real tiene unos 6000x7300 px de tamaño!!!):




Recordad (no sé si lo dije antes) yo soy el único encargado del diseño gráfico de mapas, fichas, etc... así que aún me falta bastante para terminar el mapa, como por ejemplo, quitar algunas ciudades de Japón, dibujar algunas montañas, bosques, etc.., diseñar un borde decorativo por los bordes del mapa, y alguna cosilla más.


Por otro lado, están los counters (fichas), que tendrán el siguiente diseño (8 colores para 8 jugadores posibles)



Perdón por la baja calidad. La imagen real se ve correctamente.
El borde punteado de color verde se usará para mostrar por dónde cortar, como un pequeño borde de seguridad a la hora de recortar los counters.


Las unidades de combate (es decir, los "soldados")tienen los atributos que veis en la imagen de arriba:

- Tipo de unidad: puede ser CC, MC o RC. CC = Close Combat (cuerpo a cuerpo). MC = Mounted Combat(A caballo) y RC = Ranged Combat (a distancia). No os preocupéis, pues las reglas de juego estarán en español e inglés.
La letra entre paréntesis viene a ser el tipo de arma que usa la unidad, en este caso, L de "Lance", pero podría ser K de Katada, por ejemplo (yo no tengo mucha idea de todos los tipos de armas que van a poner).

- Modificador de Iniciativa: modificará la iniciativa de la unidad a la hora de moverse y atacar.

- Mod. de defensa y ataque: pues creo que ya imagináis lo que es ^_^

- Movimiento: este valor indica cuantos millones de euros te tienen que pagar si ganas.  :P




En cuanto a las normas, se están intentando hacer sencillas y a la vez realistas, que cubran bastantes detalles, pero que el juego sea fluído, sin que se necesiten hacer tiradas o mirar tablas para cualquier cosa.


El juego no tendrá turnos "clásicos", si no que habrá un orden de juego y una reserva de iniciativa. Todos los jugadores empiezan con una cierta cantidad de iniciativa (como si fuesen recursos). Cada acción cuesta iniciativa, por ejemplo, mover unidades, atacar, conquistar posiciones, cuestan iniciativa. Cuando dicho jugador se queda sin iniciativa, empieza el turno del siguiente jugador. SIN EMBARGO, un jugador puede acabar su turno sin consumir toda su iniciativa, por lo que durante el turno de otro jugador podrá realizar acciones, como si fuese tu propio turno. ¡¡¡Así que no uses toda tu iniciativa para atacar, pues no podrás contraatacar a alguien que te ataque, o intentar conquistar una posición si ves que en el frente las cosas se ponen difíciles!!!


Los combates serán relativamente sencillos. La mecánica no la sé exactamente, pero es del tipo "compara tiradas de dados en tabla de combate" para saber si la unidad enemiga se destruye, se retira, o lo que sea.
Por su puesto, el tipo de combate dependerá del tipo de unidad, el arma usada, etc...


Y por supuesto, habrá también combates navales, unidades de transporte y algunas cosas más que no sé muy bién los detalles.

Iré poniendo más cosas poco a poco.

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [WIP] De Shōgun a Tennō
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2012, 13:38:18 »
La verdad que dejas buenas impresiones y particularmente te agradezco que lo hagas print & play que la economía está fatal.

Siguiendo el proyecto.

Un saludo

cyberbask

Re: [WIP] De Shōgun a Tennō
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2012, 13:57:44 »
Muy buena pinta tiene este proyecto. Lo seguire, y lo fabricare seguro.

Un saludo y gracias por el curro.

Ubermann

  • Visitante
Re: [WIP] De Shōgun a Tennō
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2012, 14:00:33 »
La verdad que dejas buenas impresiones y particularmente te agradezco que lo hagas print & play que la economía está fatal.

Siguiendo el proyecto.

Un saludo

Habrá dos versiones: una normal, a todo color,  y otra con color con menos intensidad, para aquellos que quieran imprimir desde casa y no acabar los cartuchos de tinta. En principio, las imágenes que ponga aquí serán de la versión a todo color, aunque cuando todo esté finalizado, habrá dos links de descarga, uno para cada versión.

Lothar1971

Re: [WIP] De Shōgun a Tennō
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2012, 15:37:16 »
Tiene buena pinta, a ver que tal... animo.
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Ubermann

  • Visitante
Re: [WIP] De Shōgun a Tennō
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2012, 13:00:03 »
Nuevo diseño de los counters, esta vez en imagen de alta definición.

He añadido de fondo de la imagen una pequeña imagen decorativa japonesa. Es una representación esquematizada de un Shōgun:



Añadiré pronto detalles sobre las reglas, cuando las terminen :-)

Ubermann

  • Visitante
Re: [WIP] De Shōgun a Tennō
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2012, 13:08:37 »
Finalmente, el juego estará en Español e Inglés, seguramente también en Francés, y quizás en Alemán también (en este último caso sería yo el único encargado de la traducción, y no tengo mucho tiempo :-(

Nuevas noticias sobre las normas de juego.

Aunque parece ser que faltan detalles por matizar, aquí os pongo el funcionamiento básico del juego:

- El juego será en "real-time", que quiere decir que NO HABRÁ TURNOS DE JUEGO.
- Sin embargo, habrá turnos de "Ganancia de Iniciativa": en orden, los jugadores irán ganando iniciativa, la cual podrán usar como y cuando quieran, es decir, el jugador 1 gana 20 de iniciativa, y decide no hacer nada, luego gana 20 de iniciativa el jugador 2, y decide mover X unidad (lo cual le hacer perder algo de iniciativa). Entonces, el jugador 1, en respuesta a ello, mueve una de sus unidades para defenderse de un posible futuro ataque. Entonces, el jugador 3, que aún le quedaba algo de iniciativa sin usar, decide atacar cierta posición del jugador 2 para evitarse problemas. Como al jugador 3 ya no le queda más iniciativa, tendrá que esperar a que el Jugador 2 decida dar paso al turno de iniciativa del jugador 3.

Resumidamente: los jugadores ganan iniciativa cuando el jugador anterior lo decida. Sin embargo, la iniciativa se conserva hasta tu próximo "turno de iniciativa", en el cual se resetea a 20 otra vez, pero mientras sigas teniendo iniciativa, podrás realizar acciones aunque sea en el "turno" de otros jugadores, tal y como si fuese también tu turno. Sólo hay que saber usar bién la iniciativa para poder responder adecuadamente a lo que otros jugadores hagan.



En el juego (FSTT, del inglés From Shōgun to Tennō, o en español TSAT), hay cuatro tipos de counters:
- Unidades: son los soldados, con los stats que en el primer mensaje he puesto. Cada counter de unidad representa a un batallón entero, no a un único soldado.

- Dominions: los Dominios son hexes (casillas) del mapa que pertenecen a un jugador y que pueden ser conquistadas por cualquier jugador. Sólo una Unidad que tenga a un comandante "stackeado" (es decir, una unidad de guerreros y de comandante en la misma casilla) puede reclamar un Dominio. Los Dominios ofrecen ciertas ventajas a las unidades o al ejército del jugador, mientras les pertenezcan.

- Acciones: son situaciones especiales que pueden ser activadas por el jugador cuando lo desee, como por ejemplo, "asesinato", que, con una tirada de dados puedes destruír un comandante enemigo. Lógicamente las Acciones cuestan iniciativa.

- Objetos: son marcadores que pueden ser asignados a ciertas Unidades para mejorar algo de ellas, por ejemplo lanzas de hierro en vez de madera, o lo que sea. Ciertos objetos requieren algunas condiciones, por ejemplo equipar a todo un batallón con katanas de acero podría requerir que tengas en Dominio alguna zona minera (marcada en el mapa mediante un pico y pala).



Por otro lado, las unidades se pueden stackear en una misma casilla, aunque hay que tener en cuenta ciertas consecuencias:

- El movimiento de todas las unidades será igual a la unidad de menor movimiento (los más lentos siempre retrasan a los demás)
- La fuerza de ataque y defense será igual a la media de ataque de todas las unidades stackeadas (una unidad fuerte se puede ver en jaque si soldados de poca categoría no saben cómo combatir o dejan desprotejido un flanco)
- El daño de combate siempre se reparte primero a las unidades más débiles y luego a las más fuertes (en la guerra, normalmente siempre morían primero los más débiles).
- En caso de que estén stackeadas unidades a caballo y a distancia, ambas fuerzas de ataque se sumarán (los caballos cargan mientras llueven flechas sobre el enemigo).



En cuanto al movimiento, pues viene a ser como en todos los wargames. Cada punto de movimiento cuesta una cierta cantidad de iniciativa.
También es posible modificar la cantidad máxima de movimiento mediante ciertos efectos, por ejemplo, la presencia de un Comandante, el terreno, la inclinación, etc...

Las unidades de tierra sólo podrán moverse por tierra, pero podrán ser transportadas por mar en barco.


Y hablando de barcos, también habrá guerras navales, con distintos tipos de barcos e incluso abordajes para capturar naves enemigas.
Los barcos en casillas costeras podrán atacar y ser atacados y/o aborados por unidades terrestres, aunque hay algunos barcos que podrían atacar a distancia.


Bueno, eso es todo lo que me acuerdo.
Sé que falta alguna cosa más, pero ahora no me acuerdo.

Un saludo.

temuel

Re: [WIP] De Shōgun a Tennō
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2012, 18:20:02 »
Como sigo sin encontrar un emoticon que signifique que "me muerdo las uñas de pura expectación" usaré este :
 :B
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

Viju

Re: [WIP] De Shōgun a Tennō
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2012, 18:26:02 »
Tiene muy buena pinta. Nunca me he animado con los P&P, pero con éste probablemente lo haga.