logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4950 veces)

Maese Camara

De juego de tronos a HIS...
« en: 04 de Abril de 2012, 02:33:44 »
Tengo a mis amigos no jugones entusiasmados con el juego de tronos de tablero. No para de salir a la mesa. No se si es el momento adecuado para dar in giro de tuerca mas y lanzarlos a un HIS o similar. Creéis que es viable? O haría falta un paso intermedio?
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

bravucon

Re: De juego de tronos a HIS...
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2012, 08:08:35 »
Lo primero que tienes que pensar es si tus amigos no jugones soportarían la explicación de un reglamento de unas 30 paginas y una primera partida de 6 horas...

En resumen, lo veo una misión imposible.

raik

Re: De juego de tronos a HIS...
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2012, 08:39:41 »
Lo primero que tienes que pensar es si tus amigos no jugones soportarían la explicación de un reglamento de unas 30 paginas y una primera partida de 6 horas...

En resumen, lo veo una misión imposible.

6 horas????? JA, más bien entre 9 y 12.

El salto es brutal, es como decir: "como se me ha dado bien en el torneo de fútbol de alevines de cocacola voy a intentar jugar en un madrid-barça"

Ojo, no digo que no sea posible y de hecho la verdad es que el alma de ambos juegos es muy parecida pero el HIS es un juego densísimo y con un manual bastante infame.

Por otra parte es un juego que requiere mucha preparación previa por parte de TODOS los jugadores. No vale con que uno se lea las reglas y se las explique a los demás. Lo suyo es que todos al menos se lean el "resumen" de 14 páginas que está en la bgg.

Dicho esto, es un juegazo y si os va juego de tronos por sus negociaciones y traiciones este os encantará.

Maese Camara

Re: De juego de tronos a HIS...
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2012, 10:36:47 »
Por duración no es problema, los he tenido pegados a in tablero unas siete horas y sin problema. Y desde el primer día me han dicho que JdT, es muy sencillo. Yo les he dejado caer ya lo del HIS.

Por reglamento les he hecho tragar el de Arkham Horror (que no tiene nada que ver) pero que tiene muchas reglas y puntualizaciones, y sin problemas... Si me lanzo, el primero que tendrá que aprender bien soy yo. Es la principal barrera que veo
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De juego de tronos a HIS...
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2012, 10:48:48 »
Utiliza el documento HIS en 5 minutos que está por alguna parte en el foro. Una explicación en 5 minutos de cómo funciona el juego sensacional.

Leete las reglas un par de veces -para evitar recurrir demasiado al manual, cada vez que e pregunten si tienes la respuesta mejor-.
Descubrirás que HiS en realidad es sota, caballo y rey:
-Sistema de combate, ultrafácil.
-Sistema religioso, muy similar.
-El juego de carta evento/recursos.
-La "apuesta" del Nuevo Mundo.
-Cómo se ganan cartas y el juego.
-Reglas específicas: sortea países antes de jugar, al Otomano le da igual el juego religioso, y al Inglés la piratería otomana, por ejemplo.

No es difícil, ánimo.

PD: Si en lugar de una ayuda de juego con las cartas en español, consigues sacarlas y meterlas en las fundas, estás ganando tiempo de juego y evitando que los jugadores se cansen más.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

bravucon

Re: De juego de tronos a HIS...
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2012, 12:05:40 »
Por duración no es problema, los he tenido pegados a in tablero unas siete horas y sin problema. Y desde el primer día me han dicho que JdT, es muy sencillo. Yo les he dejado caer ya lo del HIS.

Por reglamento les he hecho tragar el de Arkham Horror (que no tiene nada que ver) pero que tiene muchas reglas y puntualizaciones, y sin problemas... Si me lanzo, el primero que tendrá que aprender bien soy yo. Es la principal barrera que veo

Vale, como sigues emperrado en el HIS, te dejo enlace de un pavo que lo vende en el hilo de venta...  ::)

http://www.labsk.net/index.php?topic=84701.msg876340#msg876340

roanoke

  • Visitante
Re: De juego de tronos a HIS...
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2012, 12:19:24 »

El salto es brutal, es como decir: "como se me ha dado bien en el torneo de fútbol de alevines de cocacola voy a intentar jugar en un madrid-barça"

Desde hace un par de años tengo el HiS en el horizonte, peeeroooo......lo que dice "raik", he pasado ya por el torneo alevín de fútbol y creo que ahora mismo me encuentro en un partido de mitad de la tabla de 1ª división, pues acabo de comprarme el "Sword of Rome" para jugar con esos 3 o 4 que se dejan de vez en cuando y aguantan esas 6 horitas de media y un reglamento más o menos complicado, para los que casi siempre jugamos eurogames, de unas 30 páginas.
Espero terminar la temporada en puestos UEFA y con un poco de suerte, el próximo verano juegue en ese Madrid-Barsa de los juegos.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De juego de tronos a HIS...
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2012, 12:28:35 »
A mi el HiS es de los juegos que mas me imponen, y llevo 7 partidas al RoR en el ultimo par de años, osea que por tiempo no es, pero no se por que este me da hasta miedito!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De juego de tronos a HIS...
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2012, 13:14:18 »
No es tan fiero como lo pintan el problema es que necesitas seis tios y que cada tio debe aprenderse reglas con ciertas diferencias. A menos de seis no es lo mismo y es muy largo. Es un juegazo, pero no para cualquiera, ni muchisimo menos. Yo no te lo recomendaría segùn el caso que expones.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De juego de tronos a HIS...
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2012, 13:24:52 »
Ya han apuntado lo que me parece a mí el mayo problema del juego, que todos se tienen que leer las reglas por lo menos por encima y aunque hay gente que se quede sentada 6-7 horas después no son capaces de leerse un cacho de reglas.

Por otro lado es un juego de los que agradece mucho jugar con alguien que ya sabe, partida más dinámica.

Txuskologo

Re: De juego de tronos a HIS...
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2012, 21:18:31 »
me interesa mucho este hilo
una pregunta para los expertos... este eslabón perdido podría ser el Struggle of Empires? Estoy en una situación similar pero yo tengo claro que el HIS no es factible.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De juego de tronos a HIS...
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2012, 21:50:58 »
Siempre y cuando sean seis jugadores, no es problema que haya gente que no se haya leído el reglamento. Sin embargo en mi opinión los bandos deberían ser asignados previamente y cada uno leerse los archivillos que hay por ahí de aprender en 20 minutos, resúmenes, etc. Rollo 'mira, tú llevarás los protestantes, céntrate en convertir, debates y traducir y tras la liga Esmalcalda guerreas lo que te dejen'. Es un decir.

En el club Rvbicon yo he jugado ya un par de partidas, con bandos diferentes y sin leerme las reglas y me lo he pasado muy bien. Y como yo, bastante gente. De los seis jugadores como mucho dos se las habían leído, y había, eso sí, uno que controlaba bastante.

HIS no me parece un juego tan complicado como lo pintan, si hay un tío que con las reglas bien aprendidas y con 16 toneladas de paciencia para ir solucionando dudas y supervisando, es muy disfrutable con novatos, teniendo en cuenta que según dices:
-no les importa estarse horas jugando
-no les abruman las reglas con excepciones

La primera partida sería una toma de contacto, jugando lo que dé tiempo, aunque sea sólo un turno o dos, y teniendo presente que os podéis dejar cosas o equivocaros. Pero lo que importa es rodarse y presentar el juego al consumidor (tus amigos) :D.

Ánimo y ya nos contarás qué tal fue el intento, si se produce. Merece la pena que probéis, desde luego.