logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16739 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 18 de Junio de 2012, 09:27:54 »

¿Como funciona el suministro de trabajadores? Es que no entiendo por qué hay trabajadores grises; entiendo que tu "plantilla" va creciendo con tus trabajadores, y cuando se acaban empieza la pelea por los grises; pero no estoy seguro. ¿Los trabajadores que consigues en cada turno, con las universidades, te los quedas, o se devuelven en la fase de devolver trabajadores?


Los trabajadores grises depende de cuáles. Los grises que son los operarios normales se cogen cuando vas a la universidad en la opción de conseguir 3 operarios normales (siempre se cogen grises), esos trabajadores cuando libreras a tus trabajadores los vuelves a perder.

Los grises científicos e ingenieros cuando los consigues de cualquier manera y ya has conseguido los máximos por tu color, empiezas a coger los grises, los cuales este exceso los vuelves a perder cuando los liberas, pero ya quedándote con el máximo de los de tu color.

El juego lo probé (gracias negraco) y nos gusto mucho, especialmente a mi novia, quizá sea un juego que le falta algo de inmersión y si es verdad que las cartas de mejoras debería de haber algún tipo de orden, para que no salgan cartas muy bestias al principio, pero bueno, pero eso se combate con el espionaje para usarlo por si lo coge el enemigo, o directamente bombardearlo. Negroscuro que era muy escéptico en este tema de los ataques le demostré bombardeando la mitad de sus edificios el daño que puede causar, que estuvo varios turnos apenas sin hacer nada.

Para mí es un juego divertido y bastante dinámico, sin mucho AP, a mi me gustó, aunque esperaré a ver si baja un poco de precio

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 11 de Junio de 2013, 11:08:45 »
Se pueden colocar en un solo edificio varias veces trabajadores para activarlo por ejemplo 3 veces en el mismo turno? Entiendo que no,no?
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 11 de Junio de 2013, 11:20:11 »
Se pueden colocar en un solo edificio varias veces trabajadores para activarlo por ejemplo 3 veces en el mismo turno? Entiendo que no,no?

NO, salvo excepciones, como por ejemplo si eres China, que te permite quitar todos lo operarios normales y volverlos a usar

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 11 de Junio de 2013, 12:13:37 »
gracias.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

el_Javo

Re:The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 24 de Noviembre de 2015, 10:57:38 »
Hay una buena oferta en Amazon para la compra de este juego pero el reglamento esta en Alemán. Alguien tiene una traducción que pueda compartir con la comunidad?, he descargado el resumen que hay por ahí rulando pero me gustaría saber si alguno lo tiene completo. Gracias.

kikaytete

  • Visitante
Re:The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 24 de Noviembre de 2015, 16:08:39 »
Hay una buena oferta en Amazon para la compra de este juego pero el reglamento esta en Alemán. Alguien tiene una traducción que pueda compartir con la comunidad?, he descargado el resumen que hay por ahí rulando pero me gustaría saber si alguno lo tiene completo. Gracias.

Con ese resumen he jugado yo perfectamente. No recuerdo haber mirado el reglamento.

SergiNS

Re:The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 24 de Noviembre de 2015, 16:39:36 »
Hay una buena oferta en Amazon para la compra de este juego pero el reglamento esta en Alemán. Alguien tiene una traducción que pueda compartir con la comunidad?, he descargado el resumen que hay por ahí rulando pero me gustaría saber si alguno lo tiene completo. Gracias.

Con ese resumen he jugado yo perfectamente. No recuerdo haber mirado el reglamento.

Corroboro que sirve y está genial pero vale la pena leer el original en ingles.
Hay aclaraciones que vale la pena.
En el resumen, igual solo me pasa a mí, no queda claro si al poner trabajadores deber de elegir si panel central o personal, por ejemplo.
Aun así una vez leídas las largas el resumen tanto en traduccion como maqueteado es espléndido.

¿Más opiniones a dos jugadores?
Yo lo tengo pedido pero estoy pensando que a dos puede ser interesante meterle el Air Strike de un solo hueco y evitar así negociaciones.

el_Javo

Re:The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 30 de Noviembre de 2015, 12:46:17 »
Gracias por las repuestas y no quiero ser muy pesado, pero: alguien tiene las habilidades de los personajes que vienen en la expansión? Es que en el reglamento que he descargado (en ingles) no vienen especificadas dichas habilidades (viene una pequeña aclaración de ALGUNAS de ellas). Es que no tengo ni papa de alemán ni de francés y no las encuentro por ningún lado. Gracias de antemano.

SergiNS

Re:The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 01 de Diciembre de 2015, 23:53:04 »
No estan, tienes razón.
Yo hoy lo jugué sin expansiones.... me ha encantado. Fresco, visualmente vistoso, y muy buena introducción de la temática. Le sienta genial.
La cuestión será traducirlo con google translate, no queda otra  :'(

el_Javo

Re:The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 02 de Diciembre de 2015, 11:35:09 »
Al final me he puesto con ello y mirando un vídeo en youtube (el de Dice Tower), he hecho la traducción. Si alguien la quiere se la puedo mandar por correo.

Goshawk

Re:The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 02 de Diciembre de 2015, 11:37:57 »
Al final me he puesto con ello y mirando un vídeo en youtube (el de Dice Tower), he hecho la traducción. Si alguien la quiere se la puedo mandar por correo.

Yo estaría muy interesado en esa traducción, además os paso los links de los manuales en inglés.

Juego base -> http://www.miniongames.com/rules/Manhattan_Project.pdf
Expansión -> http://www.miniongames.com/rules/MHP2S-Manual.pdf
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

SergiNS

Re:The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 02 de Diciembre de 2015, 12:36:05 »
Yo también estaría muy interesado, compañero.

Tirupiru

Re:The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 02 de Diciembre de 2015, 12:44:44 »
A mi me interesa "a lot"

Micheloncio

Re:The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 02 de Diciembre de 2015, 15:40:48 »
Otro que se apunta para tener el reglamento  8)

Goshawk

Re:The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 02 de Diciembre de 2015, 16:13:49 »
Veo que hay algo de confusión en este hilo. Yo que también he pillado la oferta de amazon, que incluye las expansiones. Sin embargo la única traducción disponible es una resumida del juego base gracias al compañero JGU.

http://labsk.net/index.php?topic=85051.0

Después por otro lado tenemos los reglamentos en inglés del base y la expansión.

Juego base -> http://www.miniongames.com/rules/Manhattan_Project.pdf
Expansión -> http://www.miniongames.com/rules/MHP2S-Manual.pdf

Y realmente lo que mejor nos vendría, aparte de una traducción de las reglas de la expansión, sería una tradumaquetación de las cartas de naciones y de los personajes, todo lo demás es independiente del idioma.

Y un videotutorial en castellano ya sería la pera, lo haría yo, pero no sería pronto.

Saludos.

"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm