logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16577 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 12 de Diciembre de 2015, 14:01:43 »
Tiene dos expansiones, Nations (que añaden una carta para cada jugador, su carta de nación, que da una capacidad especial a cada uno) y Second Stage, que es una expansión modular, añadiendo más cartas de nación, un nuevo tipo de bomba, la de hidrógeno, cohetes estilo v2 con cabeza nuclear, y los personajes.

A mí me gusta el efecto asimétrico de las cartas de nación y los personajes. Las bombas de hidrógeno y los cohetes no me acaban de convencer.

Para mí es un juego de 10.

Yo lo he probado con todo y está muy bien.

Lo de los cohetes y bomba H, aunque lo metas en el juego es solo un opcion tirarte a por ello por lo que al que no le guste no le estorba. Lo de las bombas H creo que es un poco para compensar más las bombas de plutonio que creo que en el básico es más dificil ganar con ellas

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 12 de Diciembre de 2015, 14:37:03 »
 En la edición  francesa vienen con el base
todas las expansiones .

SergiNS

Re:The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 12 de Diciembre de 2015, 15:05:09 »
Tiene dos expansiones, Nations (que añaden una carta para cada jugador, su carta de nación, que da una capacidad especial a cada uno) y Second Stage, que es una expansión modular, añadiendo más cartas de nación, un nuevo tipo de bomba, la de hidrógeno, cohetes estilo v2 con cabeza nuclear, y los personajes.

A mí me gusta el efecto asimétrico de las cartas de nación y los personajes. Las bombas de hidrógeno y los cohetes no me acaban de convencer.

Para mí es un juego de 10.

Yo lo he probado con todo y está muy bien.

Lo de los cohetes y bomba H, aunque lo metas en el juego es solo un opcion tirarte a por ello por lo que al que no le guste no le estorba. Lo de las bombas H creo que es un poco para compensar más las bombas de plutonio que creo que en el básico es más dificil ganar con ellas
Es cierto que puedes pasar de ello pero comparto que a mí de momento me sobran más cosas que hacer.
Tampoco veo que las H salgan muy a cuenta teniendo que construir un edificio para generar la materia prima. Me parece mas complicado que hacer otra de Plutonio.

fredzio

Re:The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 12 de Diciembre de 2015, 15:42:44 »
Me llama mucho este juego, vamos pedí el manual y todo porque tenia ganas de tenerlo. Y ahora, tras leerlo y demas. Muchas dudas, pero la unica que me gustaría saber ahora.

Que tal es el juego? Es entretenido? rejugabilidad? Es muy duro?y sobre todo el idioma... que tal se lleva el idioma, porque hay cartas en otro idioma no?

Con que otro juego puede ser comparado?

Gracias!!

SergiNS

Re:The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 12 de Diciembre de 2015, 16:38:58 »
Me llama mucho este juego, vamos pedí el manual y todo porque tenia ganas de tenerlo. Y ahora, tras leerlo y demas. Muchas dudas, pero la unica que me gustaría saber ahora.

Que tal es el juego? Es entretenido? rejugabilidad? Es muy duro?y sobre todo el idioma... que tal se lleva el idioma, porque hay cartas en otro idioma no?

Con que otro juego puede ser comparado?
Gracias!!

Yo te cuento lo poco que sé.
Sobre el idioma poco depende, solo las cartas de Nations y de Personalidades. Es una ínfima parte del juego y ya está traducido, aunque sin ello podríamos jugar al juego base y a algunas expansiones.
Sobre lo duro que es. No lo veo duro, es ameno, los entreturnos deberían ser cortos. Va de economizar tus trabajadores pero no pierdes nada si lo haces mal (me refiero a que no sufres por comida, etc).
La interacción la pintan como importante, se puede putear pero yo no lo he vivido. Realmente creo que cuantos más jueguen más posibilidades hay de las dos formas de interactuar: bombardeando y espiando.
A dos no tiene mucho sentido "perder tu turno bombardeando" y en contadas ocasiones necesitas ir a la fábrica de otro. Pero eso no quita que a dos me encante, porque independientemente de esa interacción los sitios del tablero son finitos y si te pones ya jodes lo suficiente al contrincante.
Puedes compararlo con cualquier juego de poner trabajadores en sitios, salvando las distancias. Como el Tzolkin pero sin rueda, como el Agricola pero sin dar de comer, como el Puerto Rico pero sin roles...
En definitiva, muy recomendable.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 12 de Diciembre de 2015, 17:52:24 »
Tiene dos expansiones, Nations (que añaden una carta para cada jugador, su carta de nación, que da una capacidad especial a cada uno) y Second Stage, que es una expansión modular, añadiendo más cartas de nación, un nuevo tipo de bomba, la de hidrógeno, cohetes estilo v2 con cabeza nuclear, y los personajes.

A mí me gusta el efecto asimétrico de las cartas de nación y los personajes. Las bombas de hidrógeno y los cohetes no me acaban de convencer.

Para mí es un juego de 10.

Yo lo he probado con todo y está muy bien.

Lo de los cohetes y bomba H, aunque lo metas en el juego es solo un opcion tirarte a por ello por lo que al que no le guste no le estorba. Lo de las bombas H creo que es un poco para compensar más las bombas de plutonio que creo que en el básico es más dificil ganar con ellas
Es cierto que puedes pasar de ello pero comparto que a mí de momento me sobran más cosas que hacer.
Tampoco veo que las H salgan muy a cuenta teniendo que construir un edificio para generar la materia prima. Me parece mas complicado que hacer otra de Plutonio.

Yo la ultima vez gané con gracias a una bomba H, todo depende de la disponibilidad de las plantas de enriquecimiento, o si te petan las minas o tus plantas. Es una de las cosas que me más me ha gustado de este juego, que cada partida es diferente y tienes que buscarte la vida de diferentes formas, atacando, defenciendote, espiando, construyendo mucho, etc etc

SergiNS

Re:The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 12 de Diciembre de 2015, 17:56:14 »
Tiene dos expansiones, Nations (que añaden una carta para cada jugador, su carta de nación, que da una capacidad especial a cada uno) y Second Stage, que es una expansión modular, añadiendo más cartas de nación, un nuevo tipo de bomba, la de hidrógeno, cohetes estilo v2 con cabeza nuclear, y los personajes.

A mí me gusta el efecto asimétrico de las cartas de nación y los personajes. Las bombas de hidrógeno y los cohetes no me acaban de convencer.

Para mí es un juego de 10.

Yo lo he probado con todo y está muy bien.

Lo de los cohetes y bomba H, aunque lo metas en el juego es solo un opcion tirarte a por ello por lo que al que no le guste no le estorba. Lo de las bombas H creo que es un poco para compensar más las bombas de plutonio que creo que en el básico es más dificil ganar con ellas
Es cierto que puedes pasar de ello pero comparto que a mí de momento me sobran más cosas que hacer.
Tampoco veo que las H salgan muy a cuenta teniendo que construir un edificio para generar la materia prima. Me parece mas complicado que hacer otra de Plutonio.

Yo la ultima vez gané con gracias a una bomba H, todo depende de la disponibilidad de las plantas de enriquecimiento, o si te petan las minas o tus plantas. Es una de las cosas que me más me ha gustado de este juego, que cada partida es diferente y tienes que buscarte la vida de diferentes formas, atacando, defenciendote, espiando, construyendo mucho, etc etc
Cierto, tampoco he profundizado demasiado y supongo que a más jugadores ganará peso la interacción.

el_Javo

Re:The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 13 de Diciembre de 2015, 18:57:22 »
Una duda: la bomba "marabunta", para que sirve?.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 14 de Diciembre de 2015, 08:38:05 »
Una duda: la bomba "marabunta", para que sirve?.

mi no entender

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 14 de Diciembre de 2015, 08:50:26 »
Es una bomba que sale en la versión francesa de la editorial Marabunta. Y le dieron ese nombre.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 14 de Diciembre de 2015, 09:02:23 »
Es una bomba que sale en la versión francesa de la editorial Marabunta. Y le dieron ese nombre.

Y no es igual que las demás ??

el_Javo

Re:The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 14 de Diciembre de 2015, 10:15:48 »
Viene sin puntos de victoria y con una explicación en Francés y en Alemán  :P así q quería saber si alguno sabe para que se utiliza.

Goshawk

Re:The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 20 de Diciembre de 2015, 16:25:49 »
Viene sin puntos de victoria y con una explicación en Francés y en Alemán  :P así q quería saber si alguno sabe para que se utiliza.

La carta Bomba Marabunta se mezcla con las otras cartas de bombas

- Vale 0 puntos de victoria.

- Cuando se completa, Tus adversarios deben ponerse 1 punto de daño en 3 de sus edificios.

- Si hubiera Técnicos sobre la bomba, estos vuelven a la reserva general.

Es una carta promo que sirve para bombardear a todos los demás. Personalmente no creo que la use en mis partidas.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2015, 16:29:23 por Goshawk »
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

closcar

Re:The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 11 de Junio de 2016, 10:35:31 »
Hola!

He estado jugando a la aplicacion en android de este juego y la verdad es que tiene muy buena pinta. Ademas ocupa poco, lo cual valoro mucho. La unica pega es que para lo que es me parece un poco largo.

En cualquier caso donde se puede pillar el juego con las expansiones? Es que habia oido que en alguna version vienen incluidas las expansiones. Pero no veo ninguna que sea asi.

Recomendais la compra?

el_Javo

Re:The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 11 de Junio de 2016, 10:42:07 »
En Amazon había una oferta de la edición Marabunta (en francés y alemán) con todas las expansiones por 30€, pero creo q ya ha acabado. Un compañero de la bsk lo había puesto en el mercadillo tambien por unos 30 pavetes creo recordar.

Y si, es muy recomendable, sin duda es uno de mis juegos favoritos, algo diferente en lo que respecta a colocación de trabajadores.