logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 7724 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Innovation (reseña)
« en: 07 de Abril de 2012, 17:18:11 »
Para los amantes del caos controlado, para los que prefieren la diversión al cálculo/estrategia, para los que se sientan a desconectar para disfrutar de la compañía y estar pendiente en la lucha por ganar de todo lo que pasa con el fin más lúdico posible...llega (pronto por homolúdicus) INNOVATION (con una expansión ya publicada y otra anunciada)



Hay dos ediciones, una de Asmadi y otra de IELLO. Pa gustos los colores. Yo tengo la segunda.

El juego es simple por fuera y complejo por dentro. Se explica en 10min y eso es lo que dura cada turno como te pongas a pensar mucho... ;D

10 mazos que corresponden a diez eras (desde el principio de la civilización hasta la era digital). Cada jugador empieza con dos cartas del mazo 1. Una la ponene en la mesa y la otra en la mano. Hay 4 zonas de juego donde tus cartas pueden estar:

En tu mano.
En la mesa frente a ti, apilando las cartas por colores (hay 5 colores)
A la izquierda (influencia que sirve para conseguir los dominios)
A la derecha (los dominios, el que llegue a X gana la partida)

Cada jugador hace dos acciones a elegir entre cuatro (pudiéndose repetir):

-Robar una carta (robas la carta del mazo cuya número corresponda con el más alto de tu zona de juego frente a ti. Si está vacío del siguiente...sí. Puede pasar que lo más moderno que tengas en la mesa sea la agricultura y tengas que robar una carta del renacimiento)

-Jugar carta (pones una carta de tu mano en la mesa sobre la pila de color que corresponda, tapando las anteriores y estando sólo activa la de arriba)

-Activar carta (todas las cartas tienen un texto, llamado DOGMA el cual puede tener  dos símbolos a la hora de activarla, uno cooperativo y otro de imposición)

Las cartas tienen dibujitos que a base de mayorías benefician a la hora de activar los dogmas. Si por ejemplo activo un dogma cooperativo del símbolo CORONA, todos los que tengan el mismo número de coronas o más hacen esa habilidad.

Si por ejemplo activo un DOGMA de imposición obligo a los que tengan menos simbolitos (de corona por ejemplo) a hacer algo que me beneficia, salvándose los que tienen igual o más que yo.

-La última acción es coger dominios, que según el número de jugadores es más o menos. Los dominios son cartas (una de cada mazo menos del 10) cogidas al azar y puestas en el centro. Para coger el dominio 1 hay que pagar 5 de influencia, para coger la 2 diez de influencia y así. Además has de cumplir un segundo requisito, que es que si coges por ejemplo el dominio 4, has de tener una carta de 4 activa en la mesa.



Al igual que muchos juegos de cartas (dominion, magic tg...) hay nomenclaturas que activan habilidades (reciclar es poner bajo el mazo, archivar es poner bajo una pila tuya, puntuar es poner la carta en la influencia, splay es mover las cartas hacia un lado o hacia arriba dejando ver simbolitos de las de abajo y teniendo más visibles...)

Total, un caos del copón bendito, ya que la cantidad de cartas que hay sobre la mesa, la cantidad de texto de algunas, los simbolitos.

La gran virtud que le veo (para mi, junto a DOMINION, RACE FOR THE GALAXY, TICHU y MUS los mejores juegos de cartas) es que las combinaciones salen. Hay tantas que salen...el tema es mejorar o potenciar lo que te va saliendo y ahí si tienes el control, lo que pasa que hay interacción directa entre jugadores por lo que tendrás que usarlo mejor que los demás.

INNOVATION es un juego divertidísimo, las partidas son muy, pero que muy distintas entre sí, a partir del mazo 8 ya hay maneras distintas de terminar la partida, las combinaciones a veces de tan burras son disparatadas y graciosas y lo que parece una carta estúpida al principio se hace enorme después (la última ganó un amiguete fiel al código de leyes, del mazo dos...cualquier carta puede ser la protagonista)

Del creador del Gloria a Roma, menos sesudo, más divertido y caótico, y con unas situaciones de los más exegaradas, de coger diez cartas y ponerlas en juego, de quitar 4 cartas a la vez a otro, de tener de 10 a 50 de influencia...unos giros espectaculares al alcance de todos los jugadores y si encima le hechas imaginación y ves las cartas que lo hacen te partes el ojal, se te dilata se cuelan las cosas y de un peo las expulsas y despeinas al personal para después romper los cristales de la ventana justo cuando spiderman pasaba por ahí huyendo del último título de wallace, el cual busca seguidores desesperadamente porque bla bla bla...

ADICCIÓN:*********9
MATERIALES:********8
TEMÁTICA:******6
DIFICULTAD:*****5
ORIGINALIDAD:********8

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/63888/innovation

SGuerrero

Re: Innovation (reseña)
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2012, 19:09:36 »
Un juego que no me llamaba nada, y ahora al leer tu reseña  :B

Pero es que cualquiera de las dos ediciones son ta feas!!  :-\

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Innovation (reseña)
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2012, 19:25:03 »
La verdad es que si...pero weno. La belleza está en el interior... ;D

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Innovation (reseña)
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2012, 23:43:52 »

¡Espectacular! :o ¡Así se hace afición y lo demás es cuento! :D

...unos giros espectaculares al alcance de todos los jugadores y si encima le hechas imaginación y ves las cartas que lo hacen te partes el ojal, se te dilata se cuelan las cosas y de un peo las expulsas y despeinas al personal para después romper los cristales de la ventana justo cuando spiderman pasaba por ahí huyendo del último título de wallace, el cual busca seguidores desesperadamente porque bla bla bla...

¡Para mear y no echar gota...! :o  :D :D :D
Te has superado a ti mismo.  ;) ;D ;D

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Innovation (reseña)
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2012, 00:56:23 »
Para mí la edición de Asmadi es preciosa, la de Iello no me gusta nadanadanada.
[:·:|:::]

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Innovation (reseña)
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2012, 01:15:01 »
llevo tiempo detras de el...
despues de ver la reseña, pues ya me hago mas idea de lo que voy a comprar  ;D

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Innovation (reseña)
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2012, 15:00:09 »
   Joer elque, todos los juegos que reseñas acaban en mi estantería, córtate un poco o tendré que cortar la visa  ;D ;D ;D

  Saludos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Innovation (reseña)
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2012, 15:03:38 »
Gran reseña, lo tengo en mi wishlist hace la vida, a ver si lo sacan los de homoludicus de una vez y me lo pillo.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Innovation (reseña)
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2012, 15:21:58 »
Eso tenía pensao yo, pero como las cosas de palacio van despacio y me defiendo...y mira que me gusta tener los juegos en mi idioma, pero desde que lo avisan hasta que los sacan...jo... ;D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Innovation (reseña)
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2012, 00:29:50 »
¡¡Chupirreseña!! Recuerdo todavía la primera partida aquella :D :D ¡juegazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Innovation (reseña)
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2012, 13:37:28 »
A Galarth le encantó...jejeje.

Cada  vez me gusta más y en la ficha de BGG de la primera expansión pone que IELLO la saca. A ver si es verdad ( y homolúdicus también)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Innovation (reseña)
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2012, 14:51:19 »
Ayer dos partidas seguidas, no me canso, no me canso, no me canso...juegazo por dios, que grande, que barbaridad, me engluto los entremojos de placer!! :o :o

wamadeus

Re: Innovation (reseña)
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2012, 15:06:50 »
A aquellos que el Glory to Rome nos parece la sublimación del combo-caos sin sentido... supongo que este podría ser peligroso para nuestra salud? :)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Innovation (reseña)
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2012, 15:11:54 »
El Glory to Rome es un pedito de bebé en comparación con el estruendo que sale del esfinter de un elefante después de comer 30kg de lentejas mi querido wamadeus...

ya no de lo disparatado de los combos, sino de la cantidad de combos que salen continuamente. :D :D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Innovation (reseña)
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2012, 17:52:19 »
El Glory to Rome es un pedito de bebé en comparación con el estruendo que sale del esfinter de un elefante después de comer 30kg de lentejas mi querido wamadeus...

ya no de lo disparatado de los combos, sino de la cantidad de combos que salen continuamente. :D :D

jajajaj como dicen en la BGG: "Está tan desequilibrado que, de alguna manera, está equilibrado" :D juegaaazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!