logo

Autor Tema:  (Leído 100704 veces)

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Juegos en solitario
« en: 05 de Junio de 2006, 14:05:57 »
Hola a todos:

Quizás parezca una tontería, pero hace tiempo que busco juegos de mesa para uno solo que sean algo más que los tópicos "solitarios" de toda la vida.

A mi me interesa mucho el tema... Sé que normalmente los juegos de mesa son para pasar un rato con los amigos y echar unas risas y esas cosas que nos gustan a todos. Pero de vez en cuando me gustaría echar una partida y no tengo con quién; y la baraja y sus solitarios no dan mucho más de sí. Por no hablar de los Sudokus.    ???

¿Alguien conoce juegos diseñados para estas ocasiones? ¿O alguna variante de los juegos que conocemos que sea agradable como "solitario"? Leí una vez una variante del Carcassonne... ¿Alguien conoce más?

Un abrazo.

Álex.

« Última modificación: 26 de Enero de 2011, 17:12:14 por calamar »

LuXo

  • Visitante
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2006, 14:16:11 »
Pues as? el ?nico que se me ha venido a la mente y que me gusta a mi es el Go... hay multitud de problemas de Go del tipo, una colocaci?n de piedras y tu tienes que salir del fregado. Es algo asi como el tipico problemita de ajedrez que te ponen en los peri?dicos pero con Go (que a mi me motiva mucho m?s :)).

Y otro que me encanta es el Rush Hour :)

senmarsa

Re: Juegos en solitario
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2006, 14:17:53 »
Hola a todos:
Desde luego que a mi no me parece ninguna tonter?a. Es m?s tambi?n en ocasiones  he pensado en conocer juegos de esas caracter?sticas, por que no siempre tienes con quien jugar. No conozco esa variante de Carcassonne a la que te refieres y no me importar?a saber de que va. Si que se que hay algunos juegos de estrategia tipo wargame que contemplan la posibilidad de jugar en solitario pero no he probado ninguno. El que si que tengo y contempla reglas especiales para jugar en solitario, aunque a?n no las he utilizado, hasta ahora he jugado acompa?ado, es la expansiu?n de Wings of War, Burning Draches, que adem?s de incorporar reglas  interesantes como las de altura y otras contempla expresamente la posibilidad de jugar en solitario.
Espero que te sirva.
Un saludo

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2006, 14:21:34 »
En la BGG http://www.boardgamegeek.com/game/10640 tienes en el apartado files, reglas para jugar al Doom en solitario, yo aun no he jugado al juego asi que no las he probado, cuando las pruebe te dire algo, pero no tienen mala pinta para ser un single player.

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2006, 14:26:06 »

Hola a todos de nuevo:

Lo del Go est? bien. A mi me han encantado siempre los problemas de ajedrez. Pero buscaba algo m?s tem?tico, la verdad. Aunque es una muy buena idea.

No sab?a lo del Burning Drachens. Ahora mismo no estoy por la labor de compr?rmelo pero buscar? las normas como "solitario" y ver? qu? tal est?n.

Por otro lado en BGG tenemos un tema que habla de solitarios con Carcassonne:

http://www.boardgamegeek.com/thread/72038

Otro abrazo.

?lex.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2006, 14:28:08 »
« Última modificación: 19 de Enero de 2007, 10:29:27 por Wkr »

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2006, 14:32:54 »
Un juego interesante es el Oceania de Klaus Teuber. Muy parecido al Entdecker, casi podr?a decirse que es su hermano peque?o, es baratito, bonito y bastante interesante. Yo creo que merece la pena...

B?sicamente se trata de ir explorando zonas del tablero y tal como se hace con Carcassonne (de hecho Carcassonne se inspira mucho en el Entdecker), hacer coincidir las piezas. Al final de juego se puntua por las islas completas y se resta puntos por zonas incompletas. Esto es el juego solitario

Por parejas la cosa cambia, cada jugador va explorando y a su vez colocando colonos en las diferentes islas, al final quien tiene mayoria de colonos en las isla puntua por sus segmentos.

Quiquetom

Re: Juegos en solitario
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2006, 15:00:20 »
Mirate este juego.
Te dan todos los componentes par imprimir y jugar.
Barbarian prince

en la web ver?s m?s juegos que creo que tambi?n se pueden jugar en solitario.

LoneWolf

  • Visitante
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2006, 15:21:31 »
El que siempre recomiendan en BGG es Ambush! y sus expansiones, pero es un juego que ya s?lo se consigue de segunda mano (eBay,etc.) y a veces alcanza precios altos, si puedes conseguirlo a un precio razonable, merece la pena.

Yo decid? hace poco hacerme con alg?n juego para jugar s?lo (cuando no hay compa??a disponible).

Lo malo es que los mejores juegos de ese tipo son antiguos y harto dificil de conseguir, pero por ejemplo tenemos Last Frontier: The Vesuvius Incident, que se puede adquirir por menos de 10? (a no ser que lo tengas que pedir a USA, que subir?a un poco).

A?n no lo he jugado (cuando uno quiere estar s?lo....?menos lo est?!) tiene un mapa de una nave, con nuchas fichas (tipo wargame cl?sico). Trata de un rescate de tripulantes en una nave infestada por alien?genas.

Tambien algun juego m?s actual viene preparado para 1, como Arham Horror, pero no s? que tal funciona (si no recuerdo mal, en la PCra est? a unos 37? y vale hasta para 8 jugadores).

Yo busqu? casi toda la informaci?n en BGG, en geeklist como las que ha puesto Wkr.

Si das con uno que sea bueno y te guste, no olvides comentarlo aqu?. A ver si juego al Last Frontier y puedo daros impresiones.


ruidogranalla

  • Visitante
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2006, 15:52:20 »
Tambien algun juego m?s actual viene preparado para 1, como Arham Horror, pero no s? que tal funciona (si no recuerdo mal, en la PCra est? a unos 37? y vale hasta para 8 jugadores).

Funciona bien si controlas 3 ? 4 personajes a la vez, Con uno s?lo, el juego es extremadamente dif?cil.

De hecho, hasta en las House Rules de la p?gina del juego te recomiendan hacer eso  ;)

Un saludo,

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2006, 16:11:58 »
WKR. Donde has encontrado las reglas para el DOOM modo 1 jugador.....

Por que me estoy dejando los ojos y no las veo.

saludos.

PD: Yo te recomiendo para jugar solo el AMBUSH! (flipante) y el ARKHAM HORROR.

aSoso

Re: Juegos en solitario
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2006, 17:07:16 »
Si te van las construcciones y la habilidad, hacer una torre con todas las piezas del Bausack da para varias horas de juego :)

Y siempre puedes jugar mas gente...

Estoy por probarlo con el Sac Noir a ver que tal ... :)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2006, 18:29:43 »
el enlace que te di: http://www.boardgamegeek.com/game/10640 seccion files, vas avanzando hasta la 100/139 y es el archivo:

    
how_to_do_singleplayer.zip
THE WORLD'S FIRST SINGLE PLAYER MOD!!!! YES I FIGURED OUT A WAY OF DOING IT!!!!

Espero ahora la encuentres saludos :)

Tambien puedes probar a poner 4 fichas de diferente color, de forma aleatoria en el Blokus e intentar te encajen legalmente todas las piezas.

Saludos a tod@s

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2006, 20:05:54 »

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Juegos en solitario
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2006, 00:24:19 »
Pues para jugar en solitario conozco varios, pero no se si tienen disponibilidad en el mercado. Ahora bien, los que conozco son de tem?tica wargame, algo m?s liados de reglamento que el Carcassone :-)

Para empezar, uno que alguien ha citado: Ambush?

Es un juego que est? muy bien. Ambientado en la segunda Guerra Mundial, llevas una compa?ia aliada que salta sobre la Francia ocupada. Hay una serie de misiones que puedes jugar como campa?a o como misiones sueltas. Tienes que elegir el equipo que llevan. Te vas moviemdo por el tablero sin saber que encontraras. Los enemigos se van activando mediante unas tablas a medida que te mueves.
En solitario est? muy bien, pero a?n es mejor si hay alguien que maneja las tablas y hace de "master", porque si maneja las tablas el jugador a veces ve alguna informaci?n que le pone sobre aviso.

Otro juego que est? muy bien para jugar en solitario es el B-17, de Avalon Hill. Aqu? llevas un bombardero y tienes que ir a soltar las bombas a alg?n punto estrat?gico enemigo. Tambi?n se puede hacer campa?a y ver morir a tu tripulaci?n de una misi?n a otra, con gran amargura.

De sistema parecido es el Paton's Best . en lugar de un bombardero, en este caso est?s dirigiendo un blindado del ej?rcito aliado (como puedes ver, siempre te toca llevar a los aliados, una l?stima).

Otros son el Raid on Saint Nazaire (m?s sobre 2? guerra mundial) y el Mosby Raiders, ambientado en la guerra de Secesi?n norteamericana.

Los dos primeros que te he comentado est?n muy bien.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com