logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2172 veces)

Tzalem

Re:Mundodisco (Dudas)
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2015, 15:05:23 »
El domingo echando una partida nos surgió una duda con respecto al movimiento de los demonios. En el manual dice que "los demonios se pueden mover o retirar del tablero de la misma forma que los secuaces" pero los secuaces solo puedes moverlos o retirarlos del tablero cuando ya has colocado todos en el tablero. ¿Cómo interpretáis eso?¿Tenéis que colocar todos los secuaces en el tablero para poder mover un demonio?
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9287
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Mundodisco (Dudas)
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2015, 15:24:15 »
Con cartas que te permitan eliminar/mover un secuaz (con las condiciones que dicen las reglas: que haya marcador de problemas y tal), eso es lo que quiere decir.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

M.Morales

Re:Mundodisco (Dudas)
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2016, 23:18:32 »
Buenas,

a ver si alguien que lo haya jugado puede resolverme un duda que nos a surgido para este magnífico juego.
En las cartas unas veces pone "mover" y otras veces pone "colocar" secuaces.
La interpretación de mi compañero ha sido, "colocar" aquellos secuaces de la mano al tablero mientras que "mover" solamente los secuaces que estaban ya puestos en el tablero. ¿Es así?

Otra cosa, leo sobre retirar edificios pero en ninguna carta recuerdo haber visto nada al respecto, excepto las de eventos. ¿Existe otra posibilidad de eliminar edificios que no sean a través de las cartas de eventos?

Algo más, sobre dos cartas; "Sir Charles Retrete" y "La Oficina de Correos", ambas ganan 1$ por cada edificio solo que la primera carta específica entre paréntesis "de cualquier jugador" mientras que la segunda carta no específica nada. ¿Cómo interpretarlas?

"Sevilla Vimos" y "Asador D'oropel" sustituyen un edificio de otro jugador por uno tuyo. ¿Un edificio mío en juego o de mi mano (reserva)?

Con dos jugadores ¿puedo jugar primero la carta "Doctor Casablanca"  (quedándose frente al compaňero) y en otro turno jugar "El Gremio de los Bufones"?

Muchas gracias.
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

sherpa74

Re:Mundodisco (Dudas)
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2016, 00:37:21 »
Hola, a ver si te aclaro alguna dudilla.
1- Mover seria secuaces que ya tengas en el tablero, con colocar los coges de tu reserva.
2-Existe alguna carta(la brigada de bomberos por ejemplo) que retira edificios del tablero.
3-creo que las cartas hacen el mismo efecto, 1 dolar por edificio en el tablero
4-Los edificios provienen de tu reserva
5-Si, puedes ponerle las dos cartas delante y limitar aún más su limite de cartas.
Un saludo

M.Morales

Re:Mundodisco (Dudas)
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2016, 18:36:56 »
Hola, a ver si te aclaro alguna dudilla.
1- Mover seria secuaces que ya tengas en el tablero, con colocar los coges de tu reserva.
2-Existe alguna carta(la brigada de bomberos por ejemplo) que retira edificios del tablero.
3-creo que las cartas hacen el mismo efecto, 1 dolar por edificio en el tablero
4-Los edificios provienen de tu reserva
5-Si, puedes ponerle las dos cartas delante y limitar aún más su limite de cartas.
Un saludo

Muchas gracias.

Un saludo.
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

M.Morales

Re:Mundodisco (Dudas)
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2016, 11:16:33 »
Hola de nuevo,

¿qué papel desempeñan los trolls? si mal no recuerdo, estos solo actuarían como secuaces simplemente...no? Pero me extrañaría muchísimo que fuesen simples secuaces sin más.

Gracias.
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9287
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Mundodisco (Dudas)
« Respuesta #21 en: 11 de Marzo de 2016, 11:23:25 »
Hola de nuevo,

¿qué papel desempeñan los trolls? si mal no recuerdo, estos solo actuarían como secuaces simplemente...no? Pero me extrañaría muchísimo que fuesen simples secuaces sin más.

Gracias.

Sacado del reglamento:

Los trolls son como secuaces, excepto que no pertenecen a
ningún jugador. Afectan a tu capacidad de controlar una zona,
debiéndose tratar como si pertenecieran a «otro jugador».
Puedes mover o retirarlos del tablero de la misma forma que
los secuaces
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

M.Morales

Re:Mundodisco (Dudas)
« Respuesta #22 en: 11 de Marzo de 2016, 15:02:43 »
Pues eso...como otro secuaz más. Pensaba que tendría alguna otra función.Vaya.

Muchas gracias.
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

ernesto-z

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mundodisco (Dudas)
« Respuesta #23 en: 14 de Septiembre de 2017, 16:57:59 »
Hola chicos/as, tengo una duda con estas dos cartas. ¿Hay diferencia al aplicar el texto?, son parecidos pero no ponen exactamente lo mismo.



Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9287
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Mundodisco (Dudas)
« Respuesta #24 en: 14 de Septiembre de 2017, 17:22:49 »
Hola chicos/as, tengo una duda con estas dos cartas. ¿Hay diferencia al aplicar el texto?, son parecidos pero no ponen exactamente lo mismo.


No hay diferencia
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"