logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 74954 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Kiala, compra en internet y recoge el paquete en la tienda del barrio
« Respuesta #150 en: 12 de Febrero de 2015, 22:34:29 »
Yo un par de envíos caros que hice en enero los hice por correos, no os digo más.

oladola

Re:Kiala, compra en internet y recoge el paquete en la tienda del barrio
« Respuesta #151 en: 12 de Febrero de 2015, 22:44:47 »
Pues dan ganas de meter piedras para alcanzar el peso máximo por si las moscas ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kiala, compra en internet y recoge el paquete en la tienda del barrio
« Respuesta #152 en: 12 de Febrero de 2015, 23:21:46 »

Pues dan ganas de meter piedras para alcanzar el peso máximo por si las moscas ...

Me has leído la mente

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kiala, compra en internet y recoge el paquete en la tienda del barrio
« Respuesta #153 en: 13 de Febrero de 2015, 09:07:17 »

Pues dan ganas de meter piedras para alcanzar el peso máximo por si las moscas ...

Me has leído la mente

En bolsitas con arena estaba pensando yo...

b_o_d_o_m

Re:Kiala, compra en internet y recoge el paquete en la tienda del barrio
« Respuesta #154 en: 23 de Febrero de 2015, 13:15:29 »
Buenas,

¿Alguien está teniendo problemas con el tracking de Kiala? Envié un paquete el jueves pasado y me aparece todavía como "en preparación"

Salduos

ssendon

Re:Kiala, compra en internet y recoge el paquete en la tienda del barrio
« Respuesta #155 en: 23 de Febrero de 2015, 13:26:26 »
Buenas,

¿Alguien está teniendo problemas con el tracking de Kiala? Envié un paquete el jueves pasado y me aparece todavía como "en preparación"

Salduos

En mis dos últimos envíos el paquete ha estado "en preparación" hasta el día en que ha llegado a destino y de repente se actualiza todo el expediente retroactivamente. Por lo tanto no deberías preocuparte en exceso, el paquete debe estar en ruta

McAxel

Re:Kiala, compra en internet y recoge el paquete en la tienda del barrio
« Respuesta #156 en: 23 de Febrero de 2015, 13:36:09 »
Buenas,

¿Alguien está teniendo problemas con el tracking de Kiala? Envié un paquete el jueves pasado y me aparece todavía como "en preparación"

Salduos

En mis dos últimos envíos el paquete ha estado "en preparación" hasta el día en que ha llegado a destino y de repente se actualiza todo el expediente retroactivamente. Por lo tanto no deberías preocuparte en exceso, el paquete debe estar en ruta

Depende.

A mí me pasó eso mismo y tuve que reclamar y al final resulta que había habido un falló de comunicación entre la tienda y Kiala y no habían mandado a nadie a recogerlo.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Kiala, compra en internet y recoge el paquete en la tienda del barrio
« Respuesta #157 en: 23 de Febrero de 2015, 13:51:22 »
Es que no se hja comentado pero han cambiado algo en relación con la entrada en Kiala de UPS.

b_o_d_o_m

Re:Kiala, compra en internet y recoge el paquete en la tienda del barrio
« Respuesta #158 en: 25 de Febrero de 2015, 11:34:36 »
Finalmente parece que ha habido un problema de comunicación con la tienda. Eso sí, lentísimo y malísimo la atención al cliente de Kiala. Creo que no volveré a repetir con ellos

Apolo77

Re:Kiala, compra en internet y recoge el paquete en la tienda del barrio
« Respuesta #159 en: 25 de Febrero de 2015, 11:48:53 »
Yo nunca he tenido problemas con ellos, supongo que seguiré utilizando hasta que me toque la china, como siempre pasa.

Francis

Kiala ha retirado la indemnización gratuita
« Respuesta #160 en: 10 de Marzo de 2015, 13:54:48 »
Buenas tardes:

No sé si Kiala os habrá perdido a alguno algún paquete alguna vez -a mí no, y van muchos-, pero sabed que a partir de ahora tendréis que pagar una cantidad adicional si queréis que vuestro paquete vaya cubierto ante posible pérdida. A mí personalmente no me hace gracia y creo que voy a cambiar a Puntopack y a Packlink. No solo por la seguridad de tener una posible indemnización, sino porque el hecho de que la empresa se lave las manos ante pérdidas creo que no va a fomentar una responsabilidad adecuada para con los envíos baratos.

Saludos.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2015, 13:56:54 por Francis »

Taliesin444

Re:Kiala ha retirado la indemnización gratuita
« Respuesta #161 en: 10 de Marzo de 2015, 14:06:22 »
Creo que todas las empresas de transporte tienen algún tipo de seguro obligatorio que es muy pequeñito (5 € por kilo o así), normalmente, para poder usar ese seguro te exigen que demuestres el valor de la mercancía original mediante factura de compra.

Ahora en Kiala puedes pedir un seguro voluntario que cubre hasta ciertas cantidades (3 € => 100 € de seguro), pero no sé cómo será de fácil cobrar luego esas cosas. Puntopack hace igual que Kiala, hay que pagar el seguro aparte y, packlink, por lo que leo en su web, no cubre las ventas de segunda mano (de su web: "La cobertura de seguro adicional, excluye daños y/o pérdidas sobre mercancías usadas, entendiéndose por éstas, cualquier mercancía cuya fecha de compra sea superior a 30 días, respecto a la fecha de recogida del envío. Del mismo modo, se entiende por mercancía usada, aquellas generadas por la venta entre particulares/empresas de segunda mano/colecciones etc.")

Con todo esto, comprar y vender de segunda mano a distancia se vuelve más difícil, mientras las tiendas online regalan portes con cantidades muy bajas, en 2ª mano tenemos que empezar a sumar 8 € de transporte  :-\

Francis

Re:Kiala ha retirado la indemnización gratuita
« Respuesta #162 en: 10 de Marzo de 2015, 14:28:04 »
Creo que todas las empresas de transporte tienen algún tipo de seguro obligatorio que es muy pequeñito (5 € por kilo o así), normalmente, para poder usar ese seguro te exigen que demuestres el valor de la mercancía original mediante factura de compra.

Ahora en Kiala puedes pedir un seguro voluntario que cubre hasta ciertas cantidades (3 € => 100 € de seguro), pero no sé cómo será de fácil cobrar luego esas cosas. Puntopack hace igual que Kiala, hay que pagar el seguro aparte y, packlink, por lo que leo en su web, no cubre las ventas de segunda mano (de su web: "La cobertura de seguro adicional, excluye daños y/o pérdidas sobre mercancías usadas, entendiéndose por éstas, cualquier mercancía cuya fecha de compra sea superior a 30 días, respecto a la fecha de recogida del envío. Del mismo modo, se entiende por mercancía usada, aquellas generadas por la venta entre particulares/empresas de segunda mano/colecciones etc.")

Con todo esto, comprar y vender de segunda mano a distancia se vuelve más difícil, mientras las tiendas online regalan portes con cantidades muy bajas, en 2ª mano tenemos que empezar a sumar 8 € de transporte  :-\

Desconocía lo de Packlink. Vaya faena. Pero Puntopack SÍ incluye seguro gratuito hasta 25 €. Si quieres más cobertura ya hay que pagarla.

Gouky

Re:Kiala, compra en internet y recoge el paquete en la tienda del barrio
« Respuesta #163 en: 10 de Marzo de 2015, 14:56:02 »
Si enviáis cosas con algo de valor lo mejor es evitar Kiala, a mi ya me perdieron un envío y la indemnización que dan es apenas nada, además que debe ser bastante habitual que pierdan algún envío. Personalmente me parece menos seguro que enviar algo por correo convencional.

Con correos certificado jamás he tenido ningún problema (llevo más de 70 envíos) y aunque es más caro, me compensa por la tranquilidad que me da.

fchernandez

  • Visitante
Re:Kiala, compra en internet y recoge el paquete en la tienda del barrio
« Respuesta #164 en: 10 de Marzo de 2015, 15:12:00 »
Yo la semana pasada hice un intento de envío... Coincido en no recomendar kiala si envías algo de valor. aunque siempre me ha funcionado, el otro día no, y cuando hago un envío no estoy para tentar a la suerte, si no para enviar un paquete.



Después de ir a dos puntos kiala de los cuales uno ya no lo era y el otro no tenían ni idea de como hacer el envio, por fin conseguí dejar el paquete en el tercer punto al que fuí.

Después de una semana el envio no se había realizado, por tanto ya pensé en reclamar ya que nadie sabía nada del paquete. Me puse a reclamar la indemnización ya que el paquete estaba con la nueva opción del seguro y todo eran trabas y servicio on-line, de estos desquiciantes...Por supuesto, olvidate de reclamar en la tienda ya que son solo intermediarios.

Ya me estaba preparando para tener dolores de cabeza, perder el tiempo para 100 miserables euros del seguro que vaya uno a saber cuando los va a cobrar, cuando fui de nuevo a la tienda.Al parecer el paquete estaba allí y ni el transportista preguntó por el( ¿no hay un registro de envios.?..sería novato el transportista?), ni el de la tienda llevaba un control de los envíos.

Resulta que el paquete estaba en el almacen en una zona oscura donde no se veía... lo pedí, tire la etiqueta perdiendo el dinero del envío y me fui a correos.

Kiala nunca mais,

lo barato(ya no tanto) sale caro