logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 74996 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Kiala ha retirado la indemnización gratuita
« Respuesta #165 en: 11 de Marzo de 2015, 08:16:24 »
[....] no cubre las ventas de segunda mano (de su web: "La cobertura de seguro adicional, excluye daños y/o pérdidas sobre mercancías usadas, entendiéndose por éstas, cualquier mercancía cuya fecha de compra sea superior a 30 días, respecto a la fecha de recogida del envío. Del mismo modo, se entiende por mercancía usada, aquellas generadas por la venta entre particulares/empresas de segunda mano/colecciones etc.")

Con todo esto, comprar y vender de segunda mano a distancia se vuelve más difícil, mientras las tiendas online regalan portes con cantidades muy bajas, en 2ª mano tenemos que empezar a sumar 8 € de transporte  :-\

¿Y si no es compra de segunda mano, es simplemente un envio que le quiero hacer a mi primo de Alicante, que olvidó algunas cosas en la mudanza, no cubre nada?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kiala, compra en internet y recoge el paquete en la tienda del barrio
« Respuesta #166 en: 11 de Marzo de 2015, 08:21:45 »
ya digo, yo solo tuve 2 problemas y me los resolvieron bien... aunque con este cambio ya no se yo..

Y es lo que dice Raul... quien te dice que es una compra venta?

Borja

  • Visitante
Re:Kiala, compra en internet y recoge el paquete en la tienda del barrio
« Respuesta #167 en: 11 de Marzo de 2015, 08:32:39 »
En el caso de las ventas de segunda mano la solución es muy fácil: el comprador paga, el comprador elige el medio de transporte que quiere (y paga). El que paga, reclama. Si yo envío algo a alguien y le digo "te regalo el envío por paquete azul o p72h de correos" y me dice "no, prefiero la agencia XXX", la respuesta es "ok, correos te lo regalaba, pero este lo pagas tú y tú asumes los riesgos". A partir de ahí, se acabaron los problemos para mí como vendedor.


Dicho eso, llevo muchísimos envíos por kiala y nunca he tenido ningún problema. Jamás.

Taliesin444

Re:Kiala, compra en internet y recoge el paquete en la tienda del barrio
« Respuesta #168 en: 11 de Marzo de 2015, 10:55:55 »
En el caso de las ventas de segunda mano la solución es muy fácil: el comprador paga, el comprador elige el medio de transporte que quiere (y paga). El que paga, reclama.

Pero hombre, la idea del foro será un poco poner en común qué tal funcionan para que, cuando el comprador escoja, lo haga un poco a tiro fijo. Seguro que si vendes de segunda mano lo que quieres es que el paquete, una vez lo has enviado, llegue perfectamente al besekero comprador sin ningún problema; además, si no aparece el bulto, el que tiene que reclamar es el que envía, porque es el que tiene el justificante de entrega a la compañía de transporte, si aparece pero está dañado es al revés.

Las empresas de transporte, en general, es muy difícil que pierdan paquetes, es su principal ocupación. Yo trabajé en un negocio donde se enviaban alrededor de 20 paquetes diarios y, en cinco años, sólo se reclamaron dos envíos. Trabajábamos con Medur una empresa de transportes poco conocida y que ahora cerró.

Dicho esto, veo muy difícil que Kiala pierda un paquete (o lo dañe) mientras esté en su red de transporte, pero no tengo la misma confianza hacia los puntos de recogida y entrega simplemente porque esa no es su ocupación principal. En las papelerías se mueven muchos paquetes al día (revistas, periódicos, papel,...) y lo que comenta ludof no me parece difícil que ocurra por esa acumulación de paquetes; de ahí a que se pierda hay un trecho, pero está claro que, cuanta más gente participa que, quizás gana sólo unos céntimos por envío (los cinco € tienen que cubrir la comisión del que recoge el paquete, del que entrega y el coste del transporte), más fácil es que haya retrasos o problemas con los envíos.

Para no dejar mucho hilo suelto, cuando alguien se hace punto Kiala (o de otra empresa con puntos de entrega y recogida) le dirán que, por paquete gana X pero que no se preocupe que no va a causarle apenas trabajo y que va a acercar posibles clientes nuevos a su empresa;  supongo que en los puntos en los que esto haya resultado ser cierto funcionará mucho mejor que en aquellos en los que esté la gente llamando para preguntar si ha llegado o no el envío y, cuando por fin llega sólo van a recogerlo y no se llevan ni un chicle.

Borja

  • Visitante
Re:Kiala, compra en internet y recoge el paquete en la tienda del barrio
« Respuesta #169 en: 11 de Marzo de 2015, 11:17:58 »
En el caso de las ventas de segunda mano la solución es muy fácil: el comprador paga, el comprador elige el medio de transporte que quiere (y paga). El que paga, reclama.

Pero hombre, la idea del foro será un poco poner en común qué tal funcionan para que, cuando el comprador escoja, lo haga un poco a tiro fijo. Seguro que si vendes de segunda mano lo que quieres es que el paquete, una vez lo has enviado, llegue perfectamente al besekero comprador sin ningún problema; además, si no aparece el bulto, el que tiene que reclamar es el que envía, porque es el que tiene el justificante de entrega a la compañía de transporte, si aparece pero está dañado es al revés.



El que reclama es el que paga que es el que está cubierto por el seguro. Lo que he hecho varias veces es que si alguien quiere un medio de transporte diferente al ofrecido (p.e.Kiala), él gestiona el envío. En el caso de Kiala, es él quien hace el trámite online a su nombre y me envía el pdf para que haga el envío.


Efectivamente, si vendo algo quiero que llegue bien. Pero si el medio lo ha escogido el comprador, y hay alguna incidencia, lo que yo quiera tiene poca importancia. Una vez he hecho lo que tengo que hacer (ofrecer un buen medio de envío, embalarlo perfectamente y enviarlo lo más rápidamente posible) el resto escapa a mis deseos si el medio de transporte lo ha elegido el comprador. Por eso hago que si lo elige él, él lo gestiona.


De hecho, esto que puede parece un poco "antipático" más bien es al contrario. El comprador, la persona que paga, tiene en mi opinión todo el derecho a que lo que se vende llegue por el medio de transporte que él quiera, ya que él va a pagar ese porte. Claro que una cosa lleva la otra... la gestión en caso de problemas. Si no quiere siempre puede recibir el material que he vendido por el medio de transporte que ofrezco.


Repito, he vendido mucho con Kiala, muchísimo. Y nunca he tenido ningún problema. El caso que estoy indicando (medio de transporte por correo, y otro a elección del comprador) corresponde concretamente a las ventas que he hecho en otro foro de material que no son juegos.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2015, 11:24:08 por Borja »

Taliesin444

Re:Kiala, compra en internet y recoge el paquete en la tienda del barrio
« Respuesta #170 en: 11 de Marzo de 2015, 12:06:05 »


Efectivamente, si vendo algo quiero que llegue bien. Pero si el medio lo ha escogido el comprador, y hay alguna incidencia, lo que yo quiera tiene poca importancia. Una vez he hecho lo que tengo que hacer (ofrecer un buen medio de envío, embalarlo perfectamente y enviarlo lo más rápidamente posible) el resto escapa a mis deseos si el medio de transporte lo ha elegido el comprador. Por eso hago que si lo elige él, él lo gestiona.


Sí, si eso es lo que interpreté, por eso decía que lo principal es que llegue bien, no entendí con tú mensaje un "yo envío, me desentiendo y aire".


Respecto a la reclamación, me figuro que el que lleva el bulto a Kiala... algo le darán ¿no?, yo nunca he enviado, pero, si el único papel que tienes es lo que sacas en la web conforme has preparado el envío y has hecho el pago no me parece muy fácil reclamar, con decir ellos que nunca lo llevaste al punto de recogida ya no hay reclamación posible, es tú palabra contra la suya. Lo que quería decir es que, si al que lleva el bulto le dan ese papel, es muy probable que ese papel sea necesario para la reclamación.

Desde mi punto de vista, lo de Kiala con el seguro no lo hace menos atractivo en sí, yo, como consumidor, lo único que pido es que me pongan toda la información delante de la cara cuánto antes.

Por ejemplo, una vez tuve que enviar un libro técnico, uno de esos libros de 120 páginas que sale a más de € por página; hice el envío por MRW y pedí seguro voluntario, la chica que me atendió me dijo, muy simpática (en serio, sin sarcasmos), que no cogiese el seguro, que, aunque le pasase algo no me iban a pagar lo que valía ni de broma, que me lo iban a pagar al peso salvo que:
  - Yo fuese una empresa
  - Estuviese vendiendo un producto
  - Tuviese un pedido de la persona a la que se lo enviaba con ese producto específico y un precio de venta publicado

Es decir, que, aunque para mí ese libro valiese 150 € y pudiese demostrar que se vendía por ese precio, no me iban a aceptar que lo que iba dentro del paquete era realmente el libro de 150 € ni aún cogiendo el seguro voluntario.

Lo envíe de todas formas por MRW, pero, por lo menos, sabía a lo que atenerme y lo que iba a pasar si no llegaba a destino (por supuesto, 14 horas más tarde ya lo tenía el destinatario).

Yo he recibido esta semana un paquete por Kiala pero tardó 5 días en llegar, 5 € de portes + 3 € de seguro y cinco días, teniendo que ir a recogerlo al punto de destino, me parece caro (si tienes que ir en coche al punto de recogida igual se te pone el transporte en 9 € y media hora de tú tiempo). Pero tenía toda la información en la mano (menos lo que iba a tardar) y decidí con ella.

Lo que quería decir en mi primer mensaje en el que ponía cláusulas similares de Punto pack y link point es que, cuando haga mis cuentas de si me compensa o no comprar de segunda mano, la penalización para la segunda mano será mayor, eso suponiendo una confianza absoluta en el que envía (que creo que es la forma más "sana" de comprar de 2ª mano)

Creo que ahí es donde más ayudaba un servicio como Kiala que empezó enviando por 4 € y ahora se convierte en 8 € y un plazo más bien largo (en mi caso).

Como curiosidad, en mi trabajo anterior siempre venían comerciales de diferentes empresas de transporte a "venderse" y todas ofrecían 24 horas a toda la península, menos Seur, que a Valencia, Cataluña y Murcia, tardaba 48 horas. Eso me llamó muchísimo la atención porque empresas mucho más pequeñas y baratas o más grandes y caras (UPS) siempre ponían el paquete en cualquier sitio al día siguiente, como mucho te exigían que lo enviases pronto (antes de las 17:00 o por ahí)

Borja

  • Visitante
Kiala, compra en internet y recoge el paquete en la tienda del barrio
« Respuesta #171 en: 11 de Marzo de 2015, 12:24:35 »
Te dan una etiqueta para devoluciones. Pero no hace falta un papel para justificar la entrega. Tan pronto lo entregas, el tendero lo escanea y aparece en la web como "entregado en punto kiala origen".

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kiala, compra en internet y recoge el paquete en la tienda del barrio
« Respuesta #172 en: 12 de Marzo de 2015, 11:17:39 »
Te dan una etiqueta para devoluciones. Pero no hace falta un papel para justificar la entrega. Tan pronto lo entregas, el tendero lo escanea y aparece en la web como "entregado en punto kiala origen".

no siempre, yo tengo paquetes que aparecen como disponible en punto kiala, y el destinatario los ha recogido...

Borja

  • Visitante
Re:Kiala, compra en internet y recoge el paquete en la tienda del barrio
« Respuesta #173 en: 12 de Marzo de 2015, 11:37:09 »
Te dan una etiqueta para devoluciones. Pero no hace falta un papel para justificar la entrega. Tan pronto lo entregas, el tendero lo escanea y aparece en la web como "entregado en punto kiala origen".

no siempre, yo tengo paquetes que aparecen como disponible en punto kiala, y el destinatario los ha recogido...


No me refería a las entregas al destinatario sino de la entrega al punto kiala origen. Si en la web te aparece como disponible en el punto kiala destino no hay problema.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Kiala, compra en internet y recoge el paquete en la tienda del barrio
« Respuesta #174 en: 25 de Abril de 2015, 21:35:29 »
por cierto, no os equivoquéis y pongáis Kalia en internet.

Eric Draven

Re:Kiala, compra en internet y recoge el paquete en la tienda del barrio
« Respuesta #175 en: 25 de Abril de 2015, 23:53:48 »
Yo estoy bastante descontento con mi último envío de kiala. Me lo enviaron el jueves de la otra semana, esta semana el lunes ponía en reparto local a las 8:00 y desde ese día desaparecido;  no ha llegado al punto. Para colmo solo tienen un formulario de contacto,  que tardan en responder y su única respuesta es "estamos localizando el paquete".

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kiala, compra en internet y recoge el paquete en la tienda del barrio
« Respuesta #176 en: 26 de Abril de 2015, 01:28:17 »

Mejor ve a tu Punto Kiala (con el Localizador) y que ellos contacten, también buena idea que haga lo mismo el que te lo ha enviado, allí hacen más caso y se preocupan un poco más. A mí me pasó con un Envio también que se había parado, fuí a mi Punto Kiala donde lo dejé y la verdad que sí, tardó un poquito, como unas dos semanas y pico, pero al final lo encontraron y les llegó bien.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Eric Draven

Re:Kiala, compra en internet y recoge el paquete en la tienda del barrio
« Respuesta #177 en: 26 de Abril de 2015, 03:37:05 »
He llamado un par de veces al punto Kiala y él lo único que me indica es que me ponga en contacto con Kiala.

Menudo desastre,  me pondré en contacto con el emisor del envío.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Kiala, compra en internet y recoge el paquete en la tienda del barrio
« Respuesta #178 en: 26 de Abril de 2015, 10:38:09 »
Por darte algo de ánimo te diré que a mi me pasó lo mismo. Dieron el paquete por perdido, e incluso me regalaron tres envíos gratis.
Casi tres meses después me llega un  correo (yo ni me acordaba de la historia) diciendo que lo habían encontrado y que donde quería que me lo enviaran.

Eric Draven

Re:Kiala, compra en internet y recoge el paquete en la tienda del barrio
« Respuesta #179 en: 27 de Abril de 2015, 10:49:17 »
Me acaban de contestar de Kiala, que dan el paquete por ilocalizable, pasados 30 días, sino aparece me indemnizarán.

Vaya cara macho.

Lo que más me jode es el contenido, un "Furia de Drácula"...  :o :(
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal