logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3107 veces)

Tuknir

Ayudadme a elegir!!!!!
« en: 10 de Abril de 2012, 14:29:23 »
Muy buenas gente,

Estoy pensando cuales podrían ser mis próximos movimientos lúdicos, a ver si entre todos sacamos algo en claro.

Os paso mi lista, como veréis le doy a todo, a ver como puedo completar un poco la colección sin ser demasiado repetitivo.

http://boardgamegeek.com/collection/user/vislinderman

Muchas gracias por adelantado!!!!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir!!!!!
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2012, 14:35:31 »
Así a vuelapluma echo en falta el Caylus y el Puerto Rico, grandes clásicos contemporáneos. De todas formas, intenta acotar un poco indicando tus gustos y aquello que crees que te falta en la colección, porque como tengas que hacer caso de todo lo que te aconsejen aquí te va a salir una lista de compras más larga que la de los Ruiz Mateos cuando se juntan a comer... ;D

Tuknir

Re: Ayudadme a elegir!!!!!
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2012, 14:41:32 »
Buenas, pues es que me gusta de todo, quizás eche en falta algún wargame de hexagonos más.

Algo parecido al galaxy trucker o al eclipse? (sin contar el twilight imperium)

Merece la pena el caylus o puerto rico teniendo agricola, brass y trajan?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir!!!!!
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2012, 15:02:47 »
Pues viendo tu gusto por el ascension yo te diría que probaras el Nightfall, a mi me parece un deckbuilding distinto y muy wapo. Muchas tortas , y sin tiempos muertos esperando a que los demás elucubren su planes. Eso si, a mas de 3 se hace un poco largo para el tipo de juego que es, aunque sigue molando.

Por lo que leo no tienes ninguno de los euros mas clásicos y si le das a todo te gustarán. Un Agricola, o un mas asequible Puerto Rico o Caylus no hacen daño a nadie y dan muchas satisfacciones. En este apartado meteria el Troyes, que es de mis euros favoritos.

Otro de mis juegos fetiches y que recomiendo siempre es el Through the Ages (sale en español en breves por si no eres angloleyente-parlante), grandisimo juego de civilizaciones, que veo que no tienes de esos y para mi este es el mejor.

Y para terminar mi ultimo capricho que me divierte hasta en solitario es el Mage Knight (si es que Vlaada Chvatl o como se escriba es el puto amo), juego táctico de aventuuras donde los haya. Es complejo y divertido y cada movimiento es un puzzle a veces demasiado quema cerebros. En solitario va perfecto y mira que no me gusta jugar solo que es muy friki hasta para mi.

bueno y no te pongo mas que al final me alargo.

Un saludo


CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir!!!!!
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2012, 16:04:56 »
Coincido con lo del Troyes o Alien Frontiers, similares en sus mecánicas, al respecto de los eurogames, así como el TTA.

De los últimos eurogames que he probado, me han molado y me han dejado buenas sensaciones estaría el Village, Trajan (que veo que ya lo tienes), Ninjato.

Creo que un Arkham Horror nunca viene mal, o un Masiones de la locura, Betrayal at house on the hill para juegos temáticos de "terror"

El Gears of War o el Doom (descatalogado) o Mage Knight también son buena opción en el rollo avanzar y pegar tiros/espadazos/loquesea...

Para wargame ligerito de hexágonos quizás un Memoir (2ª querra mundial), C&C Ancients (Épocas antiguas)... Más duros aún no he probado así que no te podría indicar.

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir!!!!!
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2012, 16:07:05 »
Buenas, pues es que me gusta de todo, quizás eche en falta algún wargame de hexagonos más.

+1
¿Ande están los wargames de verdad?


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir!!!!!
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2012, 16:39:23 »
Si lo que quieres es completar, algún cooperativo y visto que le das a todo Arkham horror, así matas dos pájaros de un tiro.
También me han gustado cooperativo el Pandemic o space alert.

Algún juego de "habilidad" de estos donde hay que dar capirotazos con los dedos, picht car, catacombs, ascending empires o directamente el carrom.

República de Roma es bastante diferente a cualquier juego que tengas en tu colección, parecido pero bastante más duro y wagame, wargame el Here I stand.

Wargames sencillitos hay un montón, utiliza el buscador por que tiene que haber un puñado de hilos con esta pregunta. Te comento uno de temática fantástica que parece que te gusta, el Wizard kings.

Y por último decirte que si los juegos que no tienes puntuados es que no los has jugado, dale caña a esos que tienes muy buenos juegos por estrenar ;) :D

Saludos.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir!!!!!
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2012, 16:52:47 »
Pon un Feld en tu vida.... eso si que es una buena elección.

Tuknir

Re: Ayudadme a elegir!!!!!
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2012, 17:54:03 »
Gracias a todos por las respuestas!!!!

Voy comentando:

-Kalisto59:
Agricola ya le tengo por eso no se si coger puerto rico y/o caylus porque a lo mejor  sería redundante.

Through the ages es una buena posibilidad y más si va a salir ahora en español (se sabe fecha de salida?)

Mage Knight siempre ha estado ahí persiguiéndome ;D, pero me parece soberanamente caro para el material que trae, merece tanto la pena el juego?, es tan diferente a todo lo que hay en el mercado?

- Chemical:
Arkham Horror lo tuve pero me deshice de el porque no había forma de sacarlo
Doom también lo tuve pero lo vendí porque mi grupo prefiere el descent y el gears of war no me llama en exceso
El memoir teniendo el C&C no se yo, creo que la mecánica es idéntica, no?

- Xavi
Pues eso digo yo donde están? :P, recomendadme alguno que no sea el His que también lo tuve y salió por imposibilidad de juntar a 6 personas que quisieran dedicarle el tiempo que se merece. me gusta sobretodo IIWW

-Salpikaespuma
De habilidad tengo bamboleo que como familiar está bien y por supuesto tengo siempre en mente pillar un crokinole pero por temas de dinero, espacio y de la parienta que como me presente por la puerta con el tocho de crokinole salgo por la ventana!!!, pero espero convencerla algún día.

República de Roma ya está en el grupo de jugadores y el His lo tuve como dije por arriba.

Y en cuanto a los juegos algunos están sin probar es cierto (hay mi eclipse que ganas le tengo), pero no todos los que están sin puntuar :P

-Corvus Corax:
De feld que yo sepa tengo el trajan solamente y me encanta, alguna recomendación?

Por lo que estoy viendo por aquí, reseñas y demás de momento va ganando el mage knight (aunque me siga doliendo lo que vale) también tengo en la whislist el war of the ring en español (otro pastizal, no me podría gustar el ritmo y bola!!!! XD)


NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir!!!!!
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2012, 18:00:48 »
Veo que no tienes ni mayorías ni cooperativos. Del primer grupo El Grande o San Marco son dos buenas opciones. Cooperativos, Space Alert o Pandemic.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Tuknir

Re: Ayudadme a elegir!!!!!
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2012, 20:10:29 »
Veo que no tienes ni mayorías ni cooperativos. Del primer grupo El Grande o San Marco son dos buenas opciones. Cooperativos, Space Alert o Pandemic.

Sorry NETes el pandemic si le tengo, se me olvidó ponerlo en la lista :P

El Space Alert tiene muy buena pinta y es del gran Vlaada, no es muy dependiente del idioma por el tema de los cds?

En cuanto a juegos de mayorías perdona mi ignorancia pero no tengo ni idea de en que consisten, a ver si me sacas de dudas :)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir!!!!!
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2012, 20:53:40 »
Veo que tienes una ludoteca completita.

Te recomendaría algún Wargame ligero: No Retreat o Combat Commander

Alguno tipo Molkky o Kubb

Por supuesto, algún Feld más: In the year of the dragon, Castillos de Borgoña, Notre Dame.

Y, no podemos olvidar, Un time's up. No se puede tener una ludoteca sin ese juego.

 ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir!!!!!
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2012, 21:47:20 »
Citar
El memoir teniendo el C&C no se yo, creo que la mecánica es idéntica, no?

Sí, básicamente sí.

Respecto a otros juegos pues un Dominant Species también podría estar muy bien, o un El Grade para juegos de mayorías.

También he observado que no tienes ninguno de trenes, podría estar bien, a mi me faltaba y me hice con uno hace poco. Podría ser un Steam (o Railes) de Wallace, o ya irte a cosas más grandes como Railroad Tycoon (por ejemplo).

Si me acuerdo de alguno más te lo digo...

PD:
Citar
Y, no podemos olvidar, Un time's up. No se puede tener una ludoteca sin ese juego.

No puedo estar más de acuerdo, en todos los grupos debería haber uno...

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir!!!!!
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2012, 22:47:45 »
El Space Alert es muy dependiente del idioma pero para finales de año lo va a publicar en español homoludicus.

Los tableros de los juegos de mayorías están divididos en zonas y se van colocando cubitos, quien tenga más en cada zona se lleva más puntos, el segundo se lleva unos pocos menos...
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir!!!!!
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2012, 23:30:04 »
Muy de acuerdo con lo de los cooperativos. Hay algunos muy buenos, o semi cooperativos como el Galactica. En cuanto a lo que me preguntas del Mage Knight, pues casi prefiero no mojarme demasiado. Hay mucho que leer sobre el para averiguar si realmente es de tu estilo, estoy de acuerdo en que es caro pero bueno el Tta también lo es. A mi personalmente me ha encantado, me gusta comerme la cabeza cada turno a ver que puedo hacer e intentar planear varios turnos con antelación. Me parece un gran diseño y las cartas tiene muchas posibilidades diferentes en cada turno según decidas jugarlas, un buen quema-cerebros.  Eso si, no es para todo el mundo. Por eso te recomiendo que leas como funciona, pillate unas instrucciones o algo antes de  pillarte algo mas caro.
En cuanto al Agricola, si ya lo tienes y te gusta te gustara el puerto rico ( muy probablemente) pero lo puedes jugar por internet para probarlo en boardgamearena. Para euros insisto en el troyes que a mi me encanta, es el único juego que hasta me he comprado las promos que vendian en board game geek store.
Si quieres mas info del Mage Knight pregusta que estare encantado de contarte las dudas que tengas antes de lanzarte.

Un saludo