logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 20041 veces)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #75 en: 25 de Junio de 2012, 14:43:05 »
Simplemente eliges la que quieres utilizar y la descartas para el resto de la partida.

¿Me podrías por favor indicar la página y el párrafo donde se explica este concepto de ésta manera tan explicita?
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

pedrotronic

Re: CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #76 en: 25 de Junio de 2012, 14:45:57 »
En las reglas viene así:

Preparing to Play
...
The Wizard has a book of spells at his disposal to assist the party, including the ability to recruit and control allies.

Y mas adelante

Hero Setup

Wizard: track marker on blood drop 8 of his health track, and the shield, summoned skeleton, fireball and magic missile pieces all placed on the appropriate sections of the player mat. The deck of Wizard spell cards should be placed off to one side.

En las reglas pone lo que te he puesto, el libro de hechizos son TODAS las cartas de hechizos que tiene el mago (por eso no se especifica nada) y luego, pues como te han dicho los otros foreros eliges la carta que quieres usar de tu libro de hechizos y la gastas (no hay mas)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #77 en: 25 de Junio de 2012, 15:18:12 »
Vamos a ver chicos, ¡que esto no es un yo contra vosotros!  :D ¡Es un yo contra el reglamento  ;D!. Ya se que eso es lo que pone en el reglamento Pedrotonic, yo también me lo he leido  ;) lo que no encuentro por ninguna parte es COMO se utilizan esas cartas. Lo que decís me parece totalmente lógico y válido, ¡solo que no lo encuentro en el reglamento!

En las reglas pone lo que te he puesto, el libro de hechizos son TODAS las cartas de hechizos que tiene el mago (por eso no se especifica nada) y luego, pues como te han dicho los otros foreros eliges la carta que quieres usar de tu libro de hechizos y la gastas (no hay mas)

Por favor, decidme DONDE pone eso! por favor por favor por favor  :-[.

Tu imagínate la partida de ayer.

Alfonso (el jugador que controla el mago): ¿como uso los hechizos?
Yo: pueeess... no se, espera que revise las reglas.
Alfonso: tendré que tener una mano o algo asi ¿no?
Yo: supongo que si... pero es que no encuentro nada al respecto.
Alfonso: será en plan una carta por acción especial o algo así, ¿no? pero tendré que tener una mano o algo.
Yo: Sisi... sera así tiene lógica, pero en el reglamento no pone nada...
                      ....LOL....


Mirar, se que me estoy rayando de mas, pero es que paso lo mismo con la furia del barbaro, que en ningún lado pone la cadencia de puntos ganados y perdidos y lo resuelven en las faqs y claro también nos rayamos con eso...
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

raik

Re: CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #78 en: 25 de Junio de 2012, 15:53:09 »
En el Component overview

Citar
Wizard’s Spell Cards:  The spell cards are used exclusively by the player controlling
the Wizard hero.  He or she may choose to play a spell card on his turn as a special
action.  In the base rules, spells can only be used once per game and are discarded
immediately after they take effect.

A ver, el manual es una basura y está desordenado pero hay que leérselo entero  :P

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #79 en: 25 de Junio de 2012, 17:19:53 »
¿¿¿???¿?¿?¿?¿?¿

En el component overwiew de mi copia no aparece este apartado!!!  >:(
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

raik

Re: CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #80 en: 25 de Junio de 2012, 17:47:02 »
Puede ser que sea en la segunda edición de las reglas.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #81 en: 25 de Junio de 2012, 18:15:15 »
Bueno, no doy mas la brasa.

Resumiendo, que el mago tiene todo el mazo al empezar y cada vez que quiere usar una carta como acción especial simplemente la selecciona, la usa y la descarta para el resto de la partida.

¿Es asi?

Mil gracias a todos por vuestra paciencia!  :D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

raik

Re: CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #82 en: 25 de Junio de 2012, 18:19:43 »
Así es y si lanza hechizo no puede mover (creo que eso lo pone en la tarjeta de personaje)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #83 en: 25 de Junio de 2012, 21:35:43 »
Yo tengo la tercera edición y mis reglas dicen lo mismo que las de Raik :D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #84 en: 03 de Julio de 2012, 13:10:33 »
Unas dudillas sobre el juego:

Tiempo de juego. En la ficha de BGG pone 30 minutos pero decís que se va a la hora y media. Los 30 min ¿es el tiempo por jugador?
Si los 4 héroes tienen siempre que actuar (porque están siempre presentes independientemente del número de jugadores), ¿porqué se alarga tanto el juego dependiendo del número de jugadores?

¿El Overseer juega más? Es decir, en las instrucciones pone que primero juegan todos los héroes y luego el Overseer. Y otra vez vuelven a jugar los héroes (y de nuevo el Overseer) hasta que no queden monstruos. Lo que quiero decir es si, por haber más monstruos, el Overseer flickea más que los demás... ¿o está compensado?
(o al revés, en una partida a 2, entonces puede que el que controle los héroes 'juegue' más...)

Hay eliminación de jugadores? Me ha parecido leer en las instrucciones que cuando un héroe llega a 0 health points muere (o se queda sin fuerzas para continuar) y se quita del tablero, pero que los demás pueden acudir a la Sanadora para devolverlo a la partida. ¿Cierto? Pero entonces hay que gastar oro. La pregunta es, cuando eso ocurre, supongo que el grupo 'debería' resucitar al héroe caído, pero realmente esto beneficia más al grupo que mejorar el equipo de un héroe vivo? (es decir, espero que tenga más peso tener un héroe más que mejorar el equipo comprando cosas).

Rejugabilidad: La disposición de mapas/salas/enemigos tiene algún factor azar/aleatoriedad que provoque partidas distintas? En las instrucciones no acabo de entender como va...

Expansiones: Veo que hay 3, la primera relativamente barata (Dark Passageways) y otras dos más caras, de 30 y 20€, segunda y tercera respectivamente).
Por lo que leo, los que lo tenéis os habéis hecho con alguna(s) expansiones. ¿Se queda el juego corto/cojo sin ellas? es que 44€ es asequible, pero 65 o 75 lereles lo veo excesivo.
Por lo que he entendido:
- la primera (Dark Passageways) consiste en cartas... y no sé muy bien qué hacen.
- la segunda (Cavern of Soloth): 4 nuevos héroes y 4 nuevos villanos (además de más cosas). Supongo que da más variedad.
- la tercera (Horde of Vermin): creo que añade 7 nuevos esbirros. Más variedad.
Si tuvierais que recomendar una, ¿cuál sería?
¿Y si cuál no vale la pena? (creo que la primera).
En las instrucciones (o las FAQ) también se comenta que existe material oficial descargable de forma gratuita. ¿Es así? ¿de qué se trata?

Gracias y perdonad por el tostón... estaba decidido a comprar el Ascending Empires pero se ha agotado en todas las tiendas on-line que he mirado. Así que a ver si me convenzo con este... :D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #85 en: 03 de Julio de 2012, 13:26:23 »
Unas dudillas sobre el juego:

Tiempo de juego. En la ficha de BGG pone 30 minutos pero decís que se va a la hora y media. Los 30 min ¿es el tiempo por jugador?
Si los 4 héroes tienen siempre que actuar (porque están siempre presentes independientemente del número de jugadores), ¿porqué se alarga tanto el juego dependiendo del número de jugadores?
Ni la menor idea. Yo he echado unas tres partiditas y raramente llega a la hora.



¿El Overseer juega más? Es decir, en las instrucciones pone que primero juegan todos los héroes y luego el Overseer. Y otra vez vuelven a jugar los héroes (y de nuevo el Overseer) hasta que no queden monstruos. Lo que quiero decir es si, por haber más monstruos, el Overseer flickea más que los demás... ¿o está compensado?
(o al revés, en una partida a 2, entonces puede que el que controle los héroes 'juegue' más...)
Depende de los poderes que usen los héroes, pero por definición el overseer si que va a flickear un poco más. Sobre todo en las últimas mazmorras que hay la hueva de monstruos.

Hay eliminación de jugadores? Me ha parecido leer en las instrucciones que cuando un héroe llega a 0 health points muere (o se queda sin fuerzas para continuar) y se quita del tablero, pero que los demás pueden acudir a la Sanadora para devolverlo a la partida. ¿Cierto? Pero entonces hay que gastar oro. La pregunta es, cuando eso ocurre, supongo que el grupo 'debería' resucitar al héroe caído, pero realmente esto beneficia más al grupo que mejorar el equipo de un héroe vivo? (es decir, espero que tenga más peso tener un héroe más que mejorar el equipo comprando cosas).
El héroe puede ser resucitado por un modico precio. Creo que cuando mueres no pierdes el oro *no recuerdo, no estoy seguro*, así que te lo puedes pagar tu, si no, el resto de jugadores te pueden pasar pasta. En las partidas que he echado ha habido oro de sobra para resucitar y comprar sin problemas.

Rejugabilidad: La disposición de mapas/salas/enemigos tiene algún factor azar/aleatoriedad que provoque partidas distintas? En las instrucciones no acabo de entender como va...

Hay un mazo de cartas de catacumbas que es el que aporta rejugabilidad. Está hecho para crear un taco de robo con X cartas de niveles predeterminados -0, 1 y 2, creo recordar-. Una vez hecho el taco robas una carta, preparas el tablero con los monstruos que indique y lo resuelves y así hasta que se acaba el mazo o todos los héroes mueren.

Las rejugabilidad viene de las múltiples combinaciones entre cartas y monstruos.
De las expansiones ni idea.

A mi es un juego que bueno, no esta mal, pero hasta ahora tengo la sensación de que no vale lo que cuesta ni de coña, 45 euros?? Uff.

Aunque sinceramente, espero cambiar de opinión en sucesivas partidas que juegue porque si no...  :-\
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #86 en: 03 de Julio de 2012, 13:31:38 »
Muchas gracias por la rápida respuesta, me has aclarado bastantes cosas  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #87 en: 03 de Julio de 2012, 13:35:46 »
Pues serà que mi gente le da mucho al coco mientras hablan (donde yo me parto el buche) de como hacer la carambola maestra jajajja

Pero a nosotros se nos alarga más...y mejor, que napias!!

pedrotronic

Re: CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #88 en: 03 de Julio de 2012, 14:23:48 »

Expansiones: Veo que hay 3, la primera relativamente barata (Dark Passageways) y otras dos más caras, de 30 y 20€, segunda y tercera respectivamente).
Por lo que leo, los que lo tenéis os habéis hecho con alguna(s) expansiones. ¿Se queda el juego corto/cojo sin ellas? es que 44€ es asequible, pero 65 o 75 lereles lo veo excesivo.
Por lo que he entendido:
- la primera (Dark Passageways) consiste en cartas... y no sé muy bien qué hacen.
- la segunda (Cavern of Soloth): 4 nuevos héroes y 4 nuevos villanos (además de más cosas). Supongo que da más variedad.
- la tercera (Horde of Vermin): creo que añade 7 nuevos esbirros. Más variedad.
Si tuvierais que recomendar una, ¿cuál sería?
¿Y si cuál no vale la pena? (creo que la primera).

Buenas, las expansiones no llevan el orden que comentas: la primera seria Cavern of Soloth , la segunda la de las cartas (Dark Passageways) y por ultimo Vermin.

Yo te recomiendo la cara  ;D ;D ;D es decir la primera, tiene nuevos heroes y malos y es la mas completa; luego iria a por la última (Horde of Vermin) pues los minions que mete son puñeteros y molan y por ultimo las cartas (no ha todo el mundo le gusta y quiza esten un poco descompensadas y como el mazo favorezca al malo date por jodido...mas si cabe)
Si al final picas y pillas todo poco a poco hay por ahi modos de juego en la BBG bastante interesantes (un modo campaña con distintas misiones, etc... muy currado la verdad)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #89 en: 03 de Julio de 2012, 14:35:39 »
Buenas, las expansiones no llevan el orden que comentas: la primera seria Cavern of Soloth , la segunda la de las cartas (Dark Passageways) y por ultimo Vermin.

lol, las he puesto en el orden que aparecen en la ficha de BGG, que pensaba que era en el que aparecieron :P

Yo te recomiendo la cara  ;D ;D ;D

losabíalosabíalosabíalosabía  ;D ;D

es decir la primera, tiene nuevos heroes y malos y es la mas completa; luego iria a por la última (Horde of Vermin) pues los minions que mete son puñeteros y molan y por ultimo las cartas (no ha todo el mundo le gusta y quiza esten un poco descompensadas y como el mazo favorezca al malo date por jodido...mas si cabe)
Si al final picas y pillas todo poco a poco hay por ahi modos de juego en la BBG bastante interesantes (un modo campaña con distintas misiones, etc... muy currado la verdad)

Pues si pico (en vista de que el Ascending está extinguido seguramente caiga este), creo que vendrá sólo, pelao, sin expansiones... por el momento.

Imagino que más adelante podría mirar de crear algún héroe (o villano) más comprando algunos discos de madera e imprimiendo en papel adhesivo sus dibujos. Y supongo que creando más cartas (he leído que una de las quejas es que el mazo de objetos para comprar es muy reducido, de sólo 9 cartas).

Creo que me gustará, pero un par de los últimos juegos que he comprado son mazmorreros (Claustrophobia y Ashardalon) y me apetecía cambiar un poco de temática ;D

Si las partidas son relativamente cortas, lo de las campañas puede ser interesante ;).

Gracias!!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.