logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 19898 veces)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #90 en: 03 de Julio de 2012, 15:13:08 »
El mazo de objetos crece desmesuradamente con Cavern of Soloth. Para mí es una expansión más que recomendable.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #91 en: 03 de Julio de 2012, 15:55:41 »
El mazo de objetos crece desmesuradamente con Cavern of Soloth. Para mí es una expansión más que recomendable.

Sí..... pero joer, básico+Soloth = 75 euracos!!! y da un poco de rabia cochina   >:( >:(  ;D
(leñe, por eso quería el Ascending, porqué no tiene expansiones!!)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #92 en: 03 de Julio de 2012, 23:19:11 »
La verdad que es caro, pero yo no me arrepiento de la compra. Y eso que ha sido una de mis únicas compras este año.

La única expansión que no me ha gustado es la de Dark Passageways, que me parece innecesaria y que puede cargarse el juego por completo.

Tzalem

Re: CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #93 en: 04 de Julio de 2012, 13:49:13 »
Con el básico tienes para bastantes partidas antes de que te aburras. Además, existen muchos modos de juego que puedes probar buscando en internete y si te mola te pillas alguna expansión. Yo me compré el básico y las cavernas de Soloth y estoy encantado.

Siempre puedes hacerte print&play más cosillas, lo malo son las cartas. Para ver la disposición, el número y el tipo de monstruos que aparecen en cada habitación robas una carta y esta te muestra esa info.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

raik

Re: CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #94 en: 04 de Julio de 2012, 14:14:04 »
A mi, firme admirador de este juego y que me encargué de difundir las pasadas Navidades me parece una pasada comprárlo todo de golpe. El juego es caro y no deja de ser un juego peculiar que como no encaje con tu grupo te puedes acabar comiendo. Mejor empezar primero con el básico que trae diversión a raudales y dejar las expansiones para más adelante.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #95 en: 24 de Octubre de 2012, 10:21:40 »
Ok, muchas gracias a todos por las respuestas y comentarios.
Finalmente pillé el básico. Todavía no he jugado, pero ya tengo pegadas las pegatinas.
A ver si este finde cae partidilla :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

brubinos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #96 en: 21 de Junio de 2018, 14:24:01 »
¡Buenas a todos!

Recientemente adquirí el Catacombs Tercera Edición.

Una vez superado el Hype de tener el cajote en las manos, me inundó una sensación de extrañez: Hay pocas fichas.

Me explico. Da la sensación que hayan cambiado el contenido de la caja, y han sustituído las fichas de madera que hacían las veces de monedas, los tokens para marcar la vida, los de mordisco, etc. por una lámina de cartón troquelado.
Incluso se echan a faltar pegatinas, respecto de la edición que puede verse en las reviews del juego, y han aprovechado alguna ficha de monstruo para ponerle por la otra cara la pegatina de otro monstruo que "en la edición anterior" sí que tenía ficha própia.

Es una sensación agridulce.

¿Alguien mas lo ha adquirido recientemente y le ha pasado lo mismo?
¿El juego se resiente de ello?
¿Sabeis si Elzra anunció este cambio y/o lo justificó?

Gracias por vuestra Catacombistica paciencia.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #97 en: 22 de Junio de 2018, 20:56:43 »
  Yo pille la ultima edicion en el KS y me vino super completa, pegatinas y fichas de mas por si perdias alguna, y todo de madera... Si que es raro...

Muhrnalion

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #98 en: 30 de Junio de 2018, 17:55:59 »
Da la sensación que hayan cambiado el contenido de la caja, y han sustituído las fichas de madera que hacían las veces de monedas, los tokens para marcar la vida, los de mordisco, etc. por una lámina de cartón troquelado.
Incluso se echan a faltar pegatinas, respecto de la edición que puede verse en las reviews del juego, y han aprovechado alguna ficha de monstruo para ponerle por la otra cara la pegatina de otro monstruo que "en la edición anterior" sí que tenía ficha própia.

Muy buenas

Yo también estoy interesado en adquirir esta nueva reimpresión, pero la verdad es que entre el incremento del precio y lo que comentas aqui, estoy pensandomelo bastante!
Sabía que habían cambiado cosas como los muros, más pequeños y ajustados al tablero, o el número de cartas, que bailan ligeramente. Y la verdad es que no me molesta especialmente que hayan sustituido determinados contadores y monedas por cartón (más de 50, por cierto, pero no se nota en el precio...), ya que no son elementos que haya que golpear, sino contadores. Pero después de echar cuantas en cuanto al resto de componentes de madera, lo que está claro es que no es una sensación tuya, sino una realidad: aqui la lista de componentes de la primera impresión y aqui la de esta nueva. Los componentes de madera, sin contar las monedas, pasan de 98 a 73  :-\

Pero no quiero discutir de los precios, a lo que voy y lo que es mi miedo, es si esto afecta a jugabilidad o no. Aqui tienen unas FAQs bastante detalladas respecto a las diferencias de ambas ediciones, pero lo que me gustaría saber es como afecta esto a la jugabilidad. Hablan por ejemplo de que han quitado el concepto de "variant monster" y cosas asi, pero sin haber jugado previamente, me es dificil saber como afectan estos cambios.

¿Alguien sabría explicarnoslo un poco mejor?
Gracias de antemano!