logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 19892 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2012, 12:42:16 »
Jur, yo me acabo de pillar el ascending...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2012, 13:15:37 »
Tengo los dos :D :D

Es que me gustan mucho los juegos de habilidad, me hacen mucha gracia.

El ascendin creo yo que es más juego en término que hay gestión de recursos y muchos mecanismos...que las naves se muevan flikeando es una herramienta la cual no gira todo en torno a ella.

catacombs es la mecánica central. La gestión del personaje y avanzar depende de tu destreza...más visceral y directo.

Son lo suficientemente distintos y transmiten cosas distintas para que compartan armario. ;D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #17 en: 11 de Abril de 2012, 13:38:40 »
Tengo los dos :D :D

Es que me gustan mucho los juegos de habilidad, me hacen mucha gracia.

El ascendin creo yo que es más juego en término que hay gestión de recursos y muchos mecanismos...que las naves se muevan flikeando es una herramienta la cual no gira todo en torno a ella.

catacombs es la mecánica central. La gestión del personaje y avanzar depende de tu destreza...más visceral y directo.

Son lo suficientemente distintos y transmiten cosas distintas para que compartan armario. ;D

¡Demonio! ahora otro a la lista (Que a mí también me tiran los juegos tipo "chapas", me lo pase como un enano jugando al picht car :D).

¿No es muy caro? parece que no trae mucho material o si.

Saludos.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #18 en: 11 de Abril de 2012, 13:42:49 »
Es caro pa lo que trae... es cierto.

http://www.juegamestore.es/index.php?route=product/search&keyword=catacombs&category_id=0

Aquí tienen todo y TODO son más de 100 pavos. Uno es que compra y vende mucho por lo que me da un poco igual...pero pa los que tengan otra filosofía...sí, es un juego caro "para lo que trae".

yo como lo mido por lo que lo juego y porlo que me gusta y gusta a los demás, de momento una gran compra...




pedrotronic

Re: CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #19 en: 11 de Abril de 2012, 13:57:08 »
Es caro pa lo que trae... es cierto.

http://www.juegamestore.es/index.php?route=product/search&keyword=catacombs&category_id=0

Aquí tienen todo y TODO son más de 100 pavos.

No lo tienen compañero  ;), solo tienen la expansion de cartas y el base...la verdad es que es un jueguecito agotado en muchos sitios.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #20 en: 11 de Abril de 2012, 14:46:59 »
planeton pone que le quedan unidades del básico... ;)

Nighty80

Re: CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #21 en: 11 de Abril de 2012, 19:36:13 »
Muchas gracias por la reseña.

Yo la primera vez que vi este juego en la BGG flipe porque no pensaba que hubiera juegos en plan "chapas" y la verdad es que me llama poderosamente la atención.

Mi duda era que tal funcionaría luego en mesa, ¿Los discos deslizan bien? ¿No hay problemas de que se vayan de madre a la mínima? ¿Las pegatinas aguantan bien? ¿Como cuanto espacio puedes necesitar para montarlo?

Muchas gracias por anticipado :D

Saludos!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #22 en: 11 de Abril de 2012, 19:55:45 »
Espacio poco, en la foto te haces una idea, los discos deslizan bien y las pegatinas aguantan (de hecho si las quieres kitar te las cargas así que no te ekivoques al ponerlas)...

...Los discos no creo que se te vayan ya que las tiradas son es espacios pequeños por lo que no hay que usar mucha potencia.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #23 en: 12 de Abril de 2012, 08:54:44 »
Pues a falta de pan buenas son tortas, el otro día me pase por el Leroy y vi unos discos de madera de tres tamaños y me dije, ¡Pero coño si es el juego que tu quieres!!!
He hecho un pequeño amago con lo que hay colgado en la Bgg y más o menos funciona, de tablero pillé la mesa, definiendo el terreno de juego con cinta de carrocero y los pilares/obstáculos con unas tazas de café, eso si me puse de elfa guarra disparando flechas a diestro y siniestro...(algo más pero mi nivel de ingles es google traslator).. En fin que en tiempos de crisis se afina el ingenio un pelín, ¿alguien ha hecho algo parecido? ¿Alguien se le ha ocurrido hacer una versión española anticrisis de este juego ??
Saludos serranos
PD. El juego más o menos funcionó, para las habitaciones tiramos dados (usamos los del demudanzas).

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #24 en: 12 de Abril de 2012, 17:55:32 »
El juego es más simple que el SIDA.

¿??

En mi wishlist.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #25 en: 12 de Abril de 2012, 23:32:25 »
http://www.NoCanonAEDE/salud/Snumeros/97/S246/S246sida3.html

El SIDA es un virus muy simple y muy débil...la luz del sol lo mata tengo entendido.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #26 en: 13 de Abril de 2012, 13:25:29 »
El sida no es un virus, es el estado terminal de un síndrome que causa el vih cuyo desarrollo es de todo menos simple.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #27 en: 13 de Abril de 2012, 13:38:38 »
Tenía entendido que su morfología era bastante simple, que para que actuara necesitaba "grandes cantidades", que era muy débil (debido a la simpleza) y su desarrollo ahí me pillas.

Pero te veo más puesto que yo...así que tendrás razón. Ésto me lo dijo un tío en una charla de medicina infantil... ???

Y claro que no es un virus...Síndrome de inmunodeficiencia adquirida...es el síndrome no el virus como tal.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #28 en: 13 de Abril de 2012, 14:39:44 »
Bueno, si para el caso da lo mismo, simplemente que lei la comparación y me quedé como así:  ein??  :D

Pero a lo que nos interesa del hilo, que éste lo tengo en el punto de mira desde hace como un año y medio: Es realmente como un crokinole con aditivos? Lo que menos me llamaba del Ascending es el rollo de que el tablero sea incomodo por los rebordes y de que haya muchas mas cosas paralelas que el hecho mismo de flickear. De este dicen que el tablero es demasiado pequeño, te lo parece asi?
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CATACOMBS (reseña)
« Respuesta #29 en: 13 de Abril de 2012, 14:45:23 »
El tablero es pequeño, pero a mi me parece un acierto, ya que debes apurar más si cabe las tiradas. En el crokinole puedes zumbarle cebollazos ya que hay barrera, en este juego si la ficha sale del tablero entra por donde ha salido (menos los monstruos con la habilidad incorpóreo que tienen infinitos puntos de vida hasta que les hechas del tablero).

Es cómo el billar, piensas en ocultar, empujar, dejar bien colocado...en el fondo como todo en los juegos, en optimizar. Hacer todo lo posible con cada lanzamiento, sobretodo los héroes, ya que el malo juega más al desgaste, juega más a a ver si en esta habitación arranco unas vidillas a los héroes.

Ascending como ya hemos dicho es una herramienta muy bien encajada (lo hace divertido y original) de un juego de gestión de recursos espacial.

Para mi no es que no sea ni sikiera incómodo, es que me parece acertadísima la decisión de que los tableros sean pequeños.

Por ser tikismikis, las columnas bailan un poco, pero bueno, se puede jugar con ellas a separar a un mostruo escondido tras la columna o a rebotar.