logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3732 veces)

luyx

  • Visitante
hola a todos os escribo para ver si alguien sabe si existe o existira alguna extensión, para este juego o si alguien, se a currado nuevas cartas de misión o alguna variante, en fin gracias de antemano a las personas que contesten. Un saludo.

sircrowin

  • Visitante
Middle Earth Quest - Tramas Alternativas para Sauron (Variantes)
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2012, 11:15:45 »

Bendar

Middle Earth Quest - Tramas Alternativas para Sauron (Variantes)
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2012, 23:04:31 »
Hola, yo diseñé nuevas tramas para Sauron. Lo publiqué en la BGG, el enlace es el siguiente:

http://www.boardgamegeek.com/thread/546159/new-sauron-plots

Si te interesa y necesitas traducción al español, dímelo y con un poco de tiempo lo puedo colgar en la BSK

luyx

  • Visitante
Middle Earth Quest - Tramas Alternativas para Sauron (Variantes)
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2012, 12:07:24 »
hola bendar de antemano, muchiiiiiisiiiiiiimas gracias, por supuesto, y si por favor lo traduces pues no te digo na.

Gracias de verdad.

Bendar

Middle Earth Quest - Tramas Alternativas para Sauron (Variantes)
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2012, 01:45:56 »
Hola Luyx, acabo de terminar la traducción de mi variante para el Middle Earth Quest.
La voy a publicar en otro hilo dentro de la sección de Variantes.

Saludos,

Bendar

Bendar

Middle Earth Quest - Tramas Alternativas para Sauron (Variantes)
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2012, 01:47:57 »
Si hay algo que añadiría variedad al juego sin cambiar nada de las reglas, sería añadir nuevas Tramas para Sauron. Tras un par de partidas, todas empiezan a sonar a conocido, y es bastante posible utilizar las 15 cartas en una sola partida. Además, las tramas tienden a concentrarse mucho geográficamente en la zona de Rohan y Gondor. Me gustaría que otras regiones vieran más acción más a menudo.

Naturalmente, el problema está en que no se puede simplemente  añadir más tramas. Los diseñadores querían que el mazo de tramas fuera pequeño, ya que algunas Misiones dependen completamente de la obtención de tramas del color adecuado. Así que se me ha ocurrido la siguiente idea:

Cada trama del juego original tiene una trama variante asociada. Cuando Sauron roba una carta de trama del mazo, el jugador Sauron tira un dado (¡herejía, herejía!), a la vista de los demás jugadores. Si el resultado es un número PAR, Sauron pone un trozo de papel en blanco en la funda de la carta (pero no revela la carta al resto de jugadores). Si el resultado es un número IMPAR, Sauron pone un trozo de papel con el nombre de la variante en la funda de la carta (pero no revela la carta al resto de jugadores).
Por supuesto que si prefieres jugar con p.ej. un 33% ó un 66% de tramas nuevas, puedes ajustar el significado de las tiradas de dados, o usar dados de diez caras si quieres que la proporción sea 80-20, 70-30… En cualquier caso, mi idea está pensada en términos de 50% tramas originales / 50% tramas variantes, para que el juego y las regiones estén equilibradas. Parte de la emoción que añade esta variante es que no sabes si una trama en concreto va a aparecer o no.

Un par de advertencias:

-   Sólo he hecho un playtesting en solitario con 1 personaje.
-   El siguiente paso será crear nuevas Cartas de Sombra que hagan referencia a o funcionen en conjunto con las nuevas Tramas.

Bueno, aquí están las tramas alternativas. Cada trama está escrita en mayúsculas, después del nombre de la trama original. El formato que he seguido es: Número de avance del marcador correspondiente / (Coste de favor para descartar / Favor requerido en la reserva de Sombra para jugar la trama / Localización afectada). Este esquema se basa en el excelente análisis que hizo Butsam de las tramas de Sauron, publicado en la BGG.

TRAMAS ROJAS (militares):

Línea de Sucesión Real Rota.
UNA HUESTE DE HOMBRES AL SERVICIO DEL ENEMIGO 2 (4, 0; Rhun, Cercano Harad o Tierras Brunas)
Requiere 6 Influencias adyacentes a la localización afectada.
Cuando esta trama está activa, coloca 1 Influencia en una cadena conteniendo la localización afectada en cada fase de Historia.

Auge de los Uruk-Hai
LA HUESTE DE DOL GULDUR 3 (4, 5; Dol Guldur)
Requiere que los Nazgul o el Rey Brujo estén en Dol Guldur.
Todas las fichas de Monstruo en el Bosque Negro se tratan como Arañas Gigantes.

Orcos en las Montañas
INCURSIÓN ORCA EN EL REINO DE LOS BOSQUES 2 (3,0; Reino de los Bosques)
Se puede jugar si está en juego “La Hueste de Dol Guldur”, o si hay al menos 2 fichas de monstruo en el Bosque Negro.
Cuando se juega, Sauron saca al azar una Trama amarilla del mazo de Tramas.

Línea de Sucesión Real Rota
UNA HUESTE DE HOMBRES AL SERVICIO DEL ENEMIGO 2 (4, 0; Rhun, Cercano Harad o Tierras Brunas)
Requiere 6 Influencias adyacentes a la localización afectada.
Cuando esta trama está activa, coloca 1 Influencia en una cadena conteniendo la localización afectada en cada fase de Historia.

Osgiliath Invadida 1 (3, 0; Osgiliath)
VELAS NEGRAS EN LAS COSTAS DE GONDOR 1 (3, 0; Anfalas o Belfalas)
Cuando está activa, los monstruos se pueden colocar y mover en Gondor sin necesidad de Influencia.


TRAMAS AMARILLAS (Anillo):

Gollum Capturado
ESPÍAS EN ERIADOR 1 (3, 2; adyacente a La Comarca).
Requiere que haya influencia en al menos 3 localizaciones diferentes en Eriador.
Sauron roba una Carta de Sombra en la Fase de Historia cuando esta trama está activa.

Smeagol Escapa
BÚSQUEDA DEL ANILLO EN EL BAJO ANDUIN 1 (3, 0; Pelargir)
Cuando se juega esta Trama, Sauron saca al azar una Trama amarilla del mazo de Tramas.

Llamada Urgente
RADAGAST EL NECIO 2 (3, 5; Rhosgobel)
Cuando esta trama entra en juego, Sauron devuelve un Personaje de su elección al mazo de Favor y Personajes.

Una Promesa de Anillos
LOS NUEVE CABALGAN DE NUEVO 2 (Especial, 5; localización donde estén los Nazgul)
Cuando esta Trama está en juego, cada vez que se muevan los Nazgul, deben acabar su movimiento más cerca de la Comarca. Cuando hayan alcanzado la Comarca, se elimina esta restricción. La trama afecta a la localización donde estén los Nazgul y se mueve con ellos. Esta trama se descarta cuando los Nazgul sean derrotados.

Gollum Torturado
FRODO SE PONE EL ANILLO 3 (6, 5; LA COMARCA)
Cuando entra en juego, se coloca o mueve a Gandalf inmediatamente a La Comarca.
Cuando esta Trama está en juego, cada vez que se muevan los Nazgul, deben acabar su movimiento más cerca de la Comarca. Cuando hayan alcanzado la Comarca, se elimina esta restricción.


TRAMAS NEGRAS (Corrupción):

Saruman se Corrompe 2 (5, 5; Isengard)
No hay alternativa para esta Trama, ya que ésta es un requisito previo requerido para jugar otras Tramas.
 
Pérdida de un Heredero 1 (3, 0; Edoras o Minas Tirith)
BILL HELECHAL Y LOS FORASTEROS SUREÑOS 1 (3, 2; Bree).
Requiere al menos 1 Influencia en Bree.
Cuando entra en juego, coloca una ficha de Monstruo adyacente a Bree

Mensajero Oscuro
LOTHO QUIERE SER EL JEFE 1 (5, 0; LA COMARCA)
Requiere que “Saruman se Corrompe” esté en juego, o al menos 3 Influencias adyacentes a La Comarca.
Cuando esta trama está activa, los heroes roban una Carta de Encuentros menos en La Comarca, y Sauron coloca 1 Influencia en Eriador en cada fase de Historia.

Lengua de Serpiente Confunde al Rey Théoden
AGRAVIOS ENTRE ELFOS Y ENANOS (5, 5; Erebor y el Reino de los Bosques)
Esta trama se puede descartar en Erebor o en el Reino de los Bosques.
Cuando esta trama está activa, los encuentros de Erebor se roban del mazo de las Montañas Grises, y los  encuentros del Reino de los Bosques, se roban del mazo del Bosque Negro.

Denethor sucumbe a la Locura
LOS ELFOS REGRESAN AL OESTE 3 (6, 8; Los Puertos Grises).
Los Héroes roban una Carta de Encuentro menos en Rivendel, Lorien y el Reino de los Bosques.

Esto es todo por ahora.

Se admiten (y agradecen) sugerencias y comentarios.  



« Última modificación: 03 de Mayo de 2012, 01:03:00 por Bendar »

sircrowin

  • Visitante
Middle Earth Quest - Tramas Alternativas para Sauron (Variantes)
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2012, 08:33:05 »
excelente ! las cataré en mi próxima partida y te cuento :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle Earth Quest - Tramas Alternativas para Sauron (Variantes)
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2012, 08:42:11 »
si no lo he entendido mal....

Cuando Sauron juega la trama, tira el dado para ver cual de las dos es??
o tira el dado cuando la roba.....

si es la segunda, la idea no me parece mala y puede ser divertido. Si es la primera opcion, yo te adelanto directamente que no la voy a probar  :)
No me gusta que este preparando una trama y, de golpe y porrazo, me la cambien por otra

Bendar

Middle Earth Quest - Tramas Alternativas para Sauron (Variantes)
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2012, 00:57:47 »
Hola Gixmo, gracias por tu interés. He modificado el post para clarificar este punto. A ver si puedo preparar un pequeño ejemplo para evitar estas dudas.

Sauron tira el dado cuando roba la carta de trama.

La otra alternativa que comentas que no te gusta: a mí tampoco, se lo pondría extremadamente difícil a Sauron, ya que tendría que cumplir los requisitos de 2 tramas para jugar 1 sola carta, o arriesgarse al 50% a no poder jugar una trama.

Saludos,

Bendar
« Última modificación: 03 de Mayo de 2012, 01:04:49 por Bendar »

Bendar

Middle Earth Quest - Tramas Alternativas para Sauron (Variantes)
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2012, 01:11:16 »
De las variantes que hay publicadas en BGG, la que comentaba Sircrowin no la he probado, pero de entrada tiene muy buena pinta. El tío que la ha hecho se lo ha currado un montón, y ha publicado en la BGG los archivos con las cartas nuevas y todo.
Hay otras 2 ideas de variantes en la BGG que me parecen muy interesantes:
- Una para combinar Middle Earth QUEST con la Guerra del Anillo; primero juegas el MEQ, y según el resultado, cambia la colocación inicial de La Guerra del Anillo.
- Muchas versiones y variantes sobre el combate final con los Nazgul para caso de empate; fundamentalmente para que sea un combate de grupo y no individual.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle Earth Quest - Tramas Alternativas para Sauron (Variantes)
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2012, 08:42:56 »
entonces vale  :)
asi si parece mas chula jejejeje

siempre puedes poner la opcion que Sauron elija una de las dos  :)

marufrant

Middle Earth Quest - Tramas Alternativas para Sauron (Variantes)
« Respuesta #11 en: 25 de Diciembre de 2013, 00:27:20 »
Gracias por la iniciativa. Saben de más alternativas en español?

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Middle Earth Quest - Tramas Alternativas para Sauron (Variantes)
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2019, 14:12:46 »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3