logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46320 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #360 en: 24 de Abril de 2012, 20:43:30 »
A ver las reglas del juego son muy sencillas y un adolescente podría jugarlo.

Pero jugarlo bien, competitivamente, es dificil, hay que saberse las cartas, saber como interactuan entre ellas, conocer lo que puede hacer tu rival... ;)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #361 en: 24 de Abril de 2012, 22:06:51 »
Ya ya, lo supongo. Pero lo bueno es que dos novatos aprenderán a jugar pronto, y la curva de aprendizaje será pequeña. Ahora solo me queda encontrar a ese novato.....

rubendario5

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: República Dominicana
  • Wargamero.-
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #362 en: 24 de Abril de 2012, 22:51:12 »
Ya ya, lo supongo. Pero lo bueno es que dos novatos aprenderán a jugar pronto, y la curva de aprendizaje será pequeña. Ahora solo me queda encontrar a ese novato.....

Dudo que 2 novatos aprendan rápido el juego, las reglas sí, pero la estrategia... Hasta que no te tires al mar a luchar con los tiburones... Hubo una época que entre mucho a wargamerroom.com, ganaba 1 y perdía 2 ó 3, aprendí un mundo.
Rubén, desde República Dominicana.

Aecio

Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #363 en: 24 de Abril de 2012, 23:41:20 »
Las reglas son sencillas, pero no es un juego sencillo. Hay que estar a muchas cosas, al Defcon, a las misiones militares, a cuando salen las puntuaciones, a que cartas se han jugado y cuales no....

A mi me parece un gran juego, con el gran acierto que para empezar a jugar vale una explicación corta (para los que tienen experiencia en juegos) y que siempre cuando acabas una partida re quedas ocn ganas de más, pensando en lo que hubieras podido hacer para cambiar el signo de la guerra

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #364 en: 24 de Abril de 2012, 23:52:11 »
Esos son los grandes juegos: profundidad y diversión con reglas sencillas. Es el típico error de novato que comete todo el que intenta hacer un juego por primera vez o quiere hacer su versión de otro existente: meter reglas a tutiplén, cuando así lo que se pierde es jugabilidad, lo difícil es la elegancia de las reglas justas, sin sobrecargar ni ser simplista, encontrar ese punto en que consigues la abstracción necesaria de la temática en unas pocas reglas.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #365 en: 25 de Abril de 2012, 07:54:46 »
Hoy se cumplen 29 años de la invitación de Yuri andropov a Samantha Smith. Y como es uno de los eventos que más me gusta cuelgo la carta,  :P


GEORGIRION

Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #366 en: 25 de Abril de 2012, 10:59:28 »
Hoy se cumplen 29 años de la invitación de Yuri andropov a Samantha Smith. Y como es uno de los eventos que más me gusta cuelgo la carta,  :P



No conocia la historia y llevo 2 horas leyendo conas y viendo videos de esta niña. y  me ha dejado traumatizado que se fuera con sólo 13 años.  :'(
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #367 en: 25 de Abril de 2012, 11:09:40 »
No conocia la historia y llevo 2 horas leyendo conas y viendo videos de esta niña. y  me ha dejado traumatizado que se fuera con sólo 13 años.  :'(

Cuando se enteraron en la URSS los escolares soviéticos sufrieron un trauma. Allí les hablaron mucho de Samantha Smith, de la niña de la paz norteamericana. Y cuando niños se enteran de la muerte de otro niño, fue todo lagrimas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #368 en: 25 de Abril de 2012, 12:39:33 »
Esos son los grandes juegos: profundidad y diversión con reglas sencillas. Es el típico error de novato que comete todo el que intenta hacer un juego por primera vez o quiere hacer su versión de otro existente: meter reglas a tutiplén, cuando así lo que se pierde es jugabilidad, lo difícil es la elegancia de las reglas justas, sin sobrecargar ni ser simplista, encontrar ese punto en que consigues la abstracción necesaria de la temática en unas pocas reglas.

Completamente de acuerdo con todo, por eso este me parece un muy buen juego, por que con muy poquito logra un juego de esos de comentar tras la partida jugadas, y si...

Saludos.

GEORGIRION

Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #369 en: 25 de Abril de 2012, 13:41:08 »
Cuando se enteraron en la URSS los escolares soviéticos sufrieron un trauma. Allí les hablaron mucho de Samantha Smith, de la niña de la paz norteamericana. Y cuando niños se enteran de la muerte de otro niño, fue todo lagrimas.

Estoy traumatizado yo, que llevo pensando toda la mañana en la pobre niña y me acabo de enterar de la historia y ya hace 27 años de su muerte.  :'(
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #370 en: 25 de Abril de 2012, 13:47:24 »
Estoy traumatizado yo, que llevo pensando toda la mañana en la pobre niña y me acabo de enterar de la historia y ya hace 27 años de su muerte.  :'(

No sé si has visto esto

http://lacartachina.wordpress.com/2011/12/07/samantha-y-katerina-las-ninas-de-la-paz/

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #371 en: 25 de Abril de 2012, 13:52:28 »
Creo que es la historia más bonita de la Guerra Fría. No la conocía hasta que vi la carta en la edición Deluxe, como tantas otras cosas.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #372 en: 25 de Abril de 2012, 16:50:01 »

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #373 en: 25 de Abril de 2012, 18:07:07 »
Otro que ha descubierto la emotiva historia de Samantha Smith (que raro que Hollywood no haya abalanzado sus garras para hacer una película sobre ello).

Gracias, Lev.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #374 en: 26 de Abril de 2012, 12:08:39 »
¿Alguien sabe donde se pueden encontrar report de partidas similares ala de las instrucciones?
Me lo lei cuando todavía no había jugado ninguna partida justo después de las reglas y no me entere de nada, pero después de unas cuantas partidas me lo volví a leer ayer y la cosa cambio sustancialmente, para los que no podemos jugar con gente que ya tienen experiencia creo que es una buena alternativa.

Saludos.