logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8679 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Lancaster (Dudas)
« en: 12 de Abril de 2012, 16:44:11 »
Abro hilo de dudas de este juego que no he visto ninguno. Cosa extraña ya que es reglamento Queen Games y hay que estar leyendo el reglamento en ingles ya que en español es digno de mención.

En las batallas que no tienen número, ¿Se puede ir para ganar favores reales?
En el condado que eliges el jugador inicial. ¿Eliges jugador inicial tanto si escoges coger el noble como si escoges la recompensa (llamado punto en español)?
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lancaster (Dudas)
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2012, 16:23:23 »
Si no recuerdo mal, las batallas sin número son dos que vienen de repuesto, asi que no deberían estar en juego.

Respecto a lo del primer jugador, lo miro luego en casa que no estoy seguro.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lancaster (Dudas)
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2012, 19:37:00 »

-Solo se colocan 2 batallas por ronda y todas éstas (al menos en el juego básico) tienen una fuerza (de Francia) que hay que superar con los caballeros. Colocar un caballero en cualquiera de las batallas da la recompensa.
- Respecto al condado de Surrey, el jugador que se lleva tal condado se lleva el jugador inicial independientemente de los beneficios del condado. Eso sí, el jugador activo puede quedarse esa ficha de jugador inicial o dársela a uno de los jugadores si quisiera.

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lancaster (Dudas)
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2012, 17:56:58 »
Acabo de recibir la expansión de nuevas leyes y pone que para sacarlas aleatoriamente se metan todas en "la bolsa de tela". ¿Viene tal bolsa en el juego básico? Porque no lo recuerdo.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Lancaster (Dudas)
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2012, 21:57:49 »
Viene en el juego básico
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lancaster (Dudas)
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2012, 00:37:37 »
Ya decía yo que tenía una bolsa de tela que no sabía de que juego era. En el básico no se usa para nada ni viene en los componentes ¿no?
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

jman3po

Lancaster (Dudas)
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2012, 10:12:03 »
Aprovecho el hilo para plantear otra duda:
A la hora de llevar a cabo la mejora en la fuerza de un caballero al jugar un condado que así lo permita,¿tiene que subir de nivel el caballero que esta puesto en tal condado o puede ser cualquiera de los que tenemos en juego?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lancaster (Dudas)
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2012, 10:13:20 »
Aprovecho el hilo para plantear otra duda:
A la hora de llevar a cabo la mejora en la fuerza de un caballero al jugar un condado que así lo permita,¿tiene que subir de nivel el caballero que esta puesto en tal condado o puede ser cualquiera de los que tenemos en juego?

Cualquiera
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

jman3po

Lancaster (Dudas)
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2012, 11:54:10 »

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lancaster (Dudas)
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2012, 12:25:20 »
Acabo de recibir la expansión de nuevas leyes y pone que para sacarlas aleatoriamente se metan todas en "la bolsa de tela". ¿Viene tal bolsa en el juego básico? Porque no lo recuerdo.

Un saludo.

viene en el básico y normal que no la recuerdes porque siempre nos hemos preguntado para que servía  ;D

aepa30

Lancaster (Dudas)
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2013, 12:33:35 »
Hola compañeros!!!
Quisiera plantearos unas dudas que tengo ya que el reglamento no me lo aclara...en la fase de distribución de tropas cuando se coloca en batalla recibe una tabla de favor del rey con lo cual un jugador que este en ambas se podrá llevar dos favores no???y sólo para los que han puesto en cada uno de los seis huecos no por haber apilado caballeros...no??
Otra duda que tengo es si la aplicación de las leyes es inmediata o se hace en otro momento....
Más dudas...el fortalecimiento de un caballero se hace con uno de la reserva verdad??en el reglamento pag4 en el ejemplo lo hace a un caballero que no esta en reserva...
Otra duda es si la tablilla de ampliación de castillo en el recuento de puntos por utilizarlo se elimina...en el setup sobre estas tablillas viene a decir que una vez puestas ya no se puede poner encima ningún caballero verdad???
En fin perdonar por el tocho pero el reglamento me plantea muchas dudas..
Saludos!!!

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1294
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lancaster (Dudas)
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2013, 14:07:52 »
Hola compañeros!!!
Quisiera plantearos unas dudas que tengo ya que el reglamento no me lo aclara...en la fase de distribución de tropas cuando se coloca en batalla recibe una tabla de favor del rey con lo cual un jugador que este en ambas se podrá llevar dos favores no???y sólo para los que han puesto en cada uno de los seis huecos no por haber apilado caballeros...no??
Por cada caballero que pones en una batalla te llevas un favor del rey. Aunque apiles, mientras haya favores te llevas uno

Otra duda que tengo es si la aplicación de las leyes es inmediata o se hace en otro momento....
En cuanto se hayan votado las tres leyes, se pasa a evaluar las que están en la parte superior.


Más dudas...el fortalecimiento de un caballero se hace con uno de la reserva verdad??en el reglamento pag4 en el ejemplo lo hace a un caballero que no esta en reserva...
Puedes fortalecer cualquier caballero que tengas en juego (en condados, batallas, castillo o que aun no hayas colocado) pero tienes que hacerlo con los que te quedan en la reserva, es decir si ya tienes, por ejemplo, 1 caballero de nivel 3 no puedes subir los de nivel 2.


Otra duda es si la tablilla de ampliación de castillo en el recuento de puntos por utilizarlo se elimina...en el setup sobre estas tablillas viene a decir que una vez puestas ya no se puede poner encima ningún caballero verdad???
Las ampliaciones son permanentes, y equivalen a tener un caballero puesto en ella. Así que no se pueden poner caballeros encima de las ampliaciones.



aepa30

Lancaster (Dudas)
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2013, 16:40:24 »
Kurimir muchas gracias por tu respuesta me has clarificado muchas cosas, excepto..."Puedes fortalecer cualquier caballero que tengas en juego (en condados, batallas, castillo o que aun no hayas colocado) pero tienes que hacerlo con los que te quedan en la reserva, es decir si ya tienes, por ejemplo, 1 caballero de nivel 3 no puedes subir los de nivel 2."

Esto no lo entiendo, de fortalecer serán los caballeros en juego o los que están en la reserva?????...y tampoco entiendo el ejemplo... :'(

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Lancaster (Dudas)
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2013, 16:48:53 »
Tus caballeros los tienes o colocados en algún lugar del mapa o a aún sin colocar, esos son los que puedes mejorar. La reserva son los que aún no tienes y por tanto no puedes mejorarlos. Cuando mejoras un caballero coges uno de esos caballeros de la reserva y lo sustituyes por alguno de los que tienes con de un nivel inferior.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

aepa30

Lancaster (Dudas)
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2013, 15:21:45 »
ok entendido!!gracias a todos por resolver mis dudas probare con mi grupo a ver que tal....
saludos!!!